x

¿Son mejores los jugadores de Xbox o los de PlayStation?

Una batalla eterna entre gamers a la que trataremos de darle una solución por fin. ¿Serán mejores los usuarios de Xbox o de PlayStation?

Por Santiago en Juegos para consolas
el  25  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Hay grandes batallas en el mundo del entretenimiento y la tecnología que puedan dividir a los usuarios, como el duelo entre Apple y Samsung o el de Marvel vs DC. Sin embargo, podemos decir con seguridad que la guerra entre usuarios de Xbox y de PlayStation rebasa a las demás por diversos factores, como la calidad de gráficos, dificultad, juegos exclusivos entre consola o simplemente la comodidad con los controles.

Los gamers tienen sus preferencias bien marcadas en el mundo de los videojuegos. Es difícil encontrar a quienes sean partidarios de ambas consolas, pues una vez que la palma de tu mano se adapta a un control, es complicado dar marcha atrás.

Es por eso que hay una constante búsqueda por saber qué gamers son los mejores, los seguidores de Xbox o los de PlayStation. ¿Quieres conocer el veredicto?

Xbox vs PS

Imagen vía asktecnología

    Tal vez te interese...

    The Game Awards 2018, ganadores | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Gamers en México

México es uno de los países más importantes para la industria de videojuegos. Esa es la explicación a por qué constantemente nos llegan estrenos y primicias que a veces tardan más en llegar a otras partes del mundo. Si no lo dabías, nos encontramos dentro de los 20 mercados más importantes en el mundo.

Gamers en México

¿Qué jugadores son mejores?

Hay varios factores a tomar en cuenta. Para empezar, es importante resaltar que, de 70 millones de jugadores mexicanos, son más de la mitad los que cuentan con consola de la firma de Microsoft. De hecho, son 30.7% los que cuentan con consola Xbox 360, 25.7% con Xbox One y tan sólo el 10.5% que varían entre consola PlayStation 3 y PlayStation 4.

Otro tema es la copmaración de habilidades entre gamers de estas consolas y los que prefieren PC. Al respecto, un estudio reciente de LG, con motivo del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4 a finales del año pasado, retó a jugadores de Xbox, PS y PC. Tú también puedes entrar a este enlace y probar el desafío.

Xbox vs PS

Sólo elige la plataforma de tu preferencia, y enseguida comenzará un mini-juego que medirá tu precisión y velocidad de reacción. Al final, te arrojará tu resultado comparado con todos los demás gamers que ya lo probaron.

En esta investigación llegaron a participar miles de usuarios, de los cuales, aquellos que eligieron Xbox como consola, arrojaron resultados más altos (78% del total), lo que los situaría como los mejores jugadores.

Xbox vs PlayStation

Imagen vía BGR

Es claro que no podemos tomar esta prueba como definitiva, porque para comenzar, se realiza en un computador o dispositivo móvil y no desde las propias consolas. Sin embargo, es curioso el porcentaje elevado que obtuvieron los usuarios de consolas Xbox, que aplasta totalmente a los de PC y consolas de Sony.

Otro elemento que hay que considerar es hecho de que son más los jugadores de PlayStation que juegan online que los de Xbox y por lo tanto compiten más o que es un poco más complicada la jugabilidad en PS, lo que haría la experiencia más retadora. Incluso podríamos considerar que los jugadores de PC tienen ventaja en desarrollar mayor habilidad y sentido estrategia.

Fortnite en cross-play

Imagen vía aminoapps

Sin embargo, y como probablemente te hayas llegado a imaginar, es imposible dar un veredicto final inclinándonos a los jugadores de una u otra consola por todos los factores y las situaciones que entran en juego.

Afortunadamente son cada vez más los juegos cross-play, que permiten la competencia online entre diferentes consolas. Fortnite es el caso más reciente y podría comenzar a disolver el camino por conocer cuáles son los gamers que mandan entre consolas.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS