x

Xbox Women in Gaming: Una charla sobre la inclusión en los videojuegos

Xbox celebró una charla con mujeres protagonistas en la industria de los videojuegos, la cual se convirtió en una plática sobre la inclusión en general en los videojuegos.

Xbox Women in Gaming Una charla sobre la inclusión en los videojuegos
Por Santiago en Juegos para consolas
el  30  de  marzo  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Con motivo de celebrar el cierre del mes de la mujer, Xbox llevó a cabo una charla con mujeres de la industria de los videojuegos, la cual se convirtió en una gran plática no solo sobre el papel de la mujer en este mercado, sino sobre la inclusión en general.

En esta charla moderada por Naxla Mina, Sr. Marketing y PR Lead de Xbox LATAM, participaron cuatro mujeres que están dejando su marca tanto en el desarrollo, gaming y hasta dirección de empresas importantes de videojuegos.

Xbox Women in Gaming

    Tal vez te interese...

    Globant Awards: premio a mujeres en tecnología |PandaAcha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Las participantes de Women in Gaming de Xbox fueron Fanny Vadillo Herrera, quien se encuentra dentro del equipo de trabajo de Minecraft en Mojang Studios y anteriormente también lo hizo con Horizon, Gears of War y Forza; Alina Varela de Skybox Labs; Diana Rodríguez, Directora de Big Monster Games, quienes desarrollan videojuegos en CDMX desde hace 8 años y Schedel Beutelspacher, streamer y CEO de AVA Esports.

¿Cuál es el cambio más grande que ha habido en la industria?

Estas cuatro figuras de los videojuegos coinciden en que la inclusión es mucho mayor que en años anteriores, cuando de entrada, necesitabas tener tu propia consola o computadora para siquiera jugar, y en que estudiar una carrera relacionada a esto era bastante costoso o se tenía que salir del país para lograrlo.

Hoy la industria cambió y es una de las más incluyentes en el mundo, que abraza al talento de donde llegue. Incluso existen escuelas dedicadas a la misma.

La gente está más conectada que nunca y eso cambió la forma en que los desarrolladores piensan sus juegos, pues escuchan lo que la gente quiere. Las historias de los juegos ya no tratan solo de rescatar a una princesa, la inclusión se hizo más grande por género, orientación sexual, clases sociales, discapacidades, etc., y es más fácil ver protagonistas femeninas, de otras etnias, con personajes muy bien construidos, fuertes y capaces.

Xbox Women in Gaming

Las comunidades apoyaron a esto, tanto las de los que juegan como las de los que desarrollan. Ya no se siguen estereotipos de narrativas y se escucha a los fans que quieren dar retroalimentación de juegos y contribuir. Esto ha sido un cambio importante para abrir la forma de pensamiento.

En palabras de Alina Varela: “Los videojuegos son desarrollados por personas diversas. Por lo tanto, hay que aprovechar esa diversidad para hacer juegos desde puntos de vista más variados

Sin embargo, aún hay camino que recorrer y hay cosas que se pueden hacer. Como mencionó Fanny Vadillo, hay que hacer que las niñas que estén interesadas desde chicas en ingresar a esta industria como una profesión, sepan que es una opción y que está disponible para ellas. Sin embargo, que no se reconozca a las mujeres en los videojuegos solo por su género, sino por el rol que tienen en ellos y en muchos casos, más por su trabajo y su portafolio. Muchas mujeres actualmente colaboran en juegos AAA.

Xbox Women in Gaming

Adicional, la creación de más torneo y la difusión no quedan a un lado, sumando que las instituciones, universidades y gobierno se tomen más en serio a la industria que genera miles de millones de dólares al año.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS