x

Xbox Series X: características, precio, fecha de lanzamiento y más

La nueva versión de la consola de Microsoft dará mucho de qué hablar este año y aquí te traemos toda la información conocida hasta ahora.

Xbox Series X características, precio, fecha de lanzamiento y más
Por Santiago en Juegos para consolas
el  15  de  enero  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Durante 2020 estaremos escuchando muchas novedades sobre Xbox y PlayStation, pues será un año clave para ambas compañías, ya que ambas podrían dar paso hacia su respectiva nueva generación de consolas de videojuegos.

Por ejemplo, durante los Game Awards 2019, donde Sekiro: Shadows Die Twice fue reconocido como el juego del año, se reveló información nueva sobre la Xbox Series X, nombre que llevará el vanguardista proyecto que impulsará Microsoft. El nombre Series X es debido a que habría más de un modelo con mayores o menores características, (así como en la Xbox One, Xbox One S, etc.).

    Tal vez te interese...

    Juegos más esperados de Xbox en 2020 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Asimismo, en otro post Ya te habíamos platicado sobre todo lo que se sabe hasta ahora de la PlayStation 5, ahora toca compartirte toda la información que se tiene hasta ahora de la Xbox Series X y es que la competencia este año entre estas dos consolas será digna de contemplar.

Diseño de la Xbox Series X

A todos nos sorprendió el diseño bastante atrevido de esta nueva consola en forma de prisma rectangular, pues al principio creíamos que era tan solo el prototipo, ¡pero no! Podemos confirmar que este es el diseño definitivo con que la Xbox Series X saldrá al mercado:

Diseño de la Xbox Series X

Imagen vía Xbox

Se nota un espacio más grande en la parte superior de la consola, lo que la dotaría con una mayor ventilación y también con una disminución significativa en el ruido. En palabras de sus desarrolladores, esta consola sería totalmente silenciosa.

Características y especificaciones de la Xbox Series X

Esta consola fue presentada como cuatro veces más poderosa que la Xbox One X. Y por sus características, no dudamos que así vaya a ser.

Cuenta con un procesaor Microsoft AMD Zen 2 de ocho núcleos y Radeon RDNA, lo que produce toda la potencia prometida en su presentación. De hecho, sería más potente que la PlayStation 5, alcanzando hasta los 12 teraflops (solo las grandes computadoras utilizan teraflops en lugar de gigaflops, que es una unidad de medida de operaciones por segundo).

Xbox Series X: características, precio, fecha de lanzamiento y más

Imagen vía Allcitycanvas

La tecnología utilizada para sus gráficos será Ray Tracing, que es lo que más destacamos como mejora, la cual permite una mayor calidad en los efectos de luz, sombras y reflexiones en las imágenes.

Por otra parte, no tendrás de qué quejarte con su calidad de imagen 4K a 60 imágenes por segundo, lo cual será de los principales puntos a competir con la PS5. En tanto, la calidad para Blue-ray también sería de 4K.

Otra de sus grandes innovaciones será la incorporación de almacenamiento en estado sólido, lo cual disminuirá los tiempos de carga y permitirá a los desarrolladores crear escenarios más realistas, detallados y complejos. Podemos irnos olvidando de los tiempos de carga para iniciar partida de un minuto en promedio, para comenzar a jugar en tan solo unos pocos segundos.

Sistema de compatibilidad en la Xbox Series X

Durante su presentación, también llamó bastante la atención su capacidad de ser compatible con sus consolas anteriores. Es decir, podrás jugar no solo juegos de esta nueva generación, sino también con tus juegos de Xbox One, Xbox 360 e incluso con los de la Xbox original. ¡Será mejor que vayas desempolvando tus juegos porque el catálogo de títulos será increíble!

Compatibilidad en la Xbox Series X

Algo molesto ahora en las Xbox One es el tiempo de instalación de los videojuegos, aun si los compras en formato físico, lo cual depende de lo que pese el juego. Hay rumores de que también podríamos disfrutar de un sistema llamado Project X Cloud, que permite jugar los títulos en streaming mientras la instalación está en proceso. Ahora este tiempo se acortaría a unos cuantos segundos, además se podrán suspender las partidas de múltiples juegos.

Juegos para Xbox Series X

Se dice que el primer juego que podrá jugarse en la Xbox Series X será el Halo Infinite. Otros de los títulos que se encuentran en desarrollo serán el Forza Motorsport 8, Hellblade 2 y hay fuertes rumores de que Gears 6, Fable y State of Decay 3 se jugarían de forma exclusiva aquí también.

Por el momento no hay planes de lanzar un sistema de realidad virtual para esta consola, recordemos que el Kinect de Xbox 360 ha sido el único dispositivo de este tipo que Xbox ha lanzado al mercado; a diferencia de Sony que tiene el VR de PlayStation.

Xbox ha compartido que la baja demanda por estos sistemas de juego no ha impulsado a la compañía a desarrollarse más cosas en dichos sistemas.

Precio del Xbox Series X

Aún no hay un costo definitivo de cuánto vaya a quitarnos de nuestra cartera esta consola; sin embargo, se ha rumorado que costaría alrededor de 500 dólares y dadas las características con las que va a contar, pensamos que un precio hasta un poco superior a ese no sería descabellado.

Por lo mientras, la PlayStation 5 es casi seguro que cueste menos, hecho que les servirá como gran ventaja en esta batalla entre consolas de vanguardia.

Fecha de lanzamiento de la Xbox Series X

Sabemos que tanto la propuesta Xbox como la PlayStation 5 saldrán al mercado para finales de 2020, aunque no sabemos si sería noviembre o diciembre la fecha exacta. Lo que es seguro es que tenemos todo un año para ir ahorrando y poder comprar la que más nos interese… sino es que ambas.

Control de la Xbox Series X

Aunque el control que vimos en la presentación es bastante similar a los que ya conocemos de Xbox One, los nuevos mandos incluirán un par de detalles más como un botón adicional para tomar capturas de pantalla y un diseño de cruceta diferente, sumándole un tamaño reducido y peso más ligero.

Si ya tienes tu Xbox One, tus controles, pads y demás accesorios serán también compatibles con la Xbox Series X.

Control de la Xbox Series X

Imagen vía Twitter
Imagen vía Game Freaks 365
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS