x

Whatsapp: nuevas funciones para 2018

Sácale el mayor provecho a la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con las novedades que liberarán este año.

Whatsapp nuevas funciones para 2018
Por Isaac en Apps
el  02  de  enero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Whatsapp despidió el 2017 con una caída de su sistema que nos dejó muy buenos memes y para enmendar el camino en el año que recién empieza se han anunciado nueva funciones en la popular aplicación de mensajería instantánea.

La compañía constantemente anuncia actualizaciones que enriquezcan la experiencia de uso de la gente, tal fue el caso de Whatsapp Status, compartir ubicación en tiempo real y el servicio exclusivo para empresas. Ahora que si no eres fanático del “Whats”, también hay disponibles varias aplicaciones alternativas para que te mantengas comunicado.

Cuatro novedades que llegarán a WhatsApp en 2018

1. Shake: agita y reporta errores

Esta inédita y útil función permitirá reportar errores como el que sufrió el sistema el pasado 31 de diciembre. Para hacerlo sólo tendrás que agitar tu smartphone mientras la aplicación está encendida, en lugar que tener que hacerlo desde el menú Ajustes.

Con este cambio se busca incentivar a los usuarios a que reporten cualquier comportamiento extraño en la app móvil de una manera nada tediosa para que el equipo pueda dar seguimiento y corregir todo lo que sea necesario.

Nuevas funciones Whatsapp

Vía Plano Informativo

2. Integración con YouTube

De momento sólo está habilitado para dispositivos iOS y permite reproducir contenido multimedia cuando alguien te envía un enlace de YouTube, sin la necesidad de salir de la aplicación o del chat, lo cual podría beneficiar a los usuarios con planes o paquetes de telefonía celular con redes sociales incluidas.

Se espera que esta innovación esté disponible muy pronto para todos los usuarios de dispositivos móviles con el sistema Android.

Nuevas funciones Whatsapp

Vía Tu Experto Apps

3. Grupos de chat restringidos

Otra de las siguientes actualizaciones que veremos en 2018 se refiere a que los administradores de un grupo de conversación tendrán mayor control sobre los integrantes que pueden comentar o callar, al ir moderando la actividad de los mensajes compartidos.

Hasta ahora, dichos administradores sólo podían eliminar o añadir gente, además de cambiar el nombre del grupo y la imagen relacionada a este, pero en adelante tendrán la capacidad de silenciar a una persona en específico durante cantidades de tiempo determinadas.

Nuevas funciones Whatsapp

Vía Softonic

4. Al fin videollamadas grupales

La inclusión de este tipo de enlaces ha sido de las funciones más esperadas de WhatsApp en el pasado. Pues bien, próximamente los chats personales soportarán videollamadas tipo conferencia dentro de los grupos existentes para que puedas ver a todos los participantes.

Nuevas funciones Whatsapp

Vía Soluciones PM

¿Esperabas alguna de estas nuevas funciones que Whatsapp introducirá durante 2018? Compártenos tu impresión y ayúdanos a difundir la información en redes sociales con los botones que encontrarás enseguida.

Imagen de encabezado vía La Voz de Galicia
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS