x

Videojuegos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020

La invitación de la Congresista Alexandria Ocasio-Cortez en Among Us y el voto gamer para el Demócrata Joe Biden en Animal Crossing: New Horizons.

Por Angélica en Juegos para consolas portátiles
el  06  de  noviembre  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Las últimas semanas de la campaña a la presidencia de los Estados Unidos llegaron con sorpresas para los gamers. Aquí tienes lo más destacado de los videojuegos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020.

La socialista latina más joven en el congreso de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez incursionó en Among Us hace unos días para promover el voto, venciendo a la streamer de videojuegos Pokimane en Twitch, 

Antes, el candidato Demócrata Joe Biden, junto a la senadora Kamala Harris, estrenaron una isla en el exitoso juego Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch. Quédate a conocer más de cómo la política en Estados Unidos usó los videojuegos para definir el voto de los gamers.

    Tal vez te interese...

    Estrenos de videojuegos noviembre 2020 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Videojuegos en elecciones presidenciales Estados Unidos 2020

Joe Biden en Animal Crossing: New Horizons

El candidato Demócrata toma la delantera en el estado de Pensilvania frente al presidente Donald Trump. Si toma el estado, Biden ganaría las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020.

Pero estos resultados en los que Biden lidera la preferencia del electorado estadounidense con más de 6 mil 800 votos, el 98% han sido contados, ¿son reflejo de una campaña política bien estructurada?

Hace unos días, vimos que Christian Tom, el director de la campaña digital por el partido demócrata que representa Biden, manifestaba que la aparición del candidato en Animal Crossing es solo una manera innovadora de involucrar a los votantes y educarlos.

Videojuegos y elecciones presidenciales E.U. | PandaAncha.mx

Senadora Kamala Harris y Demócrata Joe Biden en Animal Crossing | Imagen vía Business Insider

En Animal Crossing, los gamers cuidan de su isla y cultivan sus alimentos, entre otras actividades. En el caso de la isla Biden HQ, se suman los mensajes políticos como Team Joe, sus folletos de campaña y el poder tomarte una selfie con un personaje que obviamente representa al candidato.

Pero esta no es la única manera en que vimos a la política conectar con el electorado estadounidense.

Alexandria Ocasio-Cortez en Among Us

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez realizó un livestream en Twitch donde irrumpió con una partida del juego de misterio y asesinatos: Among Us. Este inteligente movimiento le valió 400 mil espectadores, el tercer video más visto en la plataforma de streaming de videojuegos.

Among Us es extremadamente popular en el mundo online, los jugadores deben intentar reparar una nave espacial, pero entre ellos hay un impostor que debe asesinar al resto de la tripulación y sabotear la misión.

Alexandria Ocasio-Cortez en Among Us

El video de Alexandria Ocasio-Cortez en Twitch jugando Among Us ya superó los 5 millones de reproducciones y sin duda, Twitch ayudó a que el canal de la congresista tuviera el impacto alcanzado. No es una casualidad que su canal cuente con la palomita que indica que se trata de una cuenta verificada.

Sin duda, estas acciones ponen a la industria de los videojuegos como una plataforma con múltiples posibilidades que pueden aprovecharse para involucrar a las distintas generaciones de votantes que están integrándose al aparato político.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS