Tras varios meses de suspenso y luego de la filtración de varios rumores, finalmente se confirmó que WhatsApp incluirá anuncios publicitarios en su aplicación a partir de algún momento de 2020.
Fue durante el evento FMS 2019 de Facebook, celebrado en días recientes en Róterdam, Países Bajos, que se confirmaron los señalamientos de que pronto llegaría la publicidad. El usuario de Twitter Matt Navarra filtró esta imagen para constatarlo:
Imagen vía Twitter
Tal vez te interese...
Ataque en WhatsApp: ¿cómo proteger tu cuenta? |PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoDe forma inicial, estos mensajes comerciales se presentarán en la sección de Estados (historias efímeras), intercalados entre el contenido de los contactos que tengas agregados y, supuestamente, nunca aparecerán mensajes intrusivos en tus conversaciones.
Si esta afirmación es correcta, las empresas podrán impactarnos con anuncios que recurran a los formatos tradicionales de esta aplicación, tales como fotos, videos e imágenes con texto que únicamente estarán disponibles por 24 horas.
Hasta este punto, lo que no queda claro es si la publicidad aparecerá solo con las empresas con las que hayamos interactuado o si Facebook retomará la data de nuestros intereses de compra y otros comportamientos proyectados en su plataforma.
Imagen vía Twitter
Mientras tanto, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, comentó que esta nueva medida busca incrementar sus ingresos:
“Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp".
Adicionalmente, se adelantó que con este nuevo entorno publicitario se podrán agregar y, mucho mejor, automatizar respuestas rápidas, mensajes de bienvenida y de espera para que la comunicación con los clientes fluya mejor.
Imagen vía Twitter
Integración entre palataformas
Otro tema relacionado que salió a la luz es que las populares redes sociales Facebook e Instagram complementarán la labor publicitaria de WhatsApp para ofrecer una novedosa experiencia de compra/venta a la gente y los negocios.
Por ejemplo, si mientras navegas en estas apps ves un producto que quieras comprar o tienes dudas sobre algún servicio, con un clic serás redirigido a WhatsApp para chatear con la empresa y hasta ver sus productos desde la misma aplicación.
Obviamente, para este supuesto los negocios deberán contar con WhatsApp Business, por ello es una de las cosas en las que Facebook trabaja, para que cada vez más pequeñas, medianas y grandes empresas puedan aprovecharlo a su favor.