Los usuarios mexicanos de telefonía móvil disponen de varias opciones para resolver sus necesidades de comunicación. Los distintos operadores han ido segmentando su nicho de mercado para llegar a grupos bien definidos y enfocarse en atender sus hábitos específicos. Un ejemplo claro de esta práctica es weex, el proveedor de prepago para millennials.
Continúa leyendo para enterarte de la historia y los beneficios que ofrece este Operador Móvil Virtual (OMV), que se ha distinguido por proponer una nueva forma de consumo controlada totalmente por el usuario. Recuerda que todos nuestros artículos son elaborados con información tomada de los sitios oficiales de cada agente y que se confirmó su vigencia al momento de publicarse.
¿Quiénes son?
Staff de weex, vía ALLVP
weex es un equipo joven, creativo y visionario que responde más a una filosofía de trabajo y servicio que a la definición convencional de un proveedor de telefonía. Su origen como una start up desarrollada por universitarios recién egresados es incluso una inspiración para cualquier emprendedor. Ellos mismos se presentan como “una especie nueva que piensa y consume diferente”.
Gracias al apoyo recibido por The Coca-Cola Founders Network y a las condiciones de mercado derivadas de la reforma en telecomunicaciones, weex pudo constituirse con la razón social Truu Innovation, S.A.P.I. de C.V. para ofrecer el servicio de telefonía celular. Sus oficinas se encuentran muy cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde han enfocado sus labores, aunque el alcance de su servicio es nacional.
Al igual que varios de los OMV que ya se encuentran trabajando en el país, weex utiliza la infraestructura de Telefónica Movistar para enlazar las comunicaciones de su comunidad de usuarios. Weex afirma que su cobertura es de todo México.
¿Qué ofrecen?
Su oferta comercial incluye la venta de minutos, SMS y megabytes de forma unitaria bajo la modalidad de prepago. Su estrategia se enfoca a la promoción del consumo de Internet móvil a través de la navegación bajo demanda o con la venta de paquetes de datos para ser aprovechados a través de las aplicaciones móviles más populares.
Esta planeación permite enfocar sus esfuerzos en un público objetivo particular: los millennials, es decir, las personas nacidas entre los años 1980 y 2000. De hecho, las características de este sector se complementan con la propuesta de weex, pues se trata de gente familiarizada con el uso de tecnología para resolver sus necesidades de forma autónoma.
Por ponerle un rostro a su cliente ideal, podríamos mencionar a estudiantes que aún son dependientes económicos de un núcleo familiar pero administran un presupuesto limitado para mantenerse comunicados. También podríamos pensar en quienes debutan en el ámbito profesional y cuyas actividades requieren determinados servicios o acciones con sus dispositivos móviles.
Esto no significa que excluyen a usuarios de cualquier otro rango de edad, posición social o económica. Al contrario, lo que quieren es proponer una nueva forma de consumir servicios de telefonía móvil.
Ejemplo de consumo, vía weex
Micro-paquetes
Una de las novedades que presenta weex en el mercado nacional es el uso de micro-paquetes, que funcionan con beneficios de vigencia temporal, puden ir desde una hora a una semana o con un límite de uso. Estas soluciones son dinámicas, es decir, cambian constantemente y varían dependiendo de los hábitos de consumo de cada cliente, por lo que habrá ocasiones en que tú puedas acceder a ciertas opciones que otro usuario no recibe.
Lo más atractivo de estos paquetes es que su costo es realmente bajo, por mencionar algunos ejemplos podemos señalar el uso de Whatsapp ilimitado durante todo un día por un peso. Otras útiles propuestas son los paquetes para usar aplicaciones de navegación vial, redes sociales, acceder al correo electrónico, postear imágenes o escuchar música, entre otros. Por cierto, si te gusta llevar tus canciones favoritas a todos lados checa nuestras recomendaciones de aplicaciones para ello. Incluso puedes elegir paquetes para uso de Netflix o para juegos.
Aquí el listado completo de los Micro-Paquetes:
Paquete | ¿Qué incluye? | Vigencia | Precio |
Todo en un 7d | 100 minutos/sms, 100 MB libres, Whatsapp, Facebook y Messenger ilimitados | 7 días | $41 |
Youtube | 100 MB para Youtube | 7 días | $14 |
Youtube | 250 MB para Youtube | 30 días | $30 |
Youtube | 500 MB para Youtube | 30 días | $56 |
Llamadas iliimitdas | Llamadas ilimitadas a cualquier compañía o teléfono fijo del país | 30 días | $55 |
Todo en uno 15d | 200 minutos/sms, 200 MB libres, Whatsapp, Facebook y Messenger ilimitados | 15 días | $75 |
5 GB | 5120 MB libres para usar en TODO lo que quieras | 30 días | $295 |
Mensajería ilimitada | Aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram y Line ilimitadas | 1 día | $1 |
Mensajería ilmitada | Aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram y Line ilimitadas | 7 días | $4 |
Mensajería ilimitada | Aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram y Line ilimitadas | 30 días | $10 |
Todo en uno 30d | Llamadas ilimitadas, 300 MB libres, Whatsapp ilimitado | 30 días | $99 |
300 MB para Instagram | 7 días | $39 | |
600 MB para Instagram | 7 días | $68 | |
900 MB para Instagram | 30 días | $97 | |
1200 MB para Instagram | 30 días | $120 | |
Spotify | 90 MB para Spotify | 7 días | $13 |
Spotify | 240 MB para Spotify | 30 días | $29 |
Spotify | 360 MB para Spotify | 30 días | $38 |
Netflix | 300 MB para Netflix | 7 días | $39 |
Netflix | 600 MB para Netflix | 7 días | $68 |
Netflix | 900 MB para Netflix | 30 días | $97 |
Netflix | 1200 MB para Netflix | 30 días | $120 |
Games Xtreme | Datos ilimitados para más de 15 juegos como Super Mario Run, Clash of Clans, Despicable Me, Asphalt 8: Airborne, FIFA Mobile, PokémonGO, Plants vs. Zombies (1 y 2), entre otros. | 7 días | $15 |
Games Xtreme | Datos ilimitados para más de 15 juegos como Super Mario Run, Clash of Clans, Despicable Me, Asphalt 8: Airborne, FIFA Mobile, PokémonGO, Plants vs. Zombies (1 y 2), entre otros. | 15 días | $25 |
Games Xtreme | Datos ilimitados para más de 15 juegos como Super Mario Run, Clash of Clans, Despicable Me, Asphalt 8: Airborne, FIFA Mobile, PokémonGO, Plants vs. Zombies (1 y 2), entre otros. | 30 días | $35 |
Facebook+Whatsapp | 1 GB de datos para Facebook (textos e imágenes), Facebook, Messenger y/o Whatsapp | 30 días | $47 |
Facebook (textos e imágenes), Messenger, Facebook | 1 hora | $4 | |
Facebook (textos e imágenes), Messenger, Facebook | 1 día | $8 | |
Facebook (textos e imágenes), Messenger, Facebook | 7 días | $20 | |
Llévame | Apps de navegación (Google maps, Waze, Ecobici, UBER) | 2 horas | $2 |
Llévame | Apps de navegación (Google maps, Waze, Ecobici, UBER) | 1 día | $8 |
Snapchat | 100 MB para Snapchat | 7 días | $14 |
Snapchat | 250 MB para Snapchat | 30 días | $28 |
Snapchat | 500 MB para Snapchat | 30 días | $49 |
Datos ilimitados para Twitter | 1 día | $7 | |
Datos ilimitados para Twitter | 15 días | $24 | |
Datos ilmitados para Twitter | 30 días | $39 | |
Coca-Cola | Apps de Coke FM y Sprite (sprite.com.mx) ilimitadas | 30 min./día | $0 |
Correo | Datos para aplicaciones de correo como Gmail y Hotmail | 7 días | $10 |
Consultas | Datos para aplicaciones de consulta como Wikipedia y Traductor Babylon | 7 días | $3 |
Match | Datos para aplicaciones de citas como Tinder y Grindr | 1 día | $6 |
Match | Datos para aplicaciones de citas como Tinder y Grindr | 7 días | $15 |
El saldo y los micro-paquetes se compran desde la app de Weex, vía weex
Tarifas
Otra forma de usar tu línea weex es añadiendo beneficios para poder hablar, enviar mensajes de texto y conectarte a Internet desde tu celular. Al hacerlo de esta manera, sin haber contratado un paquete, aplica el cobro a granel con las siguientes tarifas:
- 1 mega (con cobro por KB) - $0.70
- 1 SMS nacional - $0.75
- 1 minuto nacional (con cobro por segundo) - $0.75
- 1 minuto a E.U.A. y Canadá (con cobro por minuto) - $0.75
- 1 minuto al resto del mundo (con cobro por minuto) - $3.90
Toma el control de tus recargas, vía weex
¿Cómo funciona?
Si eres joven, te gusta hacer las cosas a tu manera y quieres tomar las riendas de tu consumo para comunicarte, deberías considerar unirte a la comunidad de usuarios de weex. Para conseguirlo sólo tienes que seguir unos pasos muy sencillos que te explicamos a continuación:
- Adquiere una tarjeta SIM weex en la página oficial o en alguno de los comercios que las ofrecen
- Asegúrate de que el teléfono inteligente que quieres utilizar está liberado
- Descarga la aplicación para Android o iOS
- Crea un plan a medida de tus requerimientos, eligiendo los megas, minutos o SMS que quieres utilizar en una semana. También puedes adquirir alguno de los momentos disponibles
- Controla cada aspecto de tu cuenta desde la app
Activa momentos o arma tu propio plan desde la app, vía weex
Recargas, saldo y otras ventajas
Pide todo el saldo que necesites en Círculo K, OXXO, Walmart, 7 Eleven y más de 40 mil puntos de venta. Puedes solicitarlo como weex o Movistar. Recuerda consultar tu saldo desde la aplicación, sin necesidad de marcar o enviar ningún mensaje, sólo tienes que poner atención a la esquina superior derecha e identificar el número que lo indica.
Incluso puedes obtener beneficios adicionales como saldo de emergencia, que consiste en un préstamo de hasta $10 que puedes solicitar cuando tengas menos de $50 en tu cuenta y necesites más. Dicha cantidad se descontará de tu próximo abono, por lo que si pediste $10 y recargas $100, al final dispondrás de $90.
También existe el programa de referidos, que otorga saldo gratis a quienes convoquen a nuevos usuarios con su código de registro. De esta manera, todas las personas que activen su línea y hagan su primera recarga tu también recibirás una cantidad de tiempo aire.
Chips de weex, vía Xataka
Atención a clientes
Recibe ayuda personalizada para resolver dudas y cualquier problema relacionado con tu línea a través de los siguientes medios:
- Chat en vivo
- En la sección de preguntas frecuentes
- Por teléfono al 55 1204 9339
¿Qué tal?
Sin duda weex es una de las opciones más vanguardistas del mercado, pero sólo el tiempo dirá que tan bien adoptan los consumidores este tipo de servicios. Cabe destacar que hasta ahora su base de clientes es modesta, aunque su estrategia parece mucho mejor elaborada que otros OMV. ¿Tú qué dices, te gusta hacer las cosas a tu manera? ¿Le darías la oportunidad para comprobar su calidad? Coméntalo y recuerda su slogan: control, personalización y transparencia.