x

YouTube lanza sección de noticias dedicada a COVID-19

El portal de videos puede fortalecer su posición como una fuente de información fidedigna cuyos videos provienen de líderes como BBC, CNN, entre otros.

YouTube lanza sección de noticias dedicada a COVID-19
Por Angélica en Internet
el  20  de  marzo  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Con el fin de ayudar a la población a conocer la información más actualizada, YouTube ha lanzado en 16 países una sección de noticias dedicada a COVID-19, Coronavirus.

Un tuit de YouTube Insider confirmó la nueva decisión del gigante de Google, pensada para ayudar a frenar el esparcimiento de noticias falsas que en consecuencia llevan a la desinformación. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre la sección de COVID-19 que contiene videos de fuentes confiables.

YouTube sección de noticias de COVID-19 |PandaAncha.mx

“Queremos que todos tengan acceso a contenido autorizado durante este período de prueba, por lo que estamos lanzando un estante de noticias sobre COVID-19 en nuestra página de inicio en 16 países. También lo expandiremos a más países”. | Imagen vía YouTube Insider

    Tal vez te interese...

    CDMX: Sistema de mensajes diagnostica COVID-19|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Google anunció que la nueva sección de YouTube con noticias sobre la pandemia provocada por COVID-19 estará disponible en la página principal de la plataforma. Sin embargo, aún no aclara cuáles son las fuentes de noticias que formarán parte de la lista autorizada en esta sección. Lo que sabemos es que en la imagen aparecen programas de ABC News, The Washington Post y CNN, cadenas que seguramente han sido seleccionadas.

Por otro lado, tampoco ha aclarado la lista de los 16 países que tienen acceso a esta nueva sección ni cuándo exactamente estará disponible para el resto. Actualizaremos este punto en cuanto haya más información. Lo que sabemos es que la sección ya la pueden ver los usuarios estadounidenses, según una publicación de Gizmodo,  donde se pueden ver videos publicados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

YouTube lanza sección de noticias COVID-19 en 16 países

Imagen vía Gizmodo

La plataforma de videos más grande se une con esta iniciativa a otras plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, que están realizando acciones para combatir la desinformación en línea de la población. Tales compañías muestran información de fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés), la UNICEF, y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas.

El nuevo panel de YouTube, COVID-19 News, aparecerá si te encuentras en esa lista de 16 países que menciona el tuit de YouTube Insider. La verás inmediatamente después de la sección de videos Recomendados en la página de inicio de YouTube (la sección de la casita) como se muestra a continuación:

La sección de noticias de YouTube COVID-19 aparece después de la sección de videos Recomendados.

Imagen vía 9to5Google

Recuerda que lo ideal es revisar únicamente las fuentes de noticias confiables y de organismos autorizados para mantenerte informado en todo momento desde tu teléfono celular, aquí te dejamos unas recomendaciones para mantener tu teléfono inteligente libre de virus y bacterias. Si tienes alguna sospecha de haberte contagiado con COVID-19 puedes acceder gratuitamente al Sistema de Mensajes SMS para diagnosticar COVID-19 de la Ciudad de México.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS