x

YouTube usará método de monetización más estricto

Ante escándalos como el video de Logan Paul y contenido inapropiado en su plataforma, YouTube limitará la monetización en sus programas.

Por Mariana en Internet
el  18  de  enero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

YouTube se ha visto en aprietos en el último año. A meros días dle 2018, Logan Paul, una de sus personalidades más famosas y rentables, publicó un video inapropiado sobre el bosque Aokigahara. Tras un tremendo rechazo, el video fue descartado de la página. En respuesta a ello, y muchas acusasiones de contenido inapropiado, YouTube ha modificado sus reglas de monetización.

Para empezar, Google ahora revisará los videos de los miembros de su programa Google Preferred manualmente. Éste es un servicio que permite a las compañías tener su publicidad frente a los usurios y videos más populares de la plataforma. 

La tarea, la que describimos a detalle en nuestra revisión de los Google Ads Quality Raters, incluirá ver cada uno de los videos del programa para evaluar si cumple con los requisitos para contar con publicidad.

Su otro gran cambio, el cual ha sido criticado por varios miembros de la comunidad de YouTube, es en el YouTube Partner Program (YPP). Antes de esta alteración al reglamento, cualquier usuario podía tener pubicidad en sus videos (y ganar dinero) siempre y cuando tuviera un mínimo de 10 mil vistas en su canal. Ahora, se requieren por lo menos mil suscriptores y 4 mil horas vistas durante los últimos 12 meses.

tuit de monetización de youtube

"Los cambios en YouTube me afectan. Tengo los sucriptores pero no elas horas vistas (son 4000, tengo 3000). Puede que me expulsen el 20 de febrero, pero espero que no pase mucho para que vuelva", vía Twitter

El reglamento entrará en vigor a partir del 20 de febrero. Lo que preocupa a los creadores de contenido es que estas nuevos lineamientos no permitirán ni fomentarán el crecimiento de nuevos canales, pues será mucho más tardado ver los frutos de su trabajo.

Imagen de encabezado de 9 to 5 Google
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS