x

Xperi lanza DTS AutoSense, una cámara para monitoreo del conductor y de los ocupantes

La nueva solución de Xperi mejora la función de detección del conductor y de los ocupantes con una sola cámara, lo que reduce el costo del sistema.

Xperi lanza DTS AutoSense, una cámara para monitoreo del conductor y de los ocupantes
Por Karen en Lanzamientos
el  21  de  enero  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

DTS, El líder mundial en el desarrollo de tecnología de última generación en audio, imagen y de reconocimiento biométrico, subsidiaria de Xperi Holding Corporation (XPERI), anunció en el CES 2022 el lanzamiento de su solución revolucionaria de una sola cámara para el monitoreo del conductor y de los ocupantes DTS AutoSense.  

Esta nueva solución brinda una función mejorada de detección del conductor y de los ocupantes con una sola cámara, al mismo tiempo que reduce los costos de integración, calibración e instalación a nivel de sistema. ¿Te interesa esta innovación tecnológica? En Panda Ancha te compartimos los detalles y cómo funciona el DTS AutoSense de Xperio.

Xperi lanza DTS AutoSense, una cámara para monitoreo del conductor y de los ocupantes

    Tal vez te interese...

    Qualcomm en CES 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

DTS AutoSense de Xperi

El lanzamiento llegó justo en el momento en el que la relación entre la distracción al conducir y la seguridad en el vehículo han generado una serie de acciones a nivel mundial para incentivar a los fabricantes de autos a implementar sistemas de detección del conductor y de los ocupantes, como son la Infrastructure Investment and Jobs Act y la U.S. Hot Cars Act y el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos.

“En los Estados Unidos, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de personas de entre 1 y 54 años de edad y provocan la muerte de 1.35 millones de personas a nivel mundial cada año”, dijo Jeff Jury, Vicepresidente Senior y Gerente General de Xperi Connected Car. 

Jury resaltó que la mayoría de los vehículos que ofrecen detección del conductor, hoy en día usan una cámara que se enfoca únicamente en éste. Sin embargo, cada vez más la capacidad de detectar el resto de la cabina del automóvil y de sus ocupantes se ha convertido en un requisito de seguridad fundamental e importante que va en progreso.

La mayoría de las soluciones que hay en el mercado necesitan una segunda cámara para enfocarse en el resto de la cabina, provocando que la implementación por parte de las marcas de autos sea complicada y costosa. Driver and Occupancy Monitoring con una sola cámara resuelve este reto con tecnología diseñada para cámaras de amplio campo visual.

“Nuestra tecnología pionera de una sola cámara es tan significativa, puesto que les brinda un sistema rentable, de alta calidad y fácil de integrar, que detecta y abarca todo el interior del auto.”- Jeff Jury, Vicepresidente Senior y Gerente General de Xperi Connected Car. 

Xperi mostró la implementación de una cámara de DTS AutoSense con una demostración en vivo en el marco del CES en la Sala Automotriz  del Centro de Convenciones de Las Vegas, la cual lució así:

Xperi lanza DTS AutoSense, una cámara para monitoreo del conductor y de los ocupantes

Características de DTS AutoSense

  • Cumple con las regulaciones Euro NCAP y el Reglamento de Seguridad General (GSR).

  • Utiliza tecnología propia de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para asegurar la calidad y confiabilidad del análisis de somnolencia y de atención.

  • Se puede colocar en la pantalla central de instrumentos, mejor conocido como CID o debajo del espejo retrovisor.

  • Se autocalibra dinámicamente con la orientación de la cámara.

  • Aumenta la funcionalidad de la experiencia del usuario.

  • Entiende el estado del conductor basado en toda la actividad, en lugar de sólo en el análisis de la cara y los ojos.

  • Se implementa con ayuda de la informática de vanguardia sin la necesidad de conexión a la nube, esto significa que está diseñado para permitir que todos los datos permanezcan en el vehículo.

Xperi lanza DTS AutoSense, una cámara para monitoreo del conductor y de los ocupantes


Funciones de DTS AutoSense

  • Distracción visual (zonas de atención)

  • Distracción manual

  • Detección de actividad (comer, beber, hablar por teléfono y mandar textos)

  • Detección de manos en el volante

  • Número de ocupantes en los asientos

  • Clasificación de edad (adulto, niño)

  • Detección de esqueleto corporal

  • Detección de manos

  • Reconocimiento facial

  • Detección de objetos

  • Detección de mascotas

  • Detección de somnolencia

  • Clasificación de posición corporal.

Xperi lanza DTS AutoSense, una cámara para monitoreo del conductor y de los ocupantes

Datos recientes muestran la importancia que tienen para los consumidores la seguridad del vehículo y los sistemas de visión por computadora para ayudarlos a mantenerse seguros en el camino, además muestran desconfianza en la seguridad de vehículos con piloto automático. 

“Mientras que el entretenimiento en el vehículo se vuelve más inmersivo y la seguridad de los ocupantes más crucial, cambiar de detección del conductor a detección de cabina completa es el siguiente paso lógico. Los fabricantes de autos no sólo se están enfocando en garantizar la seguridad del vehículo, sino también en mejorar la experiencia y comodidad dentro del auto”, agregó Jury. 

Recomocimiento y premiaciones de DTS AutoSense

DTS AutoSense ha recibido el reconocimiento de la industria y fue nombrada la primera opción de seguridad en 2020 de los Premios de Innovación CLEPA, Solución de Tecnología Automotriz del Año de los Premios Auto Tech Breakthrough (Avance tecnológico automotriz), y recientemente ganó el Premio AutoSens 2021 por Aplicación Más Innovadora o Implementación de Visión Artificial.

Además, Xperi fue nombrada Empresa Norteamericana del Año 2021 por Frost & Sullivan, Industria de Medios de Connected Car y fue reconocida como una de las primeras 5 en el mercado de valores de Sistemas de Monitoreo de Conductor (DMS) para 2026, como se reportó en el EE Times. 

DTS Connected Car se enfoca en transformar la experiencia automotriz al ofrecer multimedia de alta calidad y personalización para el auto conectado, envolviendo al conductor en más de su contenido de audio favorito y dándole más confianza a través de soluciones de detección en cabina impulsadas por IA, lo cual mejora la seguridad y la comodidad de todos en el auto. 

“La pandemia ha reforzado la importancia del vehículo y, cada vez más, los consumidores lo ven como un lugar de refugio y una extensión de la oficina o la sala de su casa. Nuestra tecnología de detección con una sola cámara de DTS AutoSense permite que los fabricantes de autos avancen y brinden la seguridad y mejoren la experiencia en el automóvil que los consumidores quieren.”

Xperi lanza DTS AutoSense, una cámara para monitoreo del conductor y de los ocupantes

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS