x

White House Plumbers: tráiler, elenco y fecha de estreno en HBO Max

White House Plumbers te hará parte del escándalo político más grande de Estados Unidos. Aquí los detalles de la nueva miniserie de HBO Max.

White House Plumbers tráiler, elenco y fecha de estreno en HBO Max
Por David en TV
el  26  de  enero  2023
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

HBO Max está por estrenar White House Plumbers, su próxima miniserie protagonizada por Woody Harrelson y Justin Theroux. La producción tendrá un total de cinco episodios, los cuales te sumergirán en una historia de sabotaje, conspiración y censura política en los Estados Unidos.

Vale la pena destacar que el proyecto está parcialmente basado en registros públicos y en el libro Integrity de Egil Krogh y Matthew Krogh, por lo que se mantendrá fiel a los sucesos que pusieron los ojos del mundo en el gobierno norteamericano durante la década de los 70.

Antes de pasar a los detalles, checa el tráiler oficial y vuélvete cómplice del caso de espionaje más famoso de Norteamérica:

    Tal vez te interese...

    The Last of Us: reseña del Episodio 1 |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Mira éste y todos los estrenos de tus plataformas de streaming favotiras con la mejor calidad. Para ello, te recomendamos realizar un Test de Velocidad a fin de conocer la calidad de tu conexión. Si necesitas comprar o mejorar el paquete de internet que ya tienes, visita nuestro comparador de ofertas y conoce las soluciones disponibles en tu localidad.

White House Plumbers: sinopsis

White House Plumbers: sinopsis

Imagen cortesía HBO Max vía YouTube

White House Plumbers narra los sucesos que llevaron a la abdicación del entonces presidente de los Estados Unidos de América: Richard Nixon, quien ordenó a E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy, exmiembro del grupo conocido como ‘Los Plomeros’, ejecutar una estrategia de espionaje que culminó en el escándalo de Watergate.

El objetivo de ambos hombres era mantener vigialdo el seno del Partido Demócrata, rivales directos de Nixon en ese momento, por medio de micrófonos y hasta intervenciones telefónicas.

Sin embargo, justo cuando estaban a punto de ejecutar el hasta ese entonces muy bien elaborado plan, la policía los detuvo en punto de las 2:30 hrs de la madrugada del 17 de junio de 1972. Aunque en primer instante se pensó que se trataba de un robo, pronto las cosas darían un dramático giro y la verdad saldría a relucir.

White House Plumbers: sinopsis

Imagen cortesía HBO Max vía YouTube

Movimientos bancarios ilícitos, fondos secretos para recopilar información de los demócratas con órdenes directas de la Casa Blanca y las confesiones de un testigo anónimo provocaron que el expresidente renunciara a su puesto el 8 de agosto de 1974.

De este modo, el equipo compuesto por agentes del FBI y de la CIA terminó por derrocar al gobierno que juró defender y dio paso a la primera y única dimisión presidencial en la historia de los Estados Unidos.

White House Plumbers: producción y dirección

La nueva propuesta de HBO Max es producida y dirigida por el ganador del Emmy David Mandel, conocido por Veep, El Dictador y por haber escrito algunos episodios de Los Simpson en 2015. A él se le suman Alex Gregory y Peter Huyck, quienes trabajaron juntos en King of the Hill y ¿En qué piensan los hombres?

White House Plumbers: producción y dirección

Imagen cortesía HBO Max

Por otra parte, Frank Rich (Succession), David Bernad (The White Lotus), Gregg Fienberg (Twin Peaks), Justin Theroux (Mulholland Drive), Woody Harrelson (Venom: Let There Be Carnage), Len Amato (Blood Diamond) y Ruben Fleischer (Uncharted) son los encargados de la dirección ejecutiva.

La miniserie se anunció el 4 de diciembre de 2019, momento en el que se comenzó a buscar al cast, el cual se completó en 2021. Así, las filmaciones iniciaron oficialmente el 3 de mayo de 2021 y finalizaron el 21 de octubre del mismo año.

Entre los lugares elegidos para la realización de las grabaciones destacan diversos poblados de Nueva York, como Albany y Poughkeepsie; Washington, DC; las Islas Vírgenes; y Beverly Hills, California.

White House Plumbers: fecha de estreno

White House Plumbers: fecha de estreno

Imagen cortesía HBO Max vía YouTube

¿Ya estás ansioso por saber más sobre este chismecito político? White House Plumbers llegará en marzo a HBO Max y HBO. De momento, la casa productora no ha revelado la fecha exacta, por lo que te recomendamos estar atento a nuestra nota con los estrenos de la plataforma para ese mes.

White House Plumbers: elenco y galería interactiva

Indudablemente, el proyecto contará con un reparto muy completo compuesto por actores de lujo, los cuales darán vida a 25 personajes:

Actor

Personaje

Woody Harrelson

E. Howard Hunt

Justin Theroux

G. Gordon Liddy

Domhnall Gleeson

John Dean

Lena Headey

Dorothy Hunt

Kiernan Shipka

Kevan Hunt

Ike Barinholtz

Jeb Magruder

Yul Vázquez

Bernard Barker

David Krumholtz

William O. Bittman

Rich Sommer

Egil Krogh

Kim Coates

Frank Sturgis

Liam James

San Juan Caza

Nelson Ascencio

Virgilio González

JP Manoux

Robert Mardian

Kathleen Turner

Dita Beard

Zoe Levin

Lisa Hunt

Corbin Bernsen

Richard Kleindienst

Toby Huss

W. McCord Jr.

Judy Greer

Fran Liddy

Alexis Valdés

Felipe De Diego

Tre Ryder

David Hunt

Zak Orth

Alfred C. Baldwin III

Gary Cole

Mark Felt

John Carroll Lynch

John N. Mitchell

F. Murray Abraham

John Sirica

¡Conoce a continuación quiénes son los personajes principales de la miniserie a través de una galería interactiva que hemos preparado para ti!


Imagen de encabezado cortesía HBO
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS