x

WhatsApp: transfiere chats entre iOS y Android fácilmente

La nueva función de WhatsApp con la que ya no tendrás ningún problema de cambiar de smartphone sin perder tu historial de chats de esta app estará disponible en dispositivos Samsung.

WhatsApp transfiere chats entre iOS y Android fácilmente
Por Ileana en Apps
el  17  de  agosto  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

WhatsApp acaba de implementar la habilidad de mover todo tu historial de chats a otro sistema operativo de iOS a Android y viceversa, incluyendo notas de voz, fotos y conversaciones. Esto puede interesarte en caso de que quieras mudarte de una manera rápida y segura, conoce a continuación más detalles de cómo funciona.

Los usuarios de esta app también requerían mayor privacidad en sus conversaciones y ocultar esos mensajes que no desean para darle prioridad a los mensajes más importantes. Por eso, implementó la función de archivar y desarchivar chats individuales o grupales en WhatsApp, checa cómo hacerlo aquí.

WhatsApp: nueva herramienta para transferir chats entre iOS y Android

Imagen vía Libero

    Tal vez te interese...

    Llamadas privadas y seguras en WhatsApp Web | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Sin duda, uno de los pasos que más dolían al cambiar de equipo, era perder todas tus conversaciones con amigos y familiares y es una gran noticia que WhatsApp ya tiene solución para eso.

El propósito de esta función es que las personas puedan cambiar entre las plataformas de su preferencia y llevarse su historial de WhatsApp con ellos.

“Tus mensajes de WhatsApp te pertenecen. Es por eso que se almacenan en tu teléfono de forma predeterminada y no se puede acceder a ellos en la nube como muchos otros servicios de mensajería. Nos entusiasma poder facilitar, por primera vez, a las personas la transferencia segura de su historial de WhatsApp de un sistema operativo a otro". - Sandeep Paruchuri, gerente de producto de WhatsApp.

WhatsApp: nueva herramienta para transferir chats entre iOS y Android

Imagen vía Wondersharemobiletrans

Esta es una de las funciones que más solicitan los usuarios de esta aplicación. A diferencia de algunos de sus competidores que utilizan mensajería que se basa en la nube, los mensajes de WhatsApp se encriptan de extremo a extremo, al mismo tiempo que se almacenan en tu dispositivo.

Esto conlleva trabajo adicional para la plataforma de WhatsApp, además de los sistemas operativos y fabricantes de dispositivos para construirlo de una forma confiable y segura, gracias a todo esto, es que se está haciendo posible.

WhatsApp: nueva herramienta para transferir chats entre iOS y Android

Imagen vía Techdroy

Si quieres divertirte con tus contactos y mandar mensajes originales, te recomendamos este tutorial en el que podrás enviar mensajes invisibles desde tu WhatsApp, descubre cómo crearlos en sencillos pasos.

En cuanto a la herramienta para transferir tus chats, esta función estará disponible para los usuarios de los sistemas iOS y Android, así que podrás hacer el cambio de Android a iOS de iOS a Android.

Este cambio empezará a implementarse primero en los nuevos dispositivos Samsung que se dieron a conocer durante el evento Galaxy Unpacked de Samsung. Los usuarios de todo el mundo podrán comenzar a usar esta función para llevar sus chats de WhatsApp a un dispositivo Samsung que posea Android 10 o superior en las próximas semanas.

WhatsApp: nueva herramienta para transferir chats entre iOS y Android

Imagen vía Androidphoria
"Si estás actualizando a un teléfono plegable, Smart Switch facilita el mantenimiento de tus aplicaciones y los recuerdos a los que estás acostumbrado. Y ahora, eso incluye tus mensajes. Por primera vez en cualquier teléfono inteligente Android, ahora puedes transferir de forma segura toda tu experiencia de WhatsApp, incluidas tus conversaciones y fotos en curso, desde tu antiguo iPhone a tu nuevo teléfono Galaxy ". - Sandeep Paruchuri, gerente de producto de WhatsApp.

Splo queda esperar un poco a que esta función llegue al resto de dispositivos Android y salga de la versión de prueba de iOS para que esté listo y pase a la versión estable, para que de esta menera pueda funcionar correctamente para todos.

Imagen portada vía ADSLZone
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS