x

WhatsApp estrenará nuevas funciones para 2020

Es posible que cuando leas esto, en realidad ya hayas notado determinada función y que algunas otras todavía no las tengas disponibles.

WhatsApp estrenará nuevas funciones para 2020
Por Isaac en Apps
el  24  de  diciembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La aplicación de mensajería instantánea que, según un reporte de App Annie, se ubica como la tercera con más descargas en la década que termina, seguramente mantendrá la preferencia de la gente, pues no cesa de agregar herramientas y opciones para personalizar la experiencia de uso. Por tal motivo, aquí te contamos las nuevas funciones de WhatsApp para 2020.

Algunas de las características que mencionaremos a continuación ya existen en plataformas de la competencia, por lo que no representan un hito tecnológico como tal; Sin embargo, su llegada al entorno de la app propiedad de Facebook cobra relevancia debido al mayor alcance que tiene en cuanto a número de usuarios, lenguajes y países en los que opera.

    Tal vez te interese...

    Wavy: WhatsApp y Chatbots a tu alcance | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

También hay que recordar que este tipo de mejoras se liberan paulatinamente, por lo que es posible que cuando leas esto en realidad ya hayas notado determinada función y que algunas otras todavía no las tengas disponibles.

Llamada en espera

Una herramienta clásica en los teléfonos móviles, pero que hasta ahora no todas las plataformas de comunicación personal han integrado. Con esta función serás notificado cuando entre una segunda llamada mientras te encuentres realizando otro enlace por voz.

No tienes que hacer nada para habilitarla, basta con que mantengas actualizada tu aplicación a la última versión disponible y eventualmente podrás usarla. Sin embargo, tiene una desventaja, ya que no podrás pausar la comunicación en curso, es decir, para tomar la segunda llamada entrante, tendrás que finalizar la primera.

Recordatorios

Para esta tarea WhatsApp buscó una integración con la app Any.do, la cual establece recordatorios automáticos y eventos en el calendario de cualquier dispositivo con acceso a Internet.

De tal manera, podrás programar el envío de un mensaje que te recuerde enviar un mail importante, comprar el regalo de aniversario o cualquier cosa que necesites. Para hacerlo la plataforma te pedirá especificar la fecha y hora en la que quieres recibir el recordatorio.

WhatsApp y sus nuevas funciones para 2020

Imagen vía Freepik

Controla a qué grupos te agregan

Tras la gran aceptación durante los periodos de prueba, esta función te permite decidir los grupos a los que se te puede añadir para participar. Para tal fin, basta con que indiques cuáles contactos tendrán la potestad de agregarte a una comunicación grupal, por lo que tendrás que indicar entre estas tres opciones: Todos, Solo los contactos o Los contactos excepto...

En caso de que alguna persona no autorizada intente sumarte a un chat, WhatsApp te enviará una solicitud de manera privada, para que decidas si quieres aceptar la invitación o declinarla.

Ocultar registros

WhatsApp ya añadió una forma de borrar por completo el registro de llamadas que hayas sostenido, una posibilidad que no estaba disponible para todos hasta ahora y que sin duda contribuye a resguardar de mejor manera la privacidad de cualquier cuenta personal.

Para habilitarla solo tienes que dirigirte a la pantalla de Llamadas y presionar el botón de opciones en la esquina superior derecha; ahí verás la opción de Eliminar el registro de llamadas, das clic y listo.

Navegación web dentro de la app

Otra mejora que no devela ningún hilo negro, pero que contribuye a mejorar la experiencia del usuario y de eso se trata todo esto. Esto significa que cuando intercambies enlaces web dentro de una conversación y des clic en ellos, la página de destino se abrirá con un visualizador dentro de Whatsapp y no en un navegador aparte.

Obviamente, se espera que este servicio cuente con los suficientes filtros de seguridad que reduzcan el tráfico de spam y otros enlaces peligrosos. En adelante se vienen funciones que se irían liberando paulatinamente y de las que todavía no se conocen todos los detalles.

WhatsApp y sus nuevas funciones para 2020

Imagen vía Freepik

    Tal vez te interese...

    Funciones que WhatsApp podría incluir en 2019 | PandaAncha.m

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Modo oscuro

Sin duda una de las tendencias más relevantes de los últimos años en el mundo de las aplicaciones móviles. Basta con indicar que estará disponible para todas las pantallas que usa la aplicación, desde los chats y menús generales, hasta las ventanas de notificaciones.

Perfiles con código QR

Otra tendencia que han asumido muchas plataformas, con la cual podrás agregar a otros contactos de WhatsApp mediante el escaneo de un código QR, en lugar de tener que dar tu número o esperar a que te marquen para poder guardar el número y luego buscarlo en tu chat…

Autodestrucción de mensajes

Una mejora que busca garantías para mantener comunicaciones privadas. Gracias a esta función tendrás la posibilidad de indicarle a la aplicación cuánto tiempo quieres que determinadas conversaciones desaparezcan. No vaya a ser que te encuentres con los de Badabún…

Inclusión de filtros para imágenes

Con la finalidad de mantenernos cautivos dentro de la aplicación la mayor parte de tiempo posible, ahora podrás añadir filtros a las fotografías que compartas en tus conversaciones o las que quieras usar en tu perfil. La idea es que no tengas que abrir una app adicional para darle un mejor aspecto a tus imágenes e incluso te permitirá hacer los famosos boomerangs.

Imagen de portada vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS