x

Xiaomi POCO M5 y POCO M5s: características, ficha técnica y precio

Las características del POCO M5 y el POCO M5s los vuelven la opción ideal para los amantes de la fotografía y los videojuegos a un precio increíble.

Xiaomi POCO M5 y POCO M5s características, ficha técnica y precio
Por David en Smartphones
el  25  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

POCO se ha ganado un lugar bien merecido en el mercado juvenil. Por ello, anunció la llegada a México del POCO M5 y POCO M5s: dos smartphones cuyas características brindan una experiencia de juego y entretenimiento integral llevados al siguiente nivel.

Acompáñanos a conocer la tecnología de punta que hay detrás de estos dos teléfonos, sus especificaciones, ficha técnica, precio y dónde comprarlo.

    Tal vez te interese...

    HONOR 70: características y precio en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

POCO M5: características

¿Buscas una alternativa que te otorgue un gran aprovechamiento gamer a un precio accesible? El POCO M5 es la solución perfecta para ti.

Cámaras

Cámaras

¿Te apasiona inmortalizar los momentos más bellos de la vida? De ser así, los creadores del POCO M5 te tienen excelentes noticias, ya que el celular posee un potente sistema de 3 cámaras traseras que te darán la posibilidad de obtener imágenes llenas de color.

Para empezar, su lente principal de 50 MP te permitirá capturar fotografías ultranítidas de tus lugares favoritos; por otro lado, su sensor de profundidad de 2 MP cuenta con detección en tiempo real para conseguir resultados impresionantes; finalmente, su cámara macro de 2 MP te brindará primeros planos simplemente hermosos.

Con tantas opciones en innovación fotográfica, podrás desde obtener las mejores tomas en esos deportes llenos de adrenalina y frenetismo, hasta retratar la belleza y tranquilidad de una obra de arte, de la naturaleza o de lo que tú desees. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

Cámaras

Respecto a las selfies, ten la seguridad de que siempre lucirás espectacular desde cualquier ángulo gracias a su cámara frontal de 5 MP.

Pero si lo tuyo es la grabación de video, debes saber que el POCO M5 otorga grabaciones de 1920 x 1080 a 30 FPS y 1280 x 720 a 30 FPS tanto con sus lentes traseras como con su lente frontal, por lo cual crearás videos con una calidad sin igual.

Pantalla

Pantalla

Prepárate para gozar una experiencia súper vívida y fluida a través de la pantalla Full HD+ DotDrop de 6.58 pulgadas equipada con una precisión de color incomparable y gráficos nítidos. Asimismo, la tasa de refresco de 90 Hz hace que los FPS de tus juegos y aplicaciones favoritas vayan suaves como la seda.

De igual manera, la función DynamicSwitch le brinda la posibilidad al dispositivo de cambiar la frecuencia de actualización automáticamente dependiendo de la función que le des. De este modo, será más rápida cuando estés jugando algún videojuego y más lenta mientras ves videos, ahorrando así energía sin dejar de garantizar una experiencia satisfactoria.

Pantalla

Pero aquí no termina la cosa, ya que el POCO M5 hace gala de una respuesta táctil sumamente ágil de 240 Hz, perfecta para esos títulos cuya jugabilidad es frenética y necesitan de reacciones aceleradas. Para mayor protección, la tecnología Gorilla Glass le brindará resistencia adicional ante raspones o roturas.

Por si no fuera suficiente, con el sistema Sunlight podrás jugar, ver fotos, videos y utilizar el celular en cualquier lugar al aire libre sin que la molesta luz del sol opaque la pantalla y pierdas visibilidad. ¿Qué tal unas partidas desde la piscina?

Procesador y software

Procesador y software

Sus creadores han bautizado al POCO M5 como “el héroe del rendimiento”. Y no es para menos, ya que cuenta con el potente chipset MediaTek Helio G99 de 6 nm, sin contar los 4 GB de RAM y hasta128 GB de almacenamiento interno para guardar tus apps y archivos favoritos.

El procesador además se verá potenciado por un CPU octa-core con dos Cortex-A76 de alto rendimiento de 2.2 GHz, un GPU Arm Mali G57, el cual brinda gráficos 3D alucinantes, y la combinación LPDDR4X + UFS 2.2, que mezcla alta velocidad con buen aprovechamiento. ¿En qué se traduce todo esto? En un celular que tiene las capacidades necesarias para dejar con la boca abierta hasta al gamer más exigente.

De igual manera, el Game Turbo 5.0 se encarga de optimizar el GPU y la CPU, dando como resultado una experiencia de juego fluida y sin bajones de FPS incluso en las entregas que demandan al máximo al dispositivo.

Procesador y software

El sistema del smartphone también es capaz de reconocer cuando estás en medio de una partida y evitar que un mensaje o notificación repentina te distraiga y se pierda toda la inmersión. ¡Ahora sí ya no habrá pretextos para perder!

En cuanto al sistema operativo, el POCO M5 contará con MIUI 13, la interfaz exclusiva de los teléfonos Xiaomi, el cual se basa en Android 12 y proveerá mejoras de seguridad, privacidad, rendimiento e interacción si lo comparamos con su antecesor: el MIUI 12.

Batería

Batería

¡5 mil mAh de puro poder! Para un teléfono cuya mejor carta de presentación es el aspecto gamer, los consumidores no esperaban una batería de menor capacidad.

Cuando el porcentaje llegue a cero, la carga rápida de 18 W hará que esté listo en un abrir y cerrar de ojos. Juega, ve videos, toma fotos, escucha música y hazlo todo sin la preocupación de quedarte colgado a mitad del día.

Diseño

Diseño

Llévalo a donde quieras sin que haga bulto o se convierta en una carga. Con tan sólo 163.99 mm de alto, 76.09 mm de ancho, 8.9 mm de grosor y un peso de 201 gramos, el POCO M5 presume de un diseño tan ligero que a penas notarás su presencia en tu bolsillo o en tu mano al momento de usarlo.

Por si fuera poco, su borde plano de una sola pieza te permitirá sostenerlo con comodidad y sin cansancio. Todo mientras disfrutas de una textura fina parecida al cueroa prueba de manchas. Para cerrar con broche de oro, los materiales de la cubierta posterior contrastan entre sí, haciendo que el teléfono resalte de entre otros modelos.

Elige el que más se adapte a tu estilo, pues está presente en tres colores: negro, verde y amarillo.

Precio y disponibilidad

Precio y disponibilidad

El POCO M5 estará disponible en dos precios diferentes, los cuales varían dependiendo de la capacidad de memoria de almacenamiento que requieras:

  • 4 GB + 64 GB: precio de venta del 26 de septiembre al 2 de octubre de $3 mil 399 MXN.
  • 4 GB + 128 GB: precio de venta del 26 de septiembre al 2 de octubre de $3 mil 699 MXN.

Consíguelo en las tiendas físicas y digitales de mistore, Amazon y Mercado Libre.

POCO M5: ficha técnica

Pantalla

Tamaño: DotDrop de 6.58 pulgadas

Tipo: LCD

Resolución: FHD+ 2408 x 1080

Tasa de refresco: dinámica de 30 Hz a 90 Hz

Tasa de muestreo táctil: 240 Hz

Relación de aspecto: 20:9

Brillo: 500 nits

Relación de contraste: 1500:1

Peso y dimensiones

Peso: 201 gramos

Grosor: 8.9 mm

Longitud: 76.09 mm

Altura: 163.99 mm

Colores

Negro

Verde

Amarillo

Almacenamiento interno

64 GB/128 GB

Memoria RAM

4 GB (expandible a 6 GB)

Cámaras

Cámaras traseras

Principal de 50 MP (f/1.8) + macro de 2 MP (f/2.4) + profundidad de 2 MP (f/2.4)

Resolución de video: 1920 x 1080 a 30 FPS/1280 x 720 a 30 FPS

Cámara delantera

5 MP (f/2.2)

Resolución de video: 1920 x 1080 a 30 FPS/1280 x 720 a 30 FPS

Procesador y software

Procesador: MediaTek Helio G99 de 6nm

CPU: de ocho núcleos

GPU: Arm Mali-G57 MC2

Sitema operativo

MIUI 13 basado en Android 12

Red

Red: 4G LTEDD

SIM doble

Conectividad

Wifi: 2.4 GHz y 5 GHz

Bluetooth 5.3

USB tipo C

Audífonos: conector de 3.5 mm

Sensores

Proximidad

Luz ambiental

Acelerómetro

Brújula electrónica

Huellas dactilares

Batería

Capacidad: 5mil mAh

Carga rápida de 18 W

Cargador de 22.5 W

Precio

4 GB + 64 GB: precio de venta del 26 de septiembre al 2 de octubre de $3 mil 399 MXN.
4 GB + 128 GB: precio de venta del 26 de septiembre al 2 de octubre de $3 mil 699 MXN.

POCO M5s: Características

¿Prefieres una opción con especificaciones fotográficas y videográficas dignas de una cámara profesional? El POCO M5s es la alternativa ideal para ti.

Cámaras

Cámaras

El sistema de 4 cámaras del POCO M5s es sinónimo de eficiencia si de obtener fotos y videos de calidad superior se trata. Cada una de estas lentes cuenta con una potencia y funcionalidad diferente dependiendo de los resultados que deseas conseguir:

  • Cámara principal de 64 MP: te da la posibilidad de inmortalizar tus escenarios preferidos con un realismo impactante.
  • Cámara ultra gran angular de 8 MP: ésta es la favorita de aquellos a los que les gusta retratar los bellos horizontes de los paisajes más hermosos, tanto urbanos como en la naturaleza.
  • Dos sensores de 2 MP: logra primeros planos súper detallados o una detección de profundidad de otro nivel. El único límite es tu creatividad.
  • Cámara frontal de 13 MP: tus selfies serán la envidia de tus amigos en redes sociales. La lente frontal también es la opción perfecta para esas noches de videollamada con tu crush.

Cámaras

Pero si lo tuyo es emular a los grandes directores de Hollywood, entonces debes saber que el POCO M5s graba videos en 4K a 30 cuadros por segundo. Ya sea que filmes un entorno tranquilo o una intensa escena llena de acción y adrenalina, el M5s tiene una alternativa que se adapta a tus exigencias.

Por otra parte, el estudio creativo que Xiaomi ha integrado a su dispositivo brinda funciones fotográficas y filmográficas para embellecer aún más a tus creaciones: desde inmortalizar fotografías llenas de vida con el modo noche y capturar retratos impresionantes con efecto bokeh, hasta crear videos profesionales a cámara lenta o time-lapse a través de su avanzada IA.

Pantalla

Pantalla

Ningún detalle de tus juegos, películas, deportes y videos favoritos pasará desapercibido en su pantalla AMOLED DotDisplay de 6.43 pulgadas Full HD+ con tasa de refresco de 60 Hz.

El nivel de inmersión será todavía mayor gracias a los altavoces duales pensados para ofrecer al usuario una experiencia audiovisual de otro nivel. En consecuencia, te sentirás dentro de los conciertos de tus artistas preferidos o te perderás en una tarde maratónica disfrutando los estrenos de Netflix o de tu plataforma de streaming predilecta.

La pantalla del POCO M5s integra además efectos visuales y funciones premium, como la tecnología DC Dimming, Sunlight Display, modo lectura y sensores de luz ambiental de 360° que ajustan automáticamente el brillo de la pantalla y te permiten gozar de todo tu contenido sin que tu vista se canse o se dañe debido al uso prolongado.

Procesador y software

Procesador y software

Xiaomi ha dado al POCO M5s el mote de “gran mago”. Esto es debido a su procesador MediaTek Helio G95 de ocho núcleos, con dos A76 de alto rendimiento y a la GPU Mali-G76 MC4.

En consecuencia, el chipset tendrá el poder suficiente para ofrecerte un rendimiento mágico que te dé la oportunidad de ejecutar tus aplicaciones favoritas sin que el smartphone se inmute.

Por tal motivo, el MediaTek Helio G95 aporta un aprovechamiento gráfico fluido, un set de cámaras espectaculares, una calidad de streaming incomparable y una eficacia que logra una realidad aumentada inmersiva, cosas que son el combo perfecto para los amantes de la tecnología que buscan un teléfono que esté a su altura.

Procesador y software

Además. la combinación UFS 2.2 y LPDDR4X posiibilita la carga rápida de títulos y aplicaciones pesadas para que la diversión no tenga que esperar.

Utiliza sus 6 GB de RAM y sus 128 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 1 TB, para guardar tus mejores fotos y videos, tus archivos importantes y tus apps predilectas sin disminuir ni siquiera un poco la efieficiencia del celular. En caso de ser necesario, la RAM se puede ampliar a 8 GB.

Respecto al sistema operativo, el M5s emplea el mismo que su hermano: el MIUI 13 basado en Android 12.

Batería

Batería


Úsalo por hasta 12 horas de diversión ininterrumpida gracias a su batería de 5 mil mAh. Inclusive, podrías hacer uso del smartphone por hasta 36 horas continuas en el modo llamada de voz. De hecho, el teléfono es capaz de mantenerse encendido por un mes entero en modo de espera.

Cuando necesite reponer energías, la carga rápida de 33 W hará que el porcentaje pase de 0% a 64% en tan sólo 30 minutos.

Diseño

Diseño

Diles adiós a esos incidentes en los que tu teléfono va a dar al piso, pues su parte curvada posterior en 3D está diseñada específicamente para que no se te caiga. En adición, el elegante diseño Deco le otorga un aspecto único.

Con 160.46 mm de altura, 74.5 mm de ancho, 8.29 mm de grosor y un peso de 178.8 gramos, el POCO M5s hace gala de diseño ergonómico que se adapta a la palma de tu mano.

Encuéntralo en tres llamativos colores: gris, blanco y azul.

Precio y disponibilidad

Precio y disponibilidad

Adquiere el tuyo con descuento de lanzamiento por $4 mil 399 MXN del 20 de septiembre al 26 de septiembre en las tiendas físicas y digitales de mistore, Amazon y Mercado Libre.

POCO M5s: ficha técnica

Pantalla

Tamaño: DotDrop de 6.43 pulgadas

Tipo: Amoled

Resolución: FHD+ 2408 x 1080

Tasa de refresco: dinámica de 60 Hz

Tasa de muestreo táctil: 240 Hz

Brillo: 1100 nits

Relación de contraste: 4,500,000:1

Peso y dimensiones

Peso: 178.8 gramos

Grosor: 8.29 mm

Longitud: 74.5 mm

Altura: 160.46 mm

Colores

Gris

Blanco

Azul

Almacenamiento interno

64 GB/128 GB

Memoria RAM

4 GB (expandible a 6 GB)

Cámaras

Cámaras traseras

Principal de 64 MP (f/1.8) + gran angular de 8 MP (f/2.2) + macro de 2 MP (f/2.4) + profundidad de 2 MP (f/2.4)

Resolución de video: 

4K: 3840 x 2160 a 30 FPS

1080p: 1920 x 1080 a 60 FPSo 30 FPS

720p: 1280 × 720 a 30 FPS

Vídeo a cámara lenta (720p): 1280 x 720 a 960 FPS/240 FPS/120 FPS

Cámara delantera

5 MP (f/2.2)

Resolución de video

1080p: 1920 × 1080 a  30 FPS

720p: 1280 × 720 a 30 FPS

Procesador y software

Procesador: MediaTek Helio G95

CPU: de ocho núcleos

GPU: Arm Mali-G76 MC4

Sitema operativo

MIUI 13 basado en Android 12

Red

4G LTEDD

SIM doble

Conectividad

Wifi: 2.4 GHz y 5 GHz

Bluetooth 5.0

USB tipo C

Audífonos: conector de 3.5 mm

Sensores

Proximidad

Luz ambiental

Acelerómetro

Brújula electrónica

Huellas dactilares

SAR

Batería

Capacidad: 5mil mAh

Carga rápida de 33 W

Precio

$4 mil 399 MXN hasta el 26 de septiembre

Imágenes cortesía Xiaomi
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS