x

WhatsApp Status, adaptándose al modelo Snapchat

Muy cerca de cumplir ocho años, la aplicación de mensajería instantánea introduce otra actualización. Conoce los nuevos estados de WhatsApp.

WhatsApp Status, adaptándose al modelo Snapchat
Por Mariana en Apps
el  21  de  febrero  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

A pocos días de su octavo aniversario, WhatsApp se une al grupo de aplicaciones que incorporan elementos de la popular Snapchat. Con WhatsApp Status, esta app incluirá contenido efímero en sus características. Facebook, dueño de WhatsApp, primero lo hizo con Instagram Stories. A pesar de una crítica inicial, la modalidad ha sido bien recibida. ¿Será lo mismo en este caso?

WhatsApp es una de las herramientas de comuniación más descargadas alrededor del mundo. En México ocupa el primer lugar entre los usuarios de mensajería instantánea. No debe sorprendernos que busquen actualizarse y apegarse a la demanda del mercado. Sin embargo, la misma compañía afirma que los nuevos estados de WhatsApp van acorde a la idea inicial de su proyecto en el 2009.

La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos. Esto fue meses antes de añadir la mensajería.

Mantuvieron el estatus del usuario en la forma más básica: texto. Después de ocho años, por fin dan un paso adelante respecto a esta forma de interacción entre usuarios.

Estados de WhatsApp en sus inicios

Así era la primer versión de la app, vía WhatsApp

WhatsApp lanza esta actualización el día de hoy, antes de su aniversario este 24 de febrero. Con ella sus usuarios podrán expresar de una forma más creativa cómo se sienten en un día determinado.

Funciona de una manera bastante sencilla: elige una imagen o video que mejor represente tu estado de ánimo. Puedes personalizar el contenido como prefieras, ya sea con texto, stickers, y dibujos (es decir, como en Snapchat). El estado estará disponible durante 24 horas. Tras dicho periodo de tiempo, desaparecerá.

Nuevos estados de WhatsApp

Ahora comparte más en WhatsApp, vía WhatsApp

No te preocupes, incluso en esta modalidad se mantendrá el cifrado de extremo a extremo. De hecho, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con cifrado más usadas.

Asegúrate de tener la más reciente actualización de WhatsApp para tener acceso a esta nueva característica. ¿Crees que la comunidad acepte WhatsApp Status? ¿O será un caso más de aplicaciones que intentan capturar la popularidad de otras sin éxito? Sí, aún recordamos a Peekshare.

Imagen de encabezado vía WhatsApp
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS