x

Xbox Series X: todos los detalles de la nueva consola de Microsoft

Conoce por qué Xbox Series X marcará la pauta para nuevos parámetros de rendimiento, velocidad y compatibilidad.

Xbox Series X todos los detalles de la nueva consola de Microsoft
Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  24  de  marzo  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

A pesar de la cancelación de la E3 2020, a raíz del Coronavirus (COVID-19), el evento más importante de la industria de los videojuegos en el que conoceríamos los detalles de la nueva generación de consolas, Microsoft no pierde tiempo para compartir las nuevas características de su Xbox Series X.

La Xbox One X será una consola capaz de ejecutar títulos en resolución 4K a 60 fps y que ofrecerá un nivel de rendimiento inédito en las consolas de videojuegos, por ejemplo, con soporte de hasta 120 fps para juegos exigentes y competitivos, así como 12 teraflops de potencia e incluso un control nuevo que toma prestados elementos de los Elite Wireless Controller de Xbox One.

    Tal vez te interese...

    Xbox Games with Gold marzo 2020 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Microsoft también hace hincapié en que dejarán en manos de los desarrolladores la decisión de sobreponer una mayor calidad gráfica o mayor rendimiento en sus títulos de estreno, e incluso ofrecer ambas.

“Si bien Xbox Series X ofrecerá un incremento inmenso en el desempeño de la GPU y continuará redefiniendo la evolución de lo último en gráficos con nuevas capacidades como el trazado de rayos acelerado por hardware, creemos que esta generación no estará definida simplemente por los gráficos o la resolución”. - Jason Ronald, Director de gestión de productos de Xbox Series X.

No obstante, una de las principales mejoras de la nueva generación de consolas y una de las peticiones de los desarrolladores (que también se ofrecerá en la PlayStation 5 de Sony), es la posibilidad de varias opciones almacenamiento con la inclusión de SSD. Así, la Xbox Series X permitirá un rendimiento por encima de los discos mecánicos para que los juegos se carguen más rápido.

Xbox Series X: Especificaciones técnicas

Antes de detallar todas las novedades que integrará la nueva consola de Microsoft, te compartimos la lista de especificaciones técnicas que los de Redmond compartieron para aminorar el ansia de sus fans, tras la cancelación de los eventos donde anunciarían estos y otros detalles. 

  • CPU: 8x Cores @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Custom Zen 2 CPU.
  • GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU.
  • Memoria RAM: 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus.
  • Banda de la memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s.
  • Almacenamiento: 1 TB en formato propio NVME SSD.
  • Rendimiento I/O: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s.
  • Almacenamiento externo propio: 1 TB Expansion Card.
  • Almacenamiento externo: soporte para discos externos USB 3.2.
  • Lector óptico: 4K UHD Blu-Ray Drive.
  • Rendimiento: 4K @ 60 FPS, hasta 120.

Principales novedades de Xbox Series X

Muchas de las características que integrará la próxima generación de consolas de Microsoft son novedosas y, por ello, resulta importante definirlas para lograr una mayor comprensión de su utilidad y cómo se traduce a la experiencia de juego.

A modo de glosario, te compartimos las definiciones de las características más novedosas de la Xbox Series X, con términos que quizá hayas escuchado anteriormente, pero que ahora podrás comprender para imaginar el poderío que ofrecerá la nueva generación de consolas de videojuegos.

Modo automático de baja latencia (ALLM)

La funcionalidad ALLM activa automáticamente el modo de latencia más bajo de tu pantalla al empezar a jugar. Cabe mencionar que esta tecnología ya está también integrada en consolas Xbox One.

Xbos Series X latencia

Retrocompatibilidad

Esta función te permitirá acceder a miles de tus juegos favoritos a lo largo de cuatro generaciones, accesorios de Xbox One y a tu legado de juegos Xbox y Xbox Game Pass, pues todo ello funcionará a la perfección en Xbox Series X.

Los juegos retrocompatibles se beneficiarán de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X, con velocidades de fotogramas más estables, tiempos de carga más rápidos, resolución mejorada y fidelidad visual.

DirectML

Xbox Series X es compatible con Machine Learning para juegos con DirectML, un componente de DirectX. Con esta novedad se aprovechará el rendimiento de hardware sin precedentes en una consola, beneficiándose de más de 24 TFLOPS de rendimiento flotante de 16 bits y más de 97 TOPS (trillones de operaciones por segundo) de rendimiento de enteros de 4 bits en Xbox Series X.

El Machine Learning permite mejorar una gran variedad de áreas, como hacer que los NPC sean mucho más inteligentes, proporcionar una animación mucho más realista y mejorar en gran medida la calidad visual.

DirectStorage

DirectStorage es un nuevo sistema diseñado específicamente para que los juegos funcionen al 100% del rendimiento de la SSD y la descompresión de hardware. Permite reducir la sobrecarga de la CPU para las operaciones de E/S desde múltiples núcleos hasta tomar una pequeña fracción de un solo núcleo, liberando así, una considerable potencia de CPU para que el juego gaste en áreas como mejor física o más NPC en una escena.

GPU Work Creation

Xbox Series X agregará soporte de hardware, firmware y compilador de sombreadores para que la GPU maneje eficientemente nuevas cargas de trabajo sin ayuda de la CPU. Esto se traduce en más flexibilidad y rendimiento para que los desarrolladores ofrezcan mejores gráficos en sus juegos.

Trazado de rayos DirectX acelerado por hardware (DXR)

Desde iluminación mejorada, sombras y reflejos, así como acústica más realista y audio espacial, el trazado de rayos les permite a los desarrolladores crear mundos más precisos físicamente. Por primera vez en una consola de juegos, Xbox Series X incluye soporte para trazado de rayos acelerado por hardware y alto rendimiento.

Xbox Series X

Descompresión de hardware

Se trata de un componente dedicado introducido con la nueva Xbox Series X para permitir que los juegos consuman la menor cantidad de espacio posible en la SSD al mismo tiempo que elimina toda la sobrecarga de la CPU típicamente asociada con la descompresión en tiempo de ejecución.

Ésta reducirá la sobrecarga de software de la descompresión cuando se opera a pleno rendimiento de la SSD de más de tres núcleos de CPU a cero, liberando así, una considerable potencia de CPU para que el juego gaste en áreas como mejor experiencia de gameplay y mejores velocidades de cuadros por segundo.

Intelligent Delivery

Es la tecnología orientada al desarrollador para reducir el tamaño de las instalaciones de juegos. Esta tecnología les permite a los desarrolladores instalar solo las piezas del juego necesarias, minimizando así la cantidad de contenido que debe instalarse o descargarse en la SSD.

Sombreado de malla

El sombreado de malla permitirá que los desarrolladores mejoren considerablemente el rendimiento y la calidad de la imagen al reproducir una gran cantidad de objetos complejos en una escena. Por ejemplo, permitirán que el jugador experimente cinturones de asteroides y campos de flores a gran detalle sin sufrir pérdidas en el rendimiento.

Optimizado para Xbox Series X

Los juegos fueron creados con el kit de desarrollo de Xbox Series X y diseñados para aprovechar las capacidades únicas de Xbox Series X, así como títulos lanzados anteriormente que han sido reconstruidos específicamente para la nueva consola, contarán con tiempos de carga, gráficos, capacidad de respuesta y velocidad de cuadros por segundo sin precedentes, de hasta 120 fps.

Parallel Cooling Architecture

Este innovador diseño del sistema utilizado para enfriar Xbox Series X permitirá disfrutar de una consola que ofrece hasta cuatro veces la potencia de procesamiento del Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente. Cabe mencionar que, debido a la arquitectura de este sistema de enfriamiento, Microsoft optó por el diseño único vertical de la Xbox Series X.

Quick Resume

Se trata de una nueva característica impulsada por las capacidades técnicas y la innovadora Arquitectura de velocidad de Xbox en Xbox Series X, que permite cambiar sin problemas entre múltiples títulos y reanudar el juego instantáneamente desde donde se quedó por última vez. Por suerte no tenemos que imaginar esta característica, pues Microsoft compartió un video donde se detalla:

Smart Delivery

Esta tecnología garantiza que siempre jugarás la mejor versión de tus juegos en tu consola, a través de generaciones. Esto quiere decir que obtendrás la mejor versión disponible para cualquier consola en la que elijas jugar, por ejemplo: si compras la versión de Xbox One de un título compatible, se identificará y entregará la mejor versión. Pero si decides unirte a la próxima generación con Xbox Series X, se te brindará la versión optimizada del juego de Xbox Series X sin costo adicional siempre que esté disponible.

Audio espacial

Esta funcionalidad ofrece un audio profundamente inmersivo que permite identificar con mayor precisión los objetos en un espacio de reproducción en 3D. Con soporte completo para Dolby Atmos, DTS: X y Windows Sonic, la Xbox Series X cuenta con hardware de audio personalizado para descargar el procesamiento de audio de la CPU, mejorando drásticamente la accesibilidad, calidad y rendimiento de estas experiencias inmersivas.

Tarjeta de expansión de almacenamiento

Creada en asociación con Seagate, esta solución de almacenamiento personalizado de 1 TB expande la capacidad de almacenamiento de Xbox Series X con velocidad y rendimiento completo de la Arquitectura de velocidad de Xbox. Los títulos de Xbox de generaciones anteriores aún se podrán jugar a través unidades de disco duro externas USB 3.2. Sin embargo, para disfrutar de todos los beneficios de la Arquitectura de velocidad de Xbox y un rendimiento óptimo de Xbox Series X, los juegos optimizados deberán jugarse desde la SSD interno o la tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox Series X.

120 FPS

Con soporte para hasta 120 fotogramas por segundo (FPS), Xbox Series X les permite a los desarrolladores superar los 60 fps tradicionales en favor de un realismo mejorado y controles más precisos para una acción de acelerada.

Nuevo Control de Xbox Series X

La Xbox Series X llegará acompañada de un rediseñado control nuevo que, si bien mantiene gran parte del diseño del control anterior, incluye algunas novedades como el D-pad de los Wireless Elite Controller.

También incluye una ergonomía mejorada para ser utilizado por una gama más amplia de personas, mejor conectividad entre dispositivos, uso compartido más fácil y latencia reducida. Además, al igual que en el Dualshock 4 de la  PlayStation 4, ahora se incluye un botón dedicado para compartir.

Nuevo Control de Xbox Series X

También se han mejorado los gatillos, con mejor agarre y precisión. La compañía ha redondeando los gatillos y los bordes, reduciendo ligeramente y también ha redondeando las partes alrededor de los mismos, mejorando el agarre en las empuñaduras y es balance de las mismas. Eso sí, nada de botones traseros extra.

Imágenes vía Xbox México
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS