¡Ya puedes tener WiFi en el Metro de la CDMX!

La mañana del domingo pasado se presentó este ambicioso proyecto liderado por AT&T que pretende cubrir a toda la red del Metro en los próximos tres años.

Por Santiago en Internet
el  04  de  diciembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Al parecer a AT&T no le basta con las recienetes estrategias que ha ejecutado, como su alianza con Netflix o el proyecto que tiene con Warner, y mantiene su plan de convertirse en el gigante de telecomunicaciones en México.

Esta vez ha inaugurado la red WiFi y 4G en la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), con lo que más de 84 millones de personas al año podrán conectarse a Internet sin costo desde sus dispositivos móviles a lo largo de la línea naranja, lo que marca un desarrollo tecnológico importante para este transporte.

meme wifi metro

Lo significativo de esta instalación, la cual tomó casi nueve meses de trabajos nocturnos de más de 450 técnicos e ingenieros, es que se haya comenzado por la que es la línea con mayor distancia entre túneles y superficie, pues a pesar de que su profundidad es la misma que las de las demás líneas,la altura en que se encuentra la zona que atraviesa es mayor a otras, teniendo de 25 a 35 metros de profundidad.

Más de 300 antenas fueron instaladas a lo largo de los 18 kilómetros de longitud de la línea. También se instaló equipo en 26 trenes y es sólo el comienzo de tan ambicioso proyecto, pues para finales de este mes, la línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio y la línea 3 que va de Universidad a Indios Verdes, también verán finalizadas las instalaciones de estas antenas en su red.

La red de WiFi en el Metro se inauguró el domingo

La meta es que en 2020 las 12 líneas del transporte en sus 195 estaciones y trenes cuenten con la tecnología WiFi gratuita para los millones de usuarios que las recorren a diario.

"Queremos conectar a los 5.5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores, madres y padres que todos los días usan este sistema de transporte, trabajando en conjunto con los sectores público y privado", destacó Carlos Sánchez, CTO de AT&T México.

Directivos del Metro y AT&T asistieron a la inauguración

Conectarte a la red es bastante sencillo

Tan sólo busca las señales Wi-Fi en tu dispositivo y selecciona la que tiene por nombre "CDMX METRO WIFI".

Imagen

Te redireccionará a tu explorador para registrarte en la red y poder conectarte de tres formas distintas:

  • Registrate dejando tus datos de e-mail y número celular
  • Registrate vía Facebook
  • Registrate vía Twitter

Imagen

Una vez que te hayas registrado, ¡Listo! Automáticamente estarás navegando con la señal Wi-Fi del metro de la CDMX. Por ahora la velocidad, en una hora pico (9:00 am) es bastante buena, esperemos que con el tiempo la calidad permanezca.

Es importante mencionar que esta iniciativa fue desarrollada casi en su totalidad por parte de AT&T, pues el gobierno de la Ciudad de México no puso ni pondrá recursos para el despliegue. Su única colaboración fue otorgar un permiso por 10 años para uso en las instalaciones del Metro al gigante telefónico, que para su desarrollo invirtió cerca de mil 800 millones de pesos.

Imagen de encabezado vía @GobCDMX
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS