x

X-Men Day: un día para celebrar a los mutantes en el cine

El estreno de Dark Phoenix está a la vuelta de la esquina y para calentar motores, 20th Century Fox nos tiene grandes sorpresas.

Por Ohtokani en Cómic
el  13  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

De cara al estreno en cines de Dark Phoenix el próximo 7 de junio, este lunes 13 de mayo, 20th Century Fox celebra con diferentes actividades el X-Men Day, una fecha en la que se conmemoran los 20 años del legado de los mutantes de Marvel en el cine.

Para comenzar con esta celebración, te dejamos el nuevo tráiler de Fénix Negra, la doceava película del universo fílmico de los X-Men. ¡El fin está cerca para los mutantes!

¿No puedes esperar a ver la película? Otra de las sorpresas que nos deja el X-Men Day es que, a partir de hoy, puedes reservar tus entradas para ver Dark Phoenix en el cine de tu preferencia.

    Tal vez te interese...

    Nuestro primer vistazo a Dark Phoenix

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

X-Men Day: un agridulce adiós

Hace casi 20 años se estrenó la primera película de los X-Men (2000), transformando el cine de superhéroes para siempre. Le siguieron dos películas más: X-Men 2 (2003) y X-Men: The Last Stand (2006).

Esta trilogía sirvió como cimiento del universo cinematográfico de Fox y nos presentó a personajes como Wolverine, Profesor X, Magneto, Jean Grey, Cyclops, Storm, Mystique, Beast, Rogue, Sabretooth, Nightcrawler, entre otros.

Posteriormente llegaron las precuelas, X-Men: Primera Generación (2011), X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) y X-Men: Apocalipsis (2016). En esta trilogía, que se complementa con el próximo estreno de X-Men: Dark Phoenix, conformado por un elenco joven, se integran personajes como Havok, Psylocke, Apocalipsis, Quicksilver y los Centinelas, entre otros.

X-Men Dark Phoenix póster

Imagen vía Empire

El universo cinematográfico mutante se completa con la trilogía de Wolverine, X-Men Origins: Wolverine (2009), The Wolverine (2013) y Logan (2017). Además de las películas en solitario de Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018).

De esta manera, tras 12 películas y casi dos décadas en la pantalla grande, el X-Men Day sirve como celebración de la culminación de la franquicia de los mutantes en Fox, después de que la cadena y sus marcas fueron compradas por Disney a inicios de este año.

Si bien no habrá mutantes por un rato en los cines, ahora hay más probabilidades de que los fans de los cómics de Marvel podemos ver a estos queridos héroes integrados de lleno en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Recordemos juntos los mejores momentos de las películas de X-Men con este emotivo video donde parte del elenco comparte sus pensamientos sobre su participación en este universo cinematográfico.

Pero basta de charlas nostálgicas, esto es una celebración y como tal hay eventos especiales con los que festejar.

Si te encuentras en la Ciudad de México, no olvides visitar la calle de Michoacán, en la Colonia Roma, donde podrás tomarte fotos en el increíble mural creado por artistas mexicanos.

mural X-Men Dark Phoenix México

Imagen vía Twitter

Además, te recomendamos estar muy atento a las redes sociales de 20th Century Fox México, pues durante todo el día estarán regalando boletos para la premiere de Dark Phoenix y pases para el Fan Event que se llevará a cabo el día martes 14 de mayo en la CDMX y donde estarán presentes las actrices Sophie Turner y Jessica Chastain, personajes principales del elenco.

Y tú, ¿cómo celebrarás el X-Men Day?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS