x

Worlds 2023: fechas, sedes, equipos, boletos y más

Worlds 2023 se acerca y Riot Games presentó toda la información que debes saber sobre el torneo. ¡Aquí los detalles!

Worlds 2023 fechas, sedes, equipos, boletos y más

¡Atención, invocadores! Worlds 2023 está a unos meses de comenzar y Riot Games ya reveló los primeros detalles de todo lo que les espera a los fanáticos en esta nueva edición del Campeonato Mundial de League of Legends.

¿Listo para el torneo esport más importante a nivel global? Entonces quédate y conoce las fechas en las que se realizará la justa, las sedes, cómo se distribuirán los cupos entre los equipos de las diversas regiones y cuándo saldrán los boletos para los encuentros.

    Tal vez te interese...

    Brasil Game Show 2023: fechas, boletos y más | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

No dejes que el lag interrumpa la transmisión de LoL en el momento más emocionante. Comprueba la calidad de tu red con un Test de Velocidad. Si necesitas comprar o mejorar el paquete de internet que ya tienes, visita nuestro comparador de ofertas y conoce las soluciones disponibles en tu localidad.

Worlds 2023: sedes

En esta ocasión, los enfrentamientos se llevarán a cabo en Corea del Sur. Los equipos más poderosos del mundo iniciarán actividades en Seúl, luego se moverán a Busán y, por último, regresarán a la capital surcoreana para disputar la gran final en el mítico Sky Dome.

Worlds 2023: sedes

Corea es sinónimo de excelencia en esports y en los videojuegos, con una apasionada comunidad de fans y una tradición de formar a algunos de los equipos más talentosos del mundo. Nos emociona traer de nuevo a Worlds al lugar de nacimiento de los esports y al hogar de la LCK, y este fin de año ansiamos celebrar a los mejores de los mejores de LoL junto con los fans de Corea y de todo el mundo”, comenta Naz Aletaha, Directora Global de LoL Esports.

Cabe recordar que el país asiático recientemente fue anfitrión del MSI 2022, en donde RNG le arrebató la gloria a T1 con marcador de 3-2 al mejor de cinco.

Nos emociona ser anfitriones del pináculo de LoL Esports una vez más después de cinco años. Estamos colaborando con Seúl y Busán para darles a los fans la mejor experiencia y no vemos la hora de recibirlos en Worlds con un nuevo formato”, menciona Aiden Lee, Secretario General de la LCK.

Worlds 2023: fechas

Worlds 2023: fechas

A cada fase de la competición le corresponderán fechas diferentes, por lo que el calendario quedará de la siguiente forma:

  • Play-Ins: del 10 al 15 de octubre en LoL Park en Seúl
  • Fase de Sistema Suizo: del 19 al 23 y del 26 al 29 de octubre en la Sala KBS en Seúl
  • Cuartos de Final: del 2 al 5 de noviembre en el Sajik Indoor Gymnasium en Busán
  • Semifinales: del 11 al 12 de noviembre en el Sajik Indoor Gymnasium en Busán
  • Gran Final: 19 de noviembre en el Gocheok Sky Dome de Seúl. Éste es el estadio techado más grande de Corea y hogar del equipo de béisbol Kiwoom Heroes.

El itinerario se diseñó de tal manera que no interviniera con los XIX Juegos Asiáticos, los cuales tendrán lugar del 23 de septiembre al 8 de octubre en Hangzhou, China.

En dicha competencia se incluirán por primera ocasión League of Legends y seis esports más como eventos condecorados con medallas. Así, los pro-players asistirán sin problemas a los Juegos Asiáticos.

Worlds 2023: equipos

Worlds 2023: equipos

Dependiendo de la zona geográfica de la que provengan, los participantes iniciarán la lucha por el título en dos de las diferentes etapas que conforman el mundial de LoL.

Equipos calificados a la fase de Play-Ins

  • 2 equipos de la VCS
  • 2 equipos de la PCS
  • 1 equipo de la LLA
  • 1 equipo del CBLOL
  • 1 equipo de la LJL
  • El ganador de la Serie Clasificatoria de Worlds

Equipos calificados a la fase de Sistema Suizo

  • 4 equipos de la LPL
  • 4 equipos de la LCK
  • 4 equipos de la LEC
  • 4 equipos de la LCS

Worlds 2023: sistema de competencia

Worlds 2023 contará con tres etapas, de las cuales algunos participantes seguirán avanzando, mientras que el resto quedará eliminado.

Fase de Play-Ins

Worlds 2023: Fase de Play-Ins

Tendrá dos llaves de eliminación doble con cuatro escuadras cada una, pero sólo dos de ellas amarrarán su boleto a la siguiente ronda.

Los enfrentamientos de las llaves serán al mejor de tres. El primer lugar se enfrentará al segundo puesto de la otra llave. Los ganadores pasarán a la fase de Sistema Suizo.

Fase de Sistema Suizo

Worlds 2023: Fase de Sistema Suizo

Integrado por 16 escuadras, el Sistema Suizo enfrentará a los participantes con rivales que posean el mismo historial de duelos ganados y perdidos hasta que consigan tres derrotas o tres victorias.

El emparejamiento para el primer juego se realizará de manera aleatoria entre equipos de diferentes regiones y dicha disputa se definirá al mejor de uno.

En la segunda ronda dará inicio el emparejamiento según el historial. La dinámica continuará a lo largo de cinco enfrentamientos. Las únicas series al mejor de cinco serán las que descalifiquen o hagan avanzar a un participante.

Fase de eliminación

Worlds 2023: Fase de eliminación

De la etapa anterior sólo 8 escuadras calificarán a la ronda eliminatoria. Los equipos se organizarán en una llave de eliminación simple según su desempeño en el Sistema Suizo.

En esta fase se llevarán a cabo:

  • Cuartos de final
  • Semifinal
  • Final

¿Dónde comprar boletos para Worlds 2023?

¿Dónde comprar boletos para Worlds 2023?

Los boletos para el Campeonato Mundial de League of Legends se liberarán en tres etapas distintas:

  • Boletos para la fase de Play-Ins: a la venta a partir del 10 de julio
  • Boletos para la fase de Sistema Suizo: a la venta a partir del 19 de julio
  • Boletos para la fase de eliminación: a la venta a partir del 2 de agosto

Sin duda, el cierre de años es uno de los momentos más emocionantes para la escena competitiva de LoL, ya que la adrenalina de las ligas más importantes a nivel mundial culmina con el torneo en donde los campeones se convierten en leyendas: Worlds 2023.

Imágenes cortesía LoL Esports
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS