x

Xiaomi ahora una de las marcas más vendidas de smartphones en el mundo

Xiaomi ofrece lo que los grandes competidores no: precios accesibles por sus equipos de alta tecnología y esto ya le dio muy buenos resultados en ventas registradas.

Xiaomi ahora una de las marcas más vendidas de smartphones en el mundo
Por Santiago en Los más vendidos
el  29  de  mayo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Vivimos en tiempos en que el mercado de smartphones está más competido que nunca. Los reyes, Apple y Samsung, están siendo alcanzados por desarrolladores más pequeños que se han preocupado más en escuchar al público y entregarles algo que las marcas premium no pueden: tecnología a precios razonables.

Este ha sido el caso de Huawei, empresa multinacional china de alta tecnología que, con su gama alta de equipos, han entregado confiabilidad e innovación. Xiaomi es otro caso, pues a pesar de tener poco tiempo en el mercado, está escalando posiciones a niveles insólitos, y esto lo demuestra el último índice de ventas reportado.

Si quieres comprobar por ti mismo las ventajas que pueden tener unos u otros equipos respecto a su competencia, te invitamos a probar nuestro comparador de celulares, donde podrás contrastar sus características y las mejores ofertas, quizá te decidas por qué equipo te conviene más comprar.

Además, en cada equipo aquí mencionado, con sólo hacer clic en su nombre te dirigirás a su oferta más competitiva que puedes encontraren las tiendas en línea.

iPhone x & 8 Plus

iPhone X y 8 Plus, los más vendidos en el mundo, vía ADSLZone

Si bien Apple aún se encuentra como líder mundial en ventas, sobre todo por sus equipos más recientes, el iPhone X y iPhone 8 Plus con 3.5% y 2.3% de cuota del mercado, el Redmi 5A de Xiaomi se encuentra como tercer lugar en ventas en todo el mundo, en México incluso se agotó en tan sólo 1 hora con la preventa a través de Linio.

Xiaomi vs Apple

El Xiaomi Redmi 5A está siendo un dolor de cabeza para Apple y Samsung, vía Android Market

El fabricante norteamericano Oppo, con su equipo A83 le sigue en la lista para después encontrarse con Samsung, hasta el 4to y 5to puesto de equipos más vendidos con el Galaxy S9 y S9+, con 1.6% de la cuota del mercado.

Si te lo preguntabas, el iPhone 7iPhone 8 y el Samsung Galaxy J7 Pro toman las siguientes posiciones, con lo que podemos confirmar el dominio de estas dos marcas en las ventas de smartphones alrededor del mundo, pero el increíble salto que dio Xiaomi con su Redmi 5A para posicionarse hasta el 3er lugar de los equipos más vendidos, incluso por encima del Galaxy S9, su modelo más reciente.

Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Remi 5A, vía Androphone

Lo de Xiaomi es de resaltar, pues durante el primer trimestre del año vendió un total de 5.4 millones de dispositivos en el mundo tan sólo de este modelo; cifra que le hizo duplicar sus ventas respecto al año anterior (114 mil 600 millones de yuanes -18 mil millones de dólares).

Este repunte sin duda se debe a los equipos que Xiaomi ha lanzado últimamente, el Redmi Note 5, Redmi 5 y 5 Plus o Mi A1, que ofrecen características dignas de un gama media-alta a precios muy por debajo de sus competidores.

Son 345 millones los equipos que se han distribuido en total alrededor del mundo, y hoy podemos asegurar que Apple es la empresa que ha vendido más, seguido de Samsung, Huawei y en 4to lugar Xiaomi con menos tiempo en el marcado que los demás.

Lo que a Huawei lo impulsó a conservar el 3er lugar fue su renovada línea P20, P20 Pro y Honor 10 que lo hizo crecer 18.3% conforme al año anterior, con 40 millones de equipos vendidos.

Serie 20 de Huawei

Serie P20 de Huawei, vía Digi.no

Todos estos números no hacen más que preocupar a otras empresas como Sony Mobile y HTC que, a pesar de sus esfuerzos, han quedado algo obsoletas en cuanto a innovación y relación calidad/precio con sus equipos. Incluso Alcatel se ha puesto las pilas lanzando al mercado modelos como su última Serie 3, que por precios bastante bajos ofrecerán tecnología en las cámaras y el rendimiento de sus equipos.

Con esto, podemos entender cómo Xiaomi, de paso en paso, está ganando terreno en el mercado y de seguir con su modelo de negocio que no sólo abarca smartphones, sino también computadoras y gadgets, el cierre de este año mejorará sus números y quién sabe, tal vez suba otro lugar en este ranking de empresas que dominan el mercado móvil en el mundo.

Xiaomi, ¿el futuro rey en las ventas?

¿Será este el futuro cercano de Xiaomi?, vía giphy
Información vía Gartner y Counterpoint
Imagen de encabezado vía Mi
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS