x

YouTube Rewind 2016: los videos musicales y virales más vistos del año

La plataforma de videos ha lanzado su tradicional homenaje a lo más visto durante 2016 y en Panda Ancha te presentamos toda la información, ¡no te lo pierdas!

YouTube Rewind 2016 los videos musicales y virales más vistos del año
Por Ohtokani en Videos
el  08  de  diciembre  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Como cada año, la casa productora Portal A realizó el ya tradicional mashup donde participan los protagonistas de los videos musicales de mayor relevancia en YouTube. Antes de sumergirte en la edición de este año, te invitamos a checar lo que pasó con el recuento de 2015, donde seguramente podrás reconocer algunos de los videos musicales más populares de ese año. ¿Tú qué dices, hubo una mejoría o lo contrario?

Los YouTubers mexicanos  hicieron acto de presencia en esta peculiar celebración: Yuya, Sebastián Villalobos, Los Polinesios, Werevertumorro y Luisito Rey, entre otros, fueron los elegidos para representar a nuestro país. Por otro parte, este año fue el primero en que se incluyó a un latinoamericano en el apartado musical del video, ¿Quién fue? Nicky Jam, quien no dudó en expresar su gratitud con sus fans.

2016: ¿el año de la música?

La canción de este monumental mashup corrió a cargo de The Hood Internet, mientras que el remix del mismo fue realizado por -quien más- Major Lazer. Se pueden escuchar fragmentos de algunas de las canciones más populares del año desde Sorry de Justin Bieber hasta Pen Pineapple Apple Pen de Kosaka Daimau.

Claro que los videos musicales deben tener su propio recuento, pues YouTube es el hábitat natural de ellos desde el año 2010. A continuación, te presentamos el top 5 con los videos musicales más vistos del 2016 en México y el mundo:

Los videos musicales más vistos en México

  1. Hasta el Amanecer - Nicky Jam

  1. No lo hice bien - Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho
  2. Shaky, Shaky - Daddy Yankee
  3. El Perdedor - Maluma
  4. Bobo - J Balvin

Los videos musicales más vistos en el mundo

  1. Work From Home - Fifth Harmony feat. Ty Dolla $ign

  1. This Is What You Came For - Calvin Harris feat. Rihanna
  2. Hasta el Amanecer - Nicky Jam
  3. Closer - The Chainsmokers feat. Halsey
  4. Work (Explicit) - Rihana feat. Drake

Tenemos un dato curioso para ti sobre el listado que acabas de ver: el videoclip para la canción Work From Home, de Fifth Harmony con el rapero Ty Dolla $ign, tiene hasta el momento de la publicación de este artículo 1,184,814,639 reproducciones. Te daremos un momento para procesarlo. ¿Listo? Bien, ésta cantidad no sólo es impresionante por su extensión sino que, si se compara en términos estadísticos, esta equivale a un 16% de la población del mundo.

Si la cantidad de vistas te llama la atención, te sorprenderá saber que ni siquiera se acerca al video más visto -hasta ahora- en YouTube, el cuál le sigue perteneciendo a PSY, con su canción Gangnam Style, la cual tiene la impactante cantidad de 2,702,371,968 views.

Mannequin Challenge y más tendencias

Pero como no todo en YouTube se trata de música, también podrás reconocer las modas del este año, como Pokémon Go, los famosos Carpool Karaoke de James Corden, el Mannequin Challenge y otros retos virales; Hodor de Game of Thrones e incluso una parodia (muy creativa, por cierto) al polémico video para Famous, canción de Kanye West, la manera irracional de comer elote con un taladro y, por supuesto, una de las series más populares del año: Stranger Things.

En fin, podemos decirte todo lo que encontrarás en el YoTube Rewind 2016, pero será mejor si lo disfrutas tú también mientras recuerdas los videos más vistos del año. ¿Falto alguno?

Además, si crees que conoces todas y cada una de las tendencias de este año, te invitamos a que pongas a prueba tu basto conocimiento en la cultura popular con este test que te propone la red social a través del sitio oficial del YouTube Rewind 2016.

Por útlimo, no olvides que YouTube no es la única plataforma que está cerrando el año con un recuento de su mejor contenido y sí, en Panda Ancha lo tenemos para ti con nuestro artículo sobre lo más escuchado en Spotify en México, lo mejor del año en Twitter y, si eres un devoto gamer, te alegrará saber que tenemos un resumen de los Games Awards 2016. ¡Cierra el año con mucha diversión!

Imagen de cabecera, vía YouTube
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS