x

Waze for Cities combatirá el tráfico en la Ciudad de México

Este programa ya se ha implementado con éxito en Argentina, Brasil, Chile y algunas ciudades de Estados Unidos. Ahora se trabajará con México para implementarlo de la mano de las autoridades.

Waze for Cities combatirá el tráfico en la Ciudad de México
Por Santiago en Apps
el  14  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Waze for Cities o Waze para Ciudades es el nuevo programa que la plataforma de navegación citadina implementa en las principales urbes del mundo para ayudar a resolver los problemas de movilidad que estas localidades experimentan a diario.

Al año, son 227 horas las que pierde cada persona en los embotellamientos de la Ciudad de México, ese tiempo podría ser bien empleado para pasarlo con la familia, dedicarlo al trabajo e infinidad de cosas más.

Ante dicho escenario, Waze pretende ser más que una app para encontrar la mejor ruta, sino más bien una que ayude a transformar las ciudades mediante programas que permitan a las grandes ciudades a aliviar sus enormes problemas en el tema mediante alianzas con el sector público, el privado y con la misma comunidad de usuarios.

Waze for Cities quiere reducir el tráfico en CDMX

¿Será posible aliviar el tráfico de una ciudad infestada? | Imagen vía Todo Incluido

    Tal vez te interese...

    Comparte viajes en auto con Waze Carpool | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿De qué se trata Waze for Cities?

Es toda una suite de movilidad, un ecosistema nuevo, en el que ahora los socios e integrantes del sector gobierno aprovecharán la información de Waze, proporcionada por los mismos usuarios y la plataforma, para tomar decisiones que afecten positivamente al desarrollo vial de las grandes ciudades.

El programa se compone de varios puntos que, en conjunto, conforman esta nueva suite:

Programa de Ciudadanos Conectados (Waze CCP)

Este es quizá el punto más fuerte de todos, pues pretende el intercambio de información con los gobiernos locales para la toma inteligente de decisiones que faciliten la movilidad en las ciudades participantes. Actualmente se trabaja con más de 600 socios a nivel global y México ya tiene acuerdos a través del gobierno de la Ciudad de México. En el país son alrededor de 16 ciudades las que tienen confianza en el proyecto.

Waze Carpool

Uno de los programas más atractivos de Waze que llegó hace poco a la plataforma. Con él, los usuarios pueden encontrar, de forma segura, otros perfiles que tienen rutas y trayectos similares, con los que compartir sus viajes y así bajar la dendisad del tránsito en las ciudades.

Waze for Cities quiere reducir el tráfico en CDMX

Waze Beacons

Es una tecnología de ubicación subterránea que sirve para asegurar a los conductores la señal de su celular incluso al atravesar túneles. Boston, Chicago, Rio de Janeiro y Santiago de Chile son algunas de las ciudades que ya disponen de este servicio.

Waze Emergency Cases

Es un programa que ayuda en situaciones de emergencia por desastres naturales como inundaciones, tormentas, huracanes, entre otros. A través de la app, Waze ofrece información de vialidades, en dónde encontrar albergues, gasolineras con servicio, agua gratis, etc.

Waze Global Events Partners

Otro programa que ofrece información en tiempo real, durante eventos de gran magnitud como Olimpiadas, conciertos, campeonatos de futbol, etcétera, para ubicar cierres viales, desvíos y más, con el objetivo de guiarnos a los eventos de forma rápida y segura.

Waze for Cities quiere reducir el tráfico en CDMX

Junto a este programa, llega una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para aprovechar oportunidades de desarrollo en América Latina y el mundo.

En México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Mexicano del Transporte son parte de los 130 socios del sector público en toda Latinoamérica.

“Para Waze es muy importante tener aliados tan importantes como el BID, ya que impulsa el conocimiento general de nuestros equipos y en conjunto permite a las grandes ciudades dar un paso hacia adelante utilizando nuestra innovación tecnológica para mejorar la movilidad de las personas y, a su vez, promover un mejor acceso a la educación y oportunidades económicas”. - Dani Simons, Directora Global de Asociaciones Públicas de Waze.

Waze for Cities quiere reducir el tráfico en CDMX

Dani Simons, Dani Simons, Directora Global de Asociaciones Públicas de Waze.
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS