x

YouTube Red y YouTube Music: ¿la competencia de Spotify y Apple Music?

¿Cómo funcionan las nuevas plataformas de paga de YouTube? Aquí en Panda Ancha te contamos todo sobre ellas.

YouTube Red y YouTube Music ¿la competencia de Spotify y Apple Music?
Por Ohtokani en Internet
el  18  de  agosto  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

A manera de presentación…

Google eligió a México para ser el cuarto país en el mundo para poder disfrutar de su más reciente plataforma con la que buscan dominar el mercado musical y de contenido web: YouTube Red, mismo que aloja servicios como YouTube Music y YouTube Kids.

El primero funge como alternativa a los gigantes de música vía streaming: Spotify y Apple Music; mientras que el segundo está dirigido al control de contenido infantil y familiar. Si te interesa una plataforma para supervisar el contenido de los pequeños de tu familia, te dejamos con nuestra reseña de YouTube Kids

Desde que en octubre de 2015 YouTube lanzó en E.U.A YouTube Red, el mundo tenía más de una pregunta a los de Mountain View: ¿Por qué crear la necesidad de pagar por algo que ya es gratis?, ¿por qué cambiar Spotify por algo similar?  A continuación, te diremos las razones. Quien sabe, tal vez adquieras una suscripción... ¿O de plano prefieres alternativas gratis para tu música? Te dejamos cinco. ¿Tienes los audífonos adecuados?

YouTube Red

¿Cuántas veces te cansaste de esperar algunos segundos para saltar publicidad en YouTube?, ¿cuántas veces diste clic a un anuncio sin querer?, ¿la extensión para eliminar anuncios no funciona? No te preocupes, Google inventó una solución y se llama YouTube Red. Claro, tiene una condición: debes convertirte en suscriptor.

Por un monto de 99 pesos al mes (después de tu periodo de prueba de 30 días), podrás olvidarte de los anuncios mientras miras tus videos favoritos. La transformación del YouTube normal a YouTube Red es automática, así que no debes preocuparte de nada, sólo de presionar play.

También tiene una solución para un molesto y pequeño problema al que alguna vez te enfrentaste en tu smartphone: YouTube normal detenía la reproducción cuando salías de la aplicación o bloqueabas la pantalla. Ahora, como con los anuncios, eso queda en el pasado, pues con YouTube Red tendrás la función de reproducir en segundo plano.

¿Quieres compartir ese video que tanto te hizo reír, pero no recuerdas cómo lo encontraste? Mejor descárgalo a tu dispositivo y muéstraselo a quien quieras sin tener que gastar los megas de tu plan de datos.

Por último, pero no menos importante, tenemos otra característica que, a decir verdad, es una enorme sorpresa: el contenido exclusivo de YouTube Red Originals. Así es, series y programas hechos por las más grandes estrellas de la red, disponibles sólo para suscriptores premium. ¿Cuáles son esas estrellas? Por el momento están Rooster Teeth, PewDiePie (con los creadores de The Walking Dead detrás), PrankVsPrank y más…

Screenshot del canal YouTube Red Originals

Mínimos cambios para la interfaz de YouTube Red

YouTube Music

Disponible sólo para dispositivos con Andoid e iOS, la aplicación de música vía streaming conserva la mayoría de los rasgos de YouTube Red (nada de publicidad, reproducción en segundo plano) y guarda muchas similitudes entre las plataformas que son su competencia directa: Spotify y Apple Music. Las funciones son las mismas, el costo es el mismo, así que ¿en dónde está la diferencia que te hará elegirlo?

Quizá la respuesta se encuentre en el amplísimo catálogo de YouTube. Sí, es mucho más colosal que el de Spotify o Appe Music. Esto se debe a la sencilla razón de que puedes encontrar prácticamente todo lo que se quiera compartir, de manera oficial o no. Tus canciones favoritas estarán ahí.

No es exageración, pues como tal vez sepas, hay artistas que deciden retirar su catálogo entero o parcial (o sólo sus discos más vendidos) de las plataformas de streaming. ¿Pero han podido hacer lo mismo con YouTube? No. Punto a favor de la compañía de la gran G.

Screenshot de la aplicación para Android

 Vista de YouTube Music en tu dispositivo Android, vía PhoneDog

Sin embargo, aún está lejos de poner a temblar a sus rivales, pues con sus tres secciones dedicadas a recopilar en una página de inicio -bastante sencilla- todos los videos que te han gustado, los que generan tendencia y algunas sugerencias, no es suficiente para hacer una búsqueda óptima de tu música favorita.

Pero no hemos acabado, aún falta un beneficio “extra” para los amantes del ecosistema Google, pues además de todas las características que incluye YouTube Red y YouTube Music, tendrás acceso ilimitado a Google Play Music con tu suscripción. Así que en realidad estás pagando tres servicios por el precio de uno. Nada mal, esperemos a ver cuáles son los resultados de la osada guerra de Google por dominar el entretenimiento musical.

Aquí un breve y gracioso comercial que muestra la importancia de la música para divertirnos y ayudarnos a ser nosotros mismos.

¿Te animas?

Las críticas que el público en general hace sobre las nuevas plataformas es que algunas de las funciones que se consideran premium debieron haber sido inherentes al servicio desde un principio. Otros más cuestionan el hecho de que, si no hay publicidad, cómo apoyaran a los productores de contenido. Sí, Google prometió que los incentivos no se detendrían, pero no explicaron cómo sería el funcionamiento ahora que la plataforma cambió.

Qué dices, ¿le darás una oportunidad a la nueva plataforma? O te quedarás con tu reproductor streaming de siempre. Si eliges probarlo, te podemos ayudar con la selección de videos, te recomendamos nuestras listas de Los 15 videos de música más vistos en México y el mundo y 10 increíbles videos musicales animados.

Para despedirnos, te dejamos con un video introductorio del servicio, en donde puedes ver más de 90 icónicos videos musicales reunidos en uno sólo al ritmo de la canción Go de The Chemical Brothers.

Imagen de cabecera, vía Blague Multimedia
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS