x

Waze apoya con mapa de zonas afectadas y centros de acopio en CDMX

Todos queremos apoyar a los afectados por el sismo y esta es una gran herramienta para hacer llegar la ayuda a quien más lo necesita.

Waze apoya con mapa de zonas afectadas y centros de acopio en CDMX
Por Isaac en Apps
el  21  de  septiembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En México ha quedado claro que hay unidad ante la crisis. Tras las lamentables consecuencias del sismo que afectó a la zona Centro del país, miles de ciudadanos y compañías han sumado esfuerzos de todo tipo para superar el desastre.

De hecho, en más de una ocasión se han saturado las vías de comunicación por el número de gente que acude a ayudar. Con eso en mente, la aplicación de movilidad urbana más famosa del mundo, Waze, incluyó en el mapa de la Ciudad de México una opción que indica la ubicación exacta de centros de ayuda, caminos cerrados y otras recomendaciones sobre lugares afectados por el movimiento telúrico.

Waze ayuda en sismo CDMX

Según comunicaciones oficiales de esta compañía, su equipo de editores tiene una labor permanente de actualización de mapas a fin de mostrar a sus usuarios las rutas cerradas debido a derrumbes, fugas o por instalación de centros de acopio, brindando además opciones de vías alternas.

Para hacer más eficaz esta labor, Waze ha pedido a toda su comunidad que contribuya a tener un retrato más fidedigno con sus propios reportes sobre cierres de vías cosas similares.

Waze reportes sismo CDMX

Cabe mencionar que Waze acude a la telefonía móvil para atender a su comunidad global de usuarios, una de las más grandes redes de conductores que a diario colaboran con sus propios reportes para hacer más eficiente la movilidad en muchas ciudades.

A través de esta app se recomiendan las rutas más rápidas, a fin de que los usuarios puedan evitar zonas de tráfico y ahorren tiempo y dinero. La interfaz es muy intuitiva y los elementos relacionados con el sismo del pasado 19 de septiembre se reconocen de inmediato, así que no dudes en comprobarlo.

Pero no es la primera vez que Waze contribuye de esta manera a sortear otros desastres naturales. Anteriormente fueron de gran utilidad sus aportes en comunidades afectadas por los huracanes Harvey, Jonas y Joaquín, en los Estados Unidos, o tras el paso del huracán Patricia en nuestro país.

Waze caminos cerrados sismo CDMX

Si te interesa utilizar esta aplicación y las funciones especiales habilitadas para la emergencia en la Ciudad de México, puedes descargarla a través de su página web oficial o desde los siguientes enlaces:

Descarga para dispositivos Android desde la Google Play Store.

Descarga para dispositivos iOS desde la App Store.

Imágenes vía Waze.
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS