x

Xiaomi incluirá alerta sísmica en sus dispositivos

Si necesitábamos una razón más para correr al mundo de Xiaomi. Ahora incluirán una funcionalidad natva de sus sistema operativo para alertarnos sobre sismos.

Por Santiago en Smartphones
el  20  de  noviembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Hasta antes del terrible sismo del 19 de septiembre del 2017, en México se tomaba la cultura de la prevención de desastres naturales de este tipo con cierta ligereza. Desde entonces es común que tengamos en nuestros celulares aplicaciones que nos avisen de amenazas. Xiaomi se suma al incluir alertas sísmicas en sus dispositivos móviles y algunos televisores.

    Tal vez te interese...

    App de alerta sísmica y volcánica de la UNAM | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En Sichuan, China, una zona que sufre constantemente de sismos, Xiaomi ya ha activado su nueva funcionalidad exclusiva en dispositivos de su marca, que avisa con segundos y hasta decenas de segundos cuando esté por ocurrir un sismo. Se espera que en próximos meses ya pueda activar esta nueva funcionalidad en toda China y más allá.

Esta función estará integrada al sistema operativo MIUI 11, por lo que no es necesario descargarla adicionalmente, y al funcionar con el sistema, asegura que no se pueda cerrar en segundo plano y así tener mayor latencia para avisar a tiempo de un sismo. También los televisores de la misma marca tendrán esta función.

Xiaomi ahora te alertará sobre sismos desde sus dispositivos

Imagen vía HobbyConsolas

Cabe mencionar que esta iniciativa llega gracias a la alianza de Xiaomi con Care-life, una organización enfocada en la prevención de desastres naturales y esperemos que no tarde mucho para que se extienda en las actualizaciones a futuro en el resto del mundo. Sobre todo en países como México o Chile, que también constantemente reciben amenazas por sismos y que aplicaciones como Sky Alert o las mismas bocinas en la ciudad, en ocasiones no han sido capaces de detectar los movimientos.

¡Esta es otra razón para formar parte del sistema tecnológico de Xiaomi! Si te interesa adquirir alguno de sus productos, puedes checarlos desde la tienda de Xiaomi en Amazon.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS