x

Waze y Zurich se unen en pro de la seguridad vial

La nueva colaboración entre Waze y Zurich hará que llegar a tu destino sea más rápido y seguro que nunca. Conoce los detalles en Panda Ancha.

Waze y Zurich se unen en pro de la seguridad vial
Por Ohtokani en Apps
el  18  de  octubre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Zurich, una de las aseguradoras automotrices más importantes del país, suma su big data con Waze para lanzar una campaña en pro de los automovilistas mexicanos. En Panda Ancha tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación de esta campaña que se llevó a cabo en la oficinas de Google en la Ciudad de México y en el siguiente artículo te platicaremos todo al respecto.

Waze y Zurich hacen tus viajes seguros y rápidos

La innovadora campaña digital que nace de la colaboración entre Waze y Zurich tiene el propósito de crear conciencia sobre educación vial y prevención de riesgos en la seguridad vial de los mexicanos. ¿Cómo lo harán? A través de la aplicación de Waze, en la cual la aseguradora Zurich enviará al usuario takeovers o avisos sobre las vialidades con más incidentes.

Los avisos serán emitidos sólo cuando se detecte que el automóvil esté en alto total durante al menos tres segundos. De esta forma, recibirás con antelación las notificaciones no sólo sobre las zonas a evitar, sino sobre consejos de manejo y seguridad vial. Luis Ita, Country Manager de Waze en México, agregó al respecto:

“La idea de esta campaña es evolucionar; cuando veamos si los mensajes son o no relevantes, iremos evolucionando a otro nivel de información o a otro nivel de interacción con los usuarios” Luis Ita

Luis Ita

Luis Ita, Vía Forbes México

Nathalie Darres, Directora de Comunicación y Mercadotecnia de Zurich México, recalcó que ésta es la primera campaña digital que Zurich desarrolla en México como parte del compromiso con sus clientes y para atender sus necesidades de seguridad vial.

“Como expertos en prevención de riesgos, trabajar en conjunto con Waze nos permite reforzar nuestro objetivo de cuidar y proteger a cada vez más mexicanos de una forma nueva e innovadora” Nathalie Darres

Así, Zurich se ha convertido en la primera aseguradora en México que comparte su big data de siniestros a la información de alertas de Waze para aplicarla en los trayectos de todos los usuarios de la aplicación y así enriquecer la experiencia de navegación y conocer aquellas vialidades con mayor riesgo.

Nathalie Darres

Nathalie Darres

Gracias a la combinación de la base de datos de Zurich con la recomendación de rutas optimizadas basadas en las condiciones de tráfico vial en tiempo real de Waze, además de las alertas recibidas por la comunidad, será posible informar a los Wazers o usuarios de Waze sobre los cruces o zonas en los que se debe prestar más atención.

Al preguntarle a Nathalie Darres si los takeovers o avisos incluirían alertas sobre zonas con mayor incidencia de delitos en contra de automovilistas, respondió:"No buscamos crear psicosis entre los usuarios, sino brindar información preventiva”.

Seguridad al volante con Waze y Zurich

La primera etapa de la iniciativa ya está en funcionamiento a partir de hoy en la Ciudad de México, en donde Waze cuenta con poco maś de 2 millones de usuarios activos. Posteriormente, el proyecto estará disponible en Guadalajara, Puebla y Monterrey. Más ciudades pueden agregarse a la campaña si los resultados son positivos.  

Notificaciones de Zurich en Waze

Así lucen los avisos que Zurich enviará a los usuarios de Waze

¿Qué esperas para tener viajes más seguros y rápidos? Descarga la app de Waze para dispositivos Android o iOS y disfruta de los prácticos avisos que Zurich y Waze tienen para ti.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS