x

Vívaro Media brindará innovación tecnológica en Qatar 2022

Gracias a la innovación tecnológica de su red, Vívaro Media llevará los partidos de Qatar 2022 a 10 países. Conoce todo sobre su titánica labor.

Vívaro Media brindará innovación tecnológica en Qatar 2022
Por David en Internet
el  24  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Vívaro Media estará a la cabeza de la innovación tecnológica de la Copa Mundial de Qatar 2022 gracias a su amplia red de fibra óptica, a través de la cual llevará la pasión de este magno evento a 10 países de tres continentes diferentes.

Esta será la quinta ocasión consecutiva en que la compañía preste sus servicios para transportar los derechos de transmisión del evento deportivo más importante del mundo. Acompáñanos a conocer los esfuerzos que hay detrás de este enorme trabajo.

    Tal vez te interese...

    Vívaro Telecom qué ofrece, precios y cobertura|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Vívaro Media garantizará la cobertura de Qatar 2022 en 10 países

Vívaro Media garantizará la cobertura de Qatar 2022 en 10 países

Imagen cortesía Sports Video Group

La sensación de ver la inauguración de una Copa del Mundo no tiene precio para los aficionados: se ponen el jersey de su selección nacional, preparan su botana favorita y disfrutan del espectáculo antes del silbatazo inicial, el cual da comienzo a la competencia que con tantas ansias esperan cada 4 años.

Pero, ¿sabías que se necesitan 160 enlaces de video, 28 enlaces de datos y más de 60 GB para que millones de fanáticos alrededor del planeta puedan vivir a tope la emoción de esta justa deportiva en la mejor definición?

Todo esto es posible gracias a Vívaro Media, una compañía que ofrece soluciones de distribución de contenido. Si bien el corporativo tuvo sus orígenes en Canadá, actualmente es propiedad de un grupo de empresas mexicanas.

Vívaro Media garantizará la cobertura de Qatar 2022 en 10 países

Foto de Norbert Braun en Unsplash

Por medio de su amplia red de fibra óptica, la corporación permitirá que al menos 600 millones de espectadores disfruten de los partidos, las jugadas de ensueño y griten los goles de su selección en tres continentes diferentes a través de 18 emisoras.

Así, los países que gozarán de la cobertura de Qatar 2022 cortesía de Vivaro Media son:

  • Argentina
  • Brasil
  • Colombia
  • Ecuador
  • México
  • Uruguay
  • Canadá
  • Bélgica
  • Holanda
  • Sudáfrica
"A lo largo de nuestros 22 años de historia, hemos sido capaces de responder a las necesidades de nuestros clientes con tecnología de alta gama y las soluciones más avanzadas de la industria. No será diferente esta vez, ya que también estaremos transportando señales de video con ultra alta definición en UHD y 4K, además de la entrega con alta disponibilidad y ultra baja latencia", dijo Gustavo Mario de la Garza Flores, CEO de Vívaro.

¿Cómo funcionará la cobertura de Qatar 2022?

¿Cómo funcionará la cobertura de Qatar 2022?

Imagen cortesía Depositphotos

En Qatar habrá una base de operaciones desde la cual saldrán diversas rutas de fibra óptica de alta capacidad, las cuales brindarán una latencia mínima y una enorme calidad durante cada partido.

Es aquí donde entran en acción las plataformas tecnológicas de transporte y codificación de video, pues las imágenes viajarán desde el Centro Internacional de Difusión de la FIFA (IBC por sus siglas en inglés), ubicado en Doha, a los países antes mencionados por medio de la red de fibra óptica de Vívaro Media.

¿Cómo funcionará la cobertura de Qatar 2022?

Imagen cortesía Depositphotos

Para garantizar la calidad de las transmisiones, los Centros de Gestión de Red de la compañía, con sede en Montreal y Ciudad de México, monitorearán el transporte de la señal a fin de que se realice de manera óptima y no surjan inconvenientes técnicos.

"La cobertura en vivo de este importante evento es un proyecto complejo y retador. Nuestra misión es facilitar la experiencia de nuestros clientes y garantizar el éxito de sus transmisiones. Nuestro equipo está trabajando intensamente para ofrecer una solución confiable y personalizada a cada una de las 18 emisoras que nos han elegido como su socio tecnológico", expresó Daniel González, CEO de Vívaro Media.

Vívaro Media: el mejor ejemplo de tecnología de punta

Vale la pena mencionar que las conexiones de Vívaro Media se encuentran totalmente protegidas, por lo que las soluciones que ofrece son 100% confiables.

Para cubrir la demanda de millones de espectadores, la compañía pone al alcance de sus asociados la tecnología necesaria para aprovechar su red global y así proporcionarles soluciones que van desde alternativas VOD, hasta contenido de transmisión libre (OTT).

Con 20 años de experiencia, actualmente Vívaro Media cuenta con más de 1600 servicios contratados por mes, más de 250 eventos mensuales y más de 2 mil 500 puntos de acceso.

Vívaro Media: el mejor ejemplo de tecnología de punta

Imagen cortesía Vívaro Media

Entre los eventos transmitidos por la empresa se encuentran:

Juegos Olímpicos de Verano

Tokio 2022

Rio 2016

Londres 2012

Beijing 2008

Copa Mundial de la FIFA

Qatar 2022

Rusia 2018

Brasil 2014

Sudáfrica 2010

Copa América

Brasil 2019

Estados Unidos 2016

Chile 2015

Juegos Panamericanos

Lima 2019

Toronto 2015

Guadalajara 2011

Río 2007

Juegos Olímpicos de Invierno

Beijing 2022

Pyeongchang 2018

Sochi 2014

¿Qué televisoras transmitirán la Copa del Mundo de Qatar 2022 en México?

¿Qué televisoras transmitirán la Copa del Mundo de Qatar 2022 en México?

Imagen cortesía Depositphtos

Una de las dudas que los aficionados buscan resolver antes de que arranque el mundial son los canales mediante los cuales se emitirán los partidos de la selección mexicana y otras potencias importantes

Con respecto a esto, es importante destacar que SKY será la única cadena que albergará los 64 partidos del torneo, de los cuales 24 serán exclusivos.

En lo que respecta a Televisa, los de San Ángel han apostado fuerte para esta edición, ya que transmitirán 30 juegos repartidos en televisión abierta y en su plataforma de streaming: Vix. Cabe destacar que Vix Plus, el formato de paga de su servicio VOD, tendrá ocho encuentros exclusivos.

Finalmente, TV Azteca confirmó que la dupla García-Martinoli narrará un total de 32 partidos: 24 de la fase de grupos, cuatro de octavos y cuartos de final, ambas semifinales y la gran final.

¿Qué televisoras transmitirán la Copa del Mundo de Qatar 2022 en México?

Imagen cortesía Depositphotos

Cabe destacar que todos los encuentros del conjunto tricolor se emitirán completamente gratis. Así que recuerda, detrás de cada jugada, de cada análisis y de cada gol, hay toda una enorme innovación tecnológica que te permitirá disfrutar de esta increíble fiesta deportiva en su máximo esplendor.

Imagen de encabezado cortesía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS