x

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Tuvimos las oportunidad de probar la Xbox Series S gracias a Microsoft y tenemos una opinión de por qué sí comprarla o por qué no hacerlo. Conoce si es un aconsola para ti.

Xbox Series S Review ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?
Por Santiago en Juegos para consolas
el  22  de  abril  2021
Valora este artículo: 4 (4 de 5 estrellas)

Tras unos meses desde su lanzamiento, la Xbox Series S integra la familia de la nueva generación de consolas de Microsoft acompañada de la Series X que actualmente está agotada. Los puntos más fuertes de la Series S: tamaño, diseño y el salto de poder por un precio muy accesible para una consola de este tipo.

Gracias a Microsoft, tuvimos oportunidad de probar la Xbox Series S con todo lo que tiene por ofrecer y, de entrada, debemos mencionar que es una consola para disfrutar totalmente tu membresía de Game Pass, más adelante te mencionamos por qué.

Por otro lado, si eres aún de coleccionar juegos en físico, deberás considerar otras opciones. Además, te contamos cuál es la diferencia entre la Xbox Series X y Xbox Series S y si te conviene o no comprar esta última.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

    Tal vez te interese...

    TITLE: Xbox Women in Gaming | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La Xbox más pequeña en la historia y casi la más poderosa

Decimos casi porque en realidad está solo por detrás de la Series X. De ahí viene la primera pregunta que seguro te haces al pensar cuál consola comprar: ¿Cuál es la diferencia entre la Xbox Series X y la Series S?

La Xbox Series X tiene un precio aproximado de $13,999 pesos mexicanos, mientras que la Xbox Series S ronda los $8,499 pesos y la principal diferencia es que la Series S es totalmente digital, es decir, no tiene bandeja para juegos físicos y por la misma razón, carece de reproductor de Blu-Ray y cualquier tipo de CD.

Esto limita a que en la Xbox Series S puedas jugar solamente con juegos digitales que compres a través de la tienda de Microsoft o que descargues con tu membresía a Xbox Game Pass, además de su catálogo de aplicaciones.

En cuanto a la compatibilidad, ambas tienen el mismo catálogo, pues si un juego es apto para una, también lo será en la otra y será la consola la que se encargue de determinar cuál versión del juego es la adecuada para reproducir.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Además, los juegos con el kit de desarrollo Xbox Series X|S cuentan con tiempos de carga significativamente reducidos a la generación anterior y soportan gráficos de hasta 120 FPS más estables.

Podemos resumir que la diferencia entre una consola y otra está en el tamaño notablemente más pequeño, diseño más estilizado que la Series S, pero además de la potencia gráfica, todo esto acompañado de una diferencia de más de cinco mil pesos. Si no eres tan quisquilloso con la potencia gráfica y puedes dejar pasar la bandeja de CDs, definitivamente la Series S es para ti y te agradará ahorrarte ese dinero.

Pero ojo, esto no quiere decir que la Series S aun así no arroje gráficos increíbles. Aún a los cuadros por segundo que corren los juegos tendrás una experiencia increíble, que como ya dijimos, solo los ojos más exigentes notarán.

Potencia gráfica de Xbox Series S

Tanto la Series S como la Series X ofrecen potencia de velocidades más altas y estables de hasta 120 FPS en juegos. De hecho, hace poco Microsoft anunció que cada vez más títulos irían incluyendo función de FPS Boost, la cual permite disfrutarlos con casi el doble de cuadros por segundo de lo que lo hacían en generaciones de consolas anteriores.

La Xbox Series S es una consola low cost y si bien no va a ofrecer 4K, sí corre a 1080p y 1440p, pero descuida, si tu televisor es 4K o incluso 4K UHD, correrá sin ningún problema.

Tienes además características como Variable Rate Shading (VSR) y DirectX Raytracing acelerado por hardware, con los cuales los entornos de los videojuegos se vuelven más dinámicos y realistas, incluyendo la iluminación y los reflejos. Estos detalles se pueden apreciar en títulos como Marvel Avengers o incluso en Hellblade, que no fue precisamente creado para estas consolas.

La fidelidad a la imagen y el entorno está presente en los juegos de esta generación y con cada partida notarás un nuevo detalle que volverá aún más inmersiva tu experiencia de juego.

Interior del Xbox Series S

Una vez más, no hay que engañarnos por el precio de esta consola y es que, de hecho, comparte su procesador con la Series X, la tecnología de almacenamiento y el ventilador silencioso. Esto permite que los juegos puedan correr tanto en una consola como en otra.

Tanto Series S como Series X corren mediante AMD Zen 2, aunque en Series S su CPU de 8 núcleos trabaja a poco menor potencia (3.6 GHz vs 3.8 GHz de Series X).

En cuanto a su memoria, sí es un aspecto que se queda corto respecto a Series X (1TB), pues ofrece 512 GB, de los cuales 364 GB son los realmente usables. Tomando en cuenta esto, no serán muchos los títulos AAA que podrás tener instalados. Con esto entrarás en el problema de tener que estar desinstalando juegos para hacer espacio y por experiencia propia, preferirás tener desinstaladas aplicaciones como Netflix o Spotify que solo comerán memoria.

Sin embargo, este problema puede ser fácilmente solucionado con una memoria externa. La Series S soporta hasta 1TB de almacenamiento externo Seagate USB 3.0 o 3.1 que se vende por separado. En este enlace te dejamos el link para adquirirlo rápidamente desde Amazon. Eso sí, su precio se ofrece desde el 20% y hasta 50% de lo que cuesta esta consola. Un punto en contra.

Una vez que te hagas de este almacenamiento externo, nada te detendrá para jugar todo lo que te plazca.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Exterior de la Xbox Series S

Debemos decir que en cuestión de diseño le gana a Xbox Series X, además con un tamaño más compacto de 27.5 cm de largo, 15.1 cm de ancho y 6.5 cm de profundidad en un peso inferior a 2 kg. Esto la hace la consola más pequeña en la historia, sin tomar en cuenta a Nintendo, claro.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Puedes prácticamente poner dos estuches de juegos encima de Xbox Series S y taparán la consola

Tú eliges la manera en la que quieras colocarla cerca de tu televisor, puede ser acostada o parada, dependiendo el espacio que quieras ocupar. En caso de que hayas dado el salto de un Xbox One a esta consola, agradecerás la ausencia de una fuente de poder estorbosa.

En su frente tenemos únicamente el botón de encendido/apagado que ya no es táctil, un puerto USB y el lente infrarrojo para conectar el mando inalámbrico. De hecho aquí es donde sale a lucir el único punto a favor de la ausencia de bandeja de CDs, pues le da una vista más limpia al frente de tu consola.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

En su parte trasera encuentras el puerto HDMI 2.1, dos puertos USB 3.1 más, entrada para cable Ethernet (que compite con su conexión WiFi 802.11ac), otra entrada apta para memoria expandible y el enchufe de conexión a la luz eléctrica.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

El distintivo de su diseño es sin duda el espacio para el ventilador en color negro contrastando con el blanco de la consola y que ocupa buena zona de la parte superior.

De hecho, esta es la única parte de la consola donde notamos una mayor temperatura, que podría llegar a ser demasiado caliente luego de un par de horas de estar con algún juego pesado, pero al final de cuentas para eso está.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Control de Xbox Series S

En realidad es el mismo mando para Series S y para Series X, distinguiéndose solo por el color de acuerdo al de cada consola.

Comparado con la generación anterior, encontramos un control ligeramente más pequeño y ergonómico con algunas partes texturizadas en la parte de abajo justo en el punto de agarre del mando y en sus gatillos que dan una mejor sensación.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Control de Xbox One S y Control de Xbox Series S

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Texturas en el punto de agarre y gatillos del Xbox Series S

Si aún tienes tu Xbox One, sus mandos son compatibles con Series S y Series X ya que los controladores son los mismos excepto por una diferencia: El control de Series S y Series X cuenta con un botón exclusivo para tomar capturas de pantalla o capturas de video que se guardan directamente en la aplicación de Xbox para que puedas compartirlos en tus redes mucho más fácil y rápido.

Basta con presionarlo para tomar la captura y mantenerlo para tomar una captura de los últimos 15 segundos de video.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

El botón para tomar capturas está justo debajo del de Pausa y Select

La otra diferencia es el pad de dirección, que ahora se presenta en un diseño más 360 y estilizado que se siente bien al tacto. Cada botón de dirección ahora es más sensible y sientes un ligero clic que puede ayudarte más en la jugabilidad.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Xbox Series S sabe mejor con Game Pass

Xbox Series S nos deja con solamente la opción de juegos digitales. Por ello, puedes o adquirir tus títulos desde la tienda online de Microsoft o jugarlos con tu membresía Game Pass.

Game Pass te permite disfrutar de un catálogo de más de 100 títulos de Xbox, Xbox 360, Xbox One y cada vez más juegos optimizados para Series S y Series X. Con su reciente compra de Bethesda Studios, te podemos asegurar un catálogo que solamente mejoró en cuanto a calidad de títulos.

Con tu Xbox Series S podrás no solo disfrutar de todo el catálogo de Game Pass, que además ya incluye algunos títulos optimizados para esta consola y algunos otros exclusivos como The Medium. También contar con esta suscripción te ofrece grandes descuentos en títulos importantes dentro de Microsoft Store. Así será más fácil que puedas disfrutar de más juegos con una Series S.

Game Pass actualmente tiene un precio de $229 pesos al mes y una promoción del primer mes por sólo $10 pesos.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Lo que más nos gustó de Xbox Series S

Ya mencionamos su gran diseño y tamaño reducido o su gran definición aun y careciendo del motor gráfico se Series X, pero estas son otras peculiaridades que hicieron nuestra experiencia con el Xbox Series S aún mejor:

Tiempos de carga más rápidos

En ambas consolas te encontrarás con la nueva función Xbox Velocity Achitecture, la cual combina la SSD y el software integrado para disminuir significativamente los tiempos de carga de los juegos así como en sus inicios y menús.

Ya era hora de pasar más tiempo jugando y menos esperando. En Fifa 21, por ejemplo, prácticamente después de elegir tu alineación en el menú de preparación del partido, ya estarás dando la patada inicial. En otros títulos como The Medium, luego de haber perdido la partida, el tiempo de espera es mínimo para reanudar desde tu último punto de guardado.

Incluso desde que prendes tu Xbox, los tiempos de carga son muy cortos para entrar a tu perfil e iniciar un juego.

Quick Resume

Con esta función algunos de tus juegos se podrán reanudar casi de forma inmediata incluso aunque hayas puesto otro o hayas apagado la consola ya que estos quedan en segundo plano, por lo que no se cierran del todo.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Eso sí, como esta función es exclusiva con juegos digitales, en Series S la disfrutarás con casi todos los títulos, aunque en algunos no se ejecutará. En Marvel Avengers, luego de haber apagado la consola, el Quick Resume no entró en acción.

En otros como FIFA 21, Hellblade, Halo o Gears, el Quick Resume reanudó el juego casi de forma inmediata ya sea cambiando de uno a otro o luego de apagar la consola. Incluso en Alice Madness Returns de Xbox 360, probado gracias a Game Pass, siempre nos activó el resumen rápido luego de prender la consola o cambiar de juego.

No podemos dejar de pensar que esta función es un parteaguas de lo que esperamos desde ahora con nuestras consolas y videojuegos, modificando la forma de hacerlo pasando de un título a otro inmediatamente.

Ecosistema de juegos compartidos de Xbox Series S y Xbox Series X

Con la función de Entrega inteligente de Xbox te aseguras de tener juegos optimizados para estas dos consolas de nueva generación. Muchos títulos además de los pertenecientes a Xbox Game Studios estarán optimizados tanto para una consola como para otra.

Basta con fijarte en el ícono de Entrega inteligente en juegos como FIFA 21 o Cyberpunk 2077 para asegurarte de que cuando compres el título recibirás la versión más actualizada y en la que el desarrollador realizó un trabajo para aprovechar al máximo las capacidades únicas de tu consola.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Los juegos que han sido mejorados para Xbox Series S y Series X tienen visible el logo de estas consolas

Controla tu Xbox desde tu celular

La aplicación de Xbox es un requisito indispensable para esta nueva generación, ya que de hecho la configuración inicial de la consola se hace mediante la app.

Ya después, desde esta puedes consultar tu catálogo de juegos, descargar nuevos directamente en tu consola, consultar tus logros, chatear con tus contactos de Xbox e incluso administrar otras consolas de Xbox con las que cuentes, así como editar tu perfil.

¿Por qué sí comprar Xbox Series S?

La diferencia principal entre Series S y Series X está en la bandeja de discos. Como mencionamos antes, si estás dispuesto a sacrificar los juegos físicos, así como lector de blu-ray y DVD o CD, esta consola es para ti por el gran ahorro de dinero.

Tal vez quieras probarla antes de considerar comprarte una Xbox Series X, utilizándola como entrada a la nueva generación de consolas. Si actualmente ya cuentas con suscripción a Game Pass, la experiencia de juego será aún mejor.Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Y es que en general, las características de esta consola la vuelven una nueva experiencia de juego con los cortos tiempos de carga, sus gráficos que sí son notables respecto a la generación anterior y el Quick Resume que estamos seguros te hará jugar más pues es imposible no estar pasando de un juego a otro casi al instante.

En cuanto al diseño, es la consola más bonita actualmente (aún en comparación con PlayStation 5), además de ser la más pequeña y ligera jamás creada hasta ahora, lo que la hace apta para cualquier espacio, además de muy vistosa.

En nuestra recomendación, es la mejor opción para pasar a la nueva generación sin tener que desembolsar tanto dinero.

¿Por qué no comprar Xbox Series S?

Si tienes un gran catálogo de juegos físicos, prácticamente todos se volverán inservibles, ya que ni siquiera puedes migrar su instalación de Xbox One a esta consola, a menos que cuentes con Game Pass e instales o actualices estos juegos.

Si deseas experimentar a todo color la nueva generación, invierte más entonces por una Xbox Series X y disfruta del poder gráfico que esta consola representa. Si eres de aquellos jugadores con buen ojo para estas cosas, este es tu principal punto de comparación.

Una vez más: si también te gusta usar tu consola como reproductor Blu-ray DVD o de CDs, echarás de menos eso. Incluso a pesar de que puedes descargar en Series S aplicaciones como Netflix, Disney+, Spotify y muchas más.

Finalmente, la memoria se queda un poco corta en esta consola y es prácticamente un requisito hacerte de una memoria externa para disfrutar al máximo tu experiencia y no tener que estar borrando juegos y progresos tan seguido. Toma en cuenta que esta memoria cuesta no menos de $1,000 mxn adicionales.

Xbox Series S Review: ¿Por qué SÍ y por qué NO comprar esta consola?

Xbox Series S con memoria externa Seagate

¿Qué te parece? Si tu decisión sobre cuál consola comprar se ha esclarecido un poco más, te dejamos el enlace para hacerte de Xbox Series S y no olvides estar al pendiente del stock de Series X. ¡Aventúrate a pasar a la nueva generación de videojuegos que te aseguramos será una mejorada experiencia!

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS