x

Videos de Tik Tok reciclados en Instagram Reels no serán recomendados

Los tiktokers que reciclen sus videos en IG no tendrán tanta visibilidad, pero esto es lo que puedes hacer para conseguir más seguidores en la red propiedad de Facebook.

Videos de Tik Tok reciclados en Instagram Reels no serán recomendados
Por Angélica en Apps
el  05  de  marzo  2021
Valora este artículo: 7 (5 de 5 estrellas)

Instagram quiere que los tiktokers dejen de publicar Reels con videos de Tik Tok reciclados o de cualquier otra aplicación. Te damos algunos consejos para ser descubierto en la pestaña Reels, ahora que Instagram hace que los videos con el logo Tik Tok o marca de agua de otras apps no sean recomendados.

Aprende a quitar la marca de agua de Tik Tok y las recomendaciones para que tus Reels destaquen del resto. También descubrirás cómo conseguir seguidores en Instagram mientras te diviertes al crear videos.

Videos de Tik Tok vs Instagram Reels | PandaAncha.mx

Aprende a eliminar el logo de Tik Tok de tus videos | Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    ¿Cómo conseguir seguidores en Tik Tok? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los videos de Tik Tok gozan de tanta popularidad que Instagram lanzó Reels para competir en el terreno de compartir videos cortos de 15 segundos.

Sin embargo, la función continúa a la sombra de la app China, lo que se observa cuando damos un vistazo en el feed de Instagram y encontramos un montón de videos con el logo de Tik Tok.

Videos de Tik Tok reciclados en Instagram Reels no serán recomendados

Imagen vía Bryte

Esto llevó a Instagram a compartir una serie de tips para ser descubierto en la pestaña de Reels con un mensaje con el que deja en claro que no permitirá que usen su plataforma para promover vídeos en otras apps:

“Hemos escuchado que los reels con video de baja calidad (por ejemplo: borroso debido a la baja resolución) o el contenido que visiblemente es reciclado de otras aplicaciones (que contiene logos o marcas de agua) hacen menos satisfactoria la experiencia de Reels. Por lo que este contenido será menos visible en lugares como la pestaña de Reels”.

Estas medidas pueden dejarte un poco desilusionado si estabas reutilizando tus videos de TikTok para darte a conocer en la pestaña de Reels de Instagram. Pero no todo está perdido, podemos ayudarte a conseguir que otros influencers de Instagram se conviertan en tus seguidores y reconozcan tu talento.

Tips para ser descubierto en la pestaña de Reels

Imagen vía Pinterest

¿Cómo quitar marca de agua en videos de Tik Tok?

Probablemente, todavía quieras aprovechar de alguna forma tus videos que editas en la aplicación y quieras quitar el logo de Tik Tok. Ahora te explicamos cómo puedes hacerlo de una manera muy sencilla desde tu computadora o desde tu celular.

Descargar vídeo de TikTok sin marca de agua desde la PC

Cuando tengas tu video publicado en tu perfil de Tik Tok, puedes copiar los enlaces de tus tiktoks que quieras en el sitio de Likeedownloader. Luego, debes dar clic en el botón Descargar.

Elige la opción Without watermark para que se abra una ventana nueva para que se descargue el vídeo sin la marca de agua.

Imagen

Imagen vía Tenor

Desde tu smartphone

Android

En este caso puedes descargar la app Remove & Add Watermark para eliminar marcas de agua y añadir tu propia marca.

Dentro de la aplicación, selecciona el video cuando lo hayas descargado de Tik Tok y luego elige la opción de Eliminar logo. En la vista previa podrás ajustar un rectángulo para especificar en qué área quieres eliminar el logo.

Es una gran opción porque puedes seleccionar el área del logo de manera más precisa. En su lugar, podrías aprovechar para agregar tu propio logo y compartir el video en otros sitios.

iPhone

Usa la aplicación MyMedia, en la opción Browser puedes incluir la liga hacia el video que quieres descargar sin marca de agua. Después sólo tienes que ponerle un nombre y buscarlo en la opción Media para poderlo Guardar en tu galería.

Como te habrás dado cuenta, eliminar el logo de Tik Tok de tus vídeos es muy fácil. Ahora es momento de que busques maneras de aprovecharlos sin que te afecte demasiado la nueva implementación en el algoritmo de Instagram.

Sin embargo, debes considerar que la baja resolución aún puede incidir en tu objetivo de alcanzar mayor visibilidad de tus Reels. Por lo que ahora te contamos cómo puedes aumentar tus seguidores en Instagram y no desaproveches que cuenta con 1.221 millones de usuarios.

Cómo conseguir más seguidores en Instagram Reels

Imagen vía CreditDoctor

Cómo conseguir más seguidores en Instagram con Reels

Instagram es una plataforma que te da muchas posibilidades para probar y conectar con más personas de una manera que realmente importa. En consecuencia, puedes crecer tu base de seguidores.

Una gran opción para lograr que otras personas te sigan en esta red social es logrando el mayor número de visualizaciones posibles a través de Reels.

Si eres tiktoker te será muy sencillo adaptarte, pues tiene funciones muy parecidas. Además, es una red que te abre la puerta a seguidores en su mayoría de 25 a 34 años, así que aquí tienes los tips que te ayudarán a conseguirlo.

Instagram es una red que te abre la puerta a seguidores en su mayoría de 25 a 34 años

Imagen vía Giphy

Determina el propósito de tu cuenta

Este paso es clave para definir el contenido de tus Reels. Digamos que quieres mostrar tu talento, algunos productos que vendes o servicios que proporcionas, si delimitas la finalidad de tu perfil sabrás exactamente el tipo de seguidores que quieres conseguir.

Puedes comenzar por hacer un mapa del tipo de videos que quieres crear y el valor que tienen para los seguidores a los que quieres llegar. En este sentido, tú eres el arquitecto detrás de esta estrategia de contenidos que estás por crear y que se activará con metas concretas establecidas.

Determina el propósito de tu cuenta

Imagen vía Giphy

Crea videos divertidos

Si compartes un Reel que es entretenido o divertido tendrá mayor visibilidad. Piensa en videos que sorprendan a las personas y atrapen su atención. También, puedes crear videos graciosos, otros que muestran un suceso asombroso o un cambio inesperado en su curso.

Por ejemplo, si te encanta la fotografía puedes mostrar las herramientas que usas para crear tus videos como cámaras o tus tripiés favoritos. De esta manera sorprendes a tus seguidores mostrando contenido educativo para aprender una nueva habilidad como tomar fotografías.

Crea videos divertidos

Imagen vía Postcron

Videos que inspiran

Puedes comenzar por crear alguna tendencia que otros puedan seguir y participar fácilmente. Al igual que en Tik Tok, en Instagram puedes explorar nuevos retos que no necesariamente tienen que ser muy elaborados. Por ejemplo, puede ser un reto de dibujo si tu talento es la ilustración y quieres conectar con más artistas visuales.

Videos que inspiran

Imagen vía Giphy

Comparte el detrás de cámaras

Los videos que muestran el cómo se hizo un producto o una pieza de arte antes de ser lanzada ayudan a que tus seguidores entiendan quién eres y qué tipo de productos estás elaborando. Puedes mostrar los materiales que eliges, el proceso o un día cotidiano de tu equipo de trabajo.

Es una manera personal de contar tu historia y mostrar lo que haces, de esta forma te ayudará a generar confianza para construir una buena relación con tus seguidores.

Comparte el detrás de cámaras

Imagen vía Giphy

Usa herramientas creativas

Seguro que consigues más visualizaciones si usas las herramientas de texto, filtros o efectos especiales con la cámara. De esta manera puedes conseguir videos creativos y más llamativos en unos instantes.

Ten cuidado de no usar imágenes o videos en donde la mayor parte está cubierta por texto, de otro modo no serán recomendados a otras personas que no te siguen.

Usa herramientas creativas

Imagen vía Postgrain

Usa Video vertical

Si usas el video vertical de Instagram en tamaño 9:16 (1,080 x 1920) tendrás más visibilidad debido a que es más fácil de consumir los videos verticales desde cualquier teléfono inteligente. Además, los vídeos horizontales no son tan fáciles de recrear.

Usa Video vertical

Imagen vía Giphy

Aprovecha la librería de música de Instagram

Puedes usar la biblioteca de música que encuentras en Reels o aprovecha para compartir tu propia música completamente original. Esto ayudará a que tus seguidores conozcan tu talento y si les atrae, verás que aumentan tus seguidores.

Aprovecha la librería de música de Instagram

Imagen vía Elise Darma

Localiza y sigue a Influencers en Instagram

Puedes entrar a la pestaña Explorar para conocer las cuentas interesantes que son relevantes para ti o en la industria de la que quieres ser parte de la conversación y empezar a seguirlas.

Verás publicaciones, historias y todo tipo de contenidos de los que puedes aprender lo que está funcionando para otros en cuestión de estética, formatos y aspectos de valor en publicaciones que te gustaría crear.

Localiza y sigue a Influencers en Instagram

Imagen vía Giphy

Revisa las estadísticas

Este tip es fundamental para conocer lo que está resonando en tus seguidores. Si analizas los Insights de tu perfil de empresa podrás darte cuenta de los videos que están generando mayor interacción. Conocerás los días y el mejor momento más adecuado para publicarlos.

Otro aspecto en el que debes pensar es tener bien diferenciado el tipo de video que compartes. Es decir, puede que tus chistes tengan más participación que otros contenidos más serios con menos corazones y comentarios.

Revisa las estadísticas

Imagen vía Giphy

Experimenta

Lo más divertido de crear videos es que puedes experimentar e intentar algo nuevo, permaneciendo fiel a quien eres y lo que te gusta. Así tu audiencia notará que eres auténtico y te será más sencillo identificar lo que funciona para ti.

Es importante aclarar que los visuales siempre serán más fáciles de asimilar para nuestros cerebros, así que piensa en los visuales más impresionantes.

Si inviertes tiempo en crear videos visualmente más atractivos y con un mejor diseño, el resultado será que tu perfil y tus Reels serán más memorables. Igualmente, serán susceptibles de ser compartidos y obtendrás mayor exposición.

Imagen

Imagen vía Giphy
Imagen de encabezado vía Android Authority
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS