x

Walt Disney compra Fox por 52 mil 400 millones de dólares

Nueva predicción de los Simpson se hace realidad: el imperio del ratón crece con la adquisición de Twenty-First Century Fox.

Walt Disney compra Fox por 52 mil 400 millones de dólares
Por Ohtokani en TV
el  14  de  diciembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Walt Disney cerró un acuerdo para adquirir los estudios de cine, televisión, canales de cable y activos de Twenty-First Century Fox por 52 mil 400 millones de dólares.

Con esta compra, el imperio de entretenimiento del ratón Mickey Mouse obtendrá el catálogo de contenido de Fox, así como de su red de distribución internacional y canales de distribución. De esta forma, Disney pretende acelerar el lanzamiento de su servicio VOD y así adecuarse a los modelos de negocio actuales.

Por otra parte, la adquisición de Fox por parte de Disney duplicaría su presencia en Hulu, plataforma que la ABC, NBC y Time Warner compartía con Fox, al combinar sus contenidos con las franquicias de la cadena norteamericana.

Al margen de la transacción queda Fox Broadcasting, la división de noticias y canales deportivos de la compañía recién adquirida. ¿La compra será una sorpresa? Quizá ya habíamos tenido una pista en uno de los episodios de la familia amarilla de todo el mudno, Los Simpson.

Los Simpson predicen compra de Fox por Disney

¡Lo hicieron de nuevo!, Vía El Informador

Incluyendo la deuda, el acuerdo asciende a un total de 66 mil 100 millones de dólares y se realizará mediante un intercambio de acciones; proceso que Disney siguió en la compra de Pixar, Marvel y LucasFilm.

Este acuerdo, al igual que la fusión entre AT&T y Time Warner (recientemente cancelada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos), le brinda a Disney armas para negociar contratos publicitarios. Pero no sólo eso, ya que también se trata de un duro golpe contra las plataformas de streaming, como Netflix (que perderá el catálogo íntegro de Disney) o Amazon Prime Video, y contra creadores y distribuidores de contenido como Google y Facebook.

Siempre habrá un ratón pez más grande

Disney sabe que deben adaptarse a los nuevos modelos de negocio para hacer frente a sus competidores; es por ello que, tras este acuerdo, no sólo se quieren convertir en el soberano líder del antiguo sistema, sino también pretenden entrar por la puerta grande al competido mercado del VOD (Video on Demand o Video Bajo Demanda).

A excepción de los canales deportivos y de noticias de Fox, así como las señales locales, los activos adquiridos también incluyen:

  • Los canales de televisión FX, National Geographic, Star (de la India)
  • Participación del 39% en Sky
  • Las compañías productoras holandesas de Endemol Shine
  • Derechos de eventos deportivos en Europa y América Latina
  • Derechos de franquicias como X-Men, Deadpool, Fantastic Four, Avatar, Alien, Depredador, Planet of the Apes, Los Simpson y muchas más…

Como puedes darte cuenta, esta operación es monumental y puede traer consigo un cambio radical en el equilibrio de poder en Hollywood. No obstante, el acuerdo aún está sujeto a la aprobación y examen de los reguladores de la competencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quienes acaban de frenar la fusión entre AT&T y Time Warner Company para crear y distribuir contenido visual.

Disney y Los Simpson

“Soy la mascota de una corpoación malvada”, Vía Imgur

Se trata de un acuerdo de gran importancia para el regulador de competencia, ya que actualmente, Disney pertenece a los Big Six, es decir, uno de los seis grandes estudios dirigidos por megacorporaciones que dominan el mundo del entretenimiento. De ser aprobada esta multimillonaria compra, la competencia en el mercado se vería gravemente vulnerada, abriendo la puerta a un imperio omnipresente.

Imagen de portada, Vía Flickering Myth
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS