x

WhatsApp: todo sobre la nueva función “Mantener en Chat”

¡Decide quién puede guardar tus mensajes temporales y quién no! Te contamos cómo funciona “Mantener en Chat” de WhatsApp.

WhatsApp todo sobre la nueva función “Mantener en Chat”
Por David en Apps
el  23  de  abril  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Eres un ávido usuario de WhatsApp? Entonces esto te interesa, poque la aplicación acaba de estrenar la función “Mantener en Chat”, con la cual serás libre de decidir cuáles mensajes temporales pueden guardar tus contactos en sus bandejas y cuáles no.

Lo anterior será especialmente útil para preservar información importante, un recuerdo especial o simplemente un chismecito tan bueno que no merece ser borrado de la existencia. ¿Quieres saber cómo utilizar esta nueva funcionalidad en tu smartphone? Te lo decimos a continuación.

WhatsApp: todo sobre la nueva función “Mantener en Chat”

Imagen cortesía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Apps que necesitan mayor seguridad | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cómo funciona “Mantener en Chat” de WhatsApp?

Anteriormente, las personas debían elegir entre eliminar o mantener todas las conversaciones secretas que tenían con sus amigos. Sin embargo, ahora la app de mensajería propiedad de Meta será más flexible y les permitirá seleccionar aquellas platicas que quieren conservar.

¿Cómo funciona “Mantener en Chat” de WhatsApp?

Imagen cortesía WhatApp

De este modo, el emisor decidirá quién de sus contactos tendrá la oportunidad de preservar una plática temporal. En caso de que le conceda el honor a un amigo y éste guarde un mensaje, la app se lo notificará al emisor.

¿Y si te arrepientes de tu decisión? ¡Quédate tranquilo!, simplemente elige la opción de retirarlo para todos y listo, tu selección se eliminará cuando el temporizador expire. Tras realizarlo, nadie más volverá a ver esa plática.

En cuando a los usuarios que controlan un grupo, también podrás elegir si los miembros seguirán visualizando las conversaciones que selecciones o únicamente los administradores. Así, ya no te preocuparás por que cualquier cosa que se diga dure para siempre.

Tú eliges lo que se queda en el modo “Mantener en Chat”

Los chats temporales permiten que las charlas de los usuarios no se almacenen y estén siempre disponibles. Gracias a dicha funcionalidad, tu privacidad resulta beneficiada, pues evita que tus conversaciones terminen en las manos equivocadas.

Tú eliges lo que se queda en el modo “Mantener en Chat”

Imagen cortesía WhatApp

A pesar de ello, probablemente tienes algunos amigos que son de mucha confianza y deseas rescatar al menos una nota de voz, imagen o texto de una plática temporal.

Por tal motivo, WhatsApp pensó que quien debería tener la última palabra sobre lo que se guarda o se elimina es el remitente. De esta manera, tus contactos o tú podrán acceder a un chat importante más tarde de ser necesario.

Recuerda: los mensajes almacenados se mostrarán con un ícono de marcador. Para visualizarlo, entra a la carpeta “Mensajes conservados” y ahí aparecerán organizados por chat.

¿Cuándo comenzará a funcionar “Mantener en Chat” de WhatsApp?

¿Cuándo comenzará a funcionar “Mantener en Chat” de WhatsApp?

Imagen cortesía Depositphotos

La compañía comenzará a implementar esta funcionalidad en todos los dispositivos del mundo durante los próximos meses.

Así que ya sabes, si la próxima deseas conservar una o varias pláticas en tu teléfono, no dudes en activar “Mantener en Chat” de WhatsApp y regresar a ese chismecito tan interesante cuantas veces quieras.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS