x

WhatsApp incluirá publicidad a partir de 2020

Varios reportes confirman que la popular aplicación de mensajería instantánea comenzará a incluir anuncios publicitarios para capitalizarse.

Por Isaac en Apps
el  23  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Tras varios meses de suspenso y luego de la filtración de varios rumores, finalmente se confirmó que WhatsApp incluirá anuncios publicitarios en su aplicación a partir de algún momento de 2020.

Fue durante el evento FMS 2019 de Facebook, celebrado en días recientes en Róterdam, Países Bajos, que se confirmaron los señalamientos de que pronto llegaría la publicidad. El usuario de Twitter Matt Navarra filtró esta imagen para constatarlo:

WhatsApp incluirá publicidad a partir de 2020

Imagen vía Twitter

    Tal vez te interese...

    Ataque en WhatsApp: ¿cómo proteger tu cuenta? |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De forma inicial, estos mensajes comerciales se presentarán en la sección de Estados (historias efímeras), intercalados entre el contenido de los contactos que tengas agregados y, supuestamente, nunca aparecerán mensajes intrusivos en tus conversaciones.

Si esta afirmación es correcta, las empresas podrán impactarnos con anuncios que recurran a los formatos tradicionales de esta aplicación, tales como fotos, videos e imágenes con texto que únicamente estarán disponibles por 24 horas.

Hasta este punto, lo que no queda claro es si la publicidad aparecerá solo con las empresas con las que hayamos interactuado o si Facebook retomará la data de nuestros intereses de compra y otros comportamientos proyectados en su plataforma.

WhatsApp incluirá publicidad a partir de 2020

Imagen vía Twitter

Mientras tanto, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, comentó que esta nueva medida busca incrementar sus ingresos:

“Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp".

Adicionalmente, se adelantó que con este nuevo entorno publicitario se podrán agregar y, mucho mejor, automatizar respuestas rápidas, mensajes de bienvenida y de espera para que la comunicación con los clientes fluya mejor.

WhatsApp incluirá publicidad a partir de 2020

Imagen vía Twitter

Integración entre palataformas

Otro tema relacionado que salió a la luz es que las populares redes sociales Facebook e Instagram complementarán la labor publicitaria de WhatsApp para ofrecer una novedosa experiencia de compra/venta a la gente y los negocios.

Por ejemplo, si mientras navegas en estas apps ves un producto que quieras comprar o tienes dudas sobre algún servicio, con un clic serás redirigido a WhatsApp para chatear con la empresa y hasta ver sus productos desde la misma aplicación.

Obviamente, para este supuesto los negocios deberán contar con WhatsApp Business, por ello es una de las cosas en las que Facebook trabaja, para que cada vez más pequeñas, medianas y grandes empresas puedan aprovecharlo a su favor.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS