x

Gamers mexicanos: estudio sobre los videojuegos en México

Échale un vistazo los datos de la CIU sobre los hábitos de los videojugadores en México. Se refleja un mercado en crecimiento. ¿Eres parte de él?

Gamers mexicanos estudio sobre los videojuegos en México
Por Mariana en Juegos para consolas
el  23  de  noviembre  2015
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

De acuerdo a la Competitive Intelligence Unit (CIU), firma de consultoría e investigación de mercado, hay un elevado dinamismo en ingresos y usuarios de este tipo de contenidos. El aumento es de tal grado que más de la mitad de la población mexicana (53%) es considerada videojugadora.

En su estudio, la CIU calcula que el valor del mercado de los videojuegos aumentará en un 12.5% para finales del 2015, lo que equivale a $20 mil 167 millones de pesos. Esto se da gracias a la creciente popularidad de dispositivos móviles como smartphones y tablets. Evidentemente, con ello se hace más accesible la descarga de videojuegos en múltiples plataformas y a un mayor público.

A pesar de la influencia de los móviles, son las consolas fijas las que se presentan como el dispositivo de acceso más utilizado. Son 8 de cada 10 jugadores los que se apoyan en estos aparatos. Además, la mitad especifican un tiempo de su día para esta actividad, con el 59% jugando más de dos horas.

La preferencia de los consumidores por obtener un juego en preventa y los que esperan a que baje de precio oscilan en las mismas cifras. El 35% los adquieren en preventa y el 34% esperan a una mejor oferta.

Hábitos de Compra del Usuario de Videojuegos

Hábitos de Compra del Usuario de Videojuegos, de acuerdo a la Competitive Intelligence Unit

Las consolas en cuestión también ven una participación variada. La más utilizada es Xbox 360, con un 61% de los usuarios. Le sigue Xbox (ya descontinuado), con 32%; Playstation 3, con 22%, y Nintendo Wii, con 18%. Se observa una participación menor en las consolas de última generación, aunque el 85% de los usuarios indica que pretende adquirir una muy pronto. 

Participación de Mercado de Consolas Fijas

Participación de Mercado de Consolas Fijas, de acuerdo a la Competitive Intelligence Unit

Para la adquisición de dichas consolas, un usuario gasta en promedio $6,060 MXN, mientras que la inversión del 35% de usuarios oscila entre los $6,000 y $8,000 MXN. Respecto a los juegos, 2 de cada 3 videojugadores gastaron un promedio de de $706 MXN. El 35% compró entre 1 y 2 juegos, mientras que un 17% adquirió 3 o 4 y sólo 1 de cada 5 dijo haber comprado más de cuatro.

Para resumir…

Las cifras en el estudio de la Competitive Intelligence Unit muestran a una comunidad de videojugadores muy activa en nuestro país, donde se proyecta un crecimiento considerable. Un videojugador dedicado tendrá tiempos específicos para jugar, generalmente de un mínimo de dos horas. Su inversión en este hábito implica un gasto significativo, ya sea por la consola o el precio de los juegos al momento de su estreno.

Imagen de encabezado vía Flickr
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS