x

Wavy y Sinch se unen para revolucionar la experiencia de cliente

Te platicamos cómo ha sido el proceso de unión de Wavy y la empresa sueca Sinch, líder en crear una experiencia de cliente única.

Wavy y Sinch se unen para revolucionar la experiencia de cliente
Por Ileana en Software
el  29  de  julio  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Sinch es una plataforma líder de comunicaciones en la nube que permite a las empresas llegar a todos los smartphones a nivel global en segundos por medio de SMSs y mensajes de voz y video.

En este post te contamos cómo es que Wavy ahora es Sinch. La empresa sueca Sinch acerca a empresas y personas con herramientas que permiten la implicación personal, ya que es un proveedor de software confiable para operadores de mensajería o servicios móviles y quiere revolucionar el mundo de la experiencia del cliente.

Wavy ahora es Sinch

Imagen vía Institutomexicanodeteleservicios

    Tal vez te interese...

    ¿Cómo identificar un SMS confiable? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La plataforma permite comunicaciones críticas para negocio dirigidas a las empresas más grandes del mundo y es por eso que ha sido bastante rentable, además ha tenido un crecimiento bastante rápido desde su fundación en 2008. Su sede se encuentra en Estocolmo Suecia y se encuentra en más de 40 países.

Wavy y Sinch se unen

Sinch concluyó a principios de febrero la adquisición de la empresa brasileña Wavy, acuerdo que se firmó el 26 de marzo de 2020 adquiriendo el 100% de las acciones de las empresas Movile Internet Móvel S.A. y Wavy Global Holdings BV.

Esto con una contraprestación en efectivo de 383 millones de reales brasileños que equivalen a 545 millones de SEK, junto con una emisión no monetaria de 1,534,582 nuevas acciones de Sinch. Esta adquisición se financió con una combinación de reservas de efectivo existentes y facilidades de endeudamiento.

Wavy ahora es Sinch

Imagen vía Emprefinanzas

Cabe mencionar que Wavy tiene acuerdos comerciales con más de 50 operadores móviles en Latinoamérica y maneja más de 13 mil millones de mensajes por año. Enfocado completamente a la innovación, Wavy ahora Sinch, logrando una importante posición de liderazgo dentro del negocio de mensajería interactiva de próxima generación a través de la aplicación de WhatsApp.

Experiencia de cliente única

El 4 de mayo se anunció que la firma estadounidense líder en inteligencia de mercado IDC había reconocido a Sinch como el líder mundial en el mercado de plataformas de comunicaciones como servicio CPaaS. Es importante recordar que la junta general anual de accionistas de Sinch AB, anunció el 18 de mayo la división de acciones de 10 a 1.

De igual manera, el 24 de mayo se ejecutó una emisión dirigida de 7,232,077 acciones a un precio de suscripción de 1.300 SEK por acción, esto generó una sobre suscripción dando como resultado un total de 9,400 millones de SEK ante los costos de emisión.

Wavy ahora es Sinch

Imagen vía Martechseries

Posteriormente, Sinch celebró el 9 de junio un acuerdo para adquirir MessageMedia, proveedor líder de servicios de mensajería móvil para PYMES en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Europa. Esta contraprestación asciende a 1,300 millones de dólares estadounidenses en efectivo y sin ninguna deuda.

Sinch deberá pagar 1,100 millones de dólares en efectivo y el resto en 1,128,487 acciones nuevas, en ese entonces, cuando se anunció este acuerdo, este correspondía a una contraprestación total de 10,745 millones de SEK. La ejecución de esta transacción está sujeta a los términos y condiciones habituales y la aprobación de las autoridades de competencia en diferentes países.

La compañía también presentó un cambio en la política de apalancamiento financiero de la empresa el 9 de junio, cuyo propósito es que la deuda neta a lo largo del tiempo sea menor a 3.5 veces el EBITDA ajustado en comparación del 2.5 veces antes del cambio.

Wavy ahora es Sinch

Imagen vía Laptrinhx

Ahora Sinch une fuerzas simplificando la comunicación y acercando a empresas con sus clientes para ofrecerles una experiencia inigualable en cualquier momento.

Resultados de Sinch en el primer semestre del 2021

En este periodo las ventas netas de Sinch incrementaron a 117% a 7,032 millones de coronas suecas (SEK). El crecimiento orgánico fue de 43%, generando un beneficio de 188 millones de SEK.

De acuerdo a reportes financieros, Sinch aumentó del 86% a 1,689 millones de SEK y el crecimiento orgánico en moneda local fue de 28%.

“Nos dirigimos a un mercado más grande y global donde existe la oportunidad de crecer tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, ahora vemos un crecimiento de base amplia, en diferentes segmentos de clientes y geografías, además del crecimiento de nuestros clientes más grandes". - Oscar Werner, director ejecutivo de Sinch AB.

La pandemia a causa del Covid-19 ha impactado de forma negativa a este segmento de voz y video, pero ha aumentado significativamente en los volúmenes de mensajería.

Imagen vía Martechseries
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS