x

ZTE desarrolla dispositivo 5G con apps de biotecnología para cuidar abejas

En el marco del Día Mundial de las Abejas, te compartimos la iniciativa de ZTE con la que ayudarán a proteger a estos importantes personajes para la naturaleza.

ZTE desarrolla dispositivo 5G con apps de biotecnología para cuidar abejas
Por Ohtokani en Internet
el  20  de  mayo  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En el marco del Día Mundial de las Abejas, ZTE anuncia que están desarrollando dispositivos 5G con apps de boioptecnología para proteger a esos nobles animalitos. Con esta iniciativa queda claro que el líder mundial en telecomunicaciones y soluciones de tecnología para Internet móvil mantienen su compromiso de contribuir a mejorar el medio ambiente y, en especial, en el deterioro considerable del entorno de las abejas en todo el mundo.

Junto con aves y murciélagos, las abejas son las principales especies polinizadoras y responsables del 35% de la producción de los cultivos a nivel mundial. Gracias a su labor, contamos con un incremento de hasta un 87% de los principales cultivos alimentarios.

ZTE Abejómetro

    Tal vez te interese...

    Apps para ayudar contra el Calentamiento Global | PandaAncha

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Debido a esta importante función biológica, ZTE en colaboración con Drei Austria y la compañía IoT40, realizan en Austria desde el 2019 una investigación y un programa piloto llamado Abejómetro 5G (Bee-o-Meeter), con el objetivo de mejorar el entorno de las abejas utilizando tecnología 5G para hacer un análisis visual con video en tiempo real y tecnología de Inteligencia Artificial.

El Abejómetro 5G permite analizar el entorno de las abejas en vivo generando un monitoreo en tiempo real que permite identificar intrusos, enfermedades y aporta información de alto valor para los apicultores quienes pueden llevar un mejor manejo y cuidado del ambiente de las abejas.

ZTE Abejómetro

Para este desarrollo ZTE aportó la red core de 5G, la tecnología para la red de transporte y su CPE 5G. Con el uso comercial a gran escala de la red 5G, la compañía fortalecerá la cooperación con Drei Austria, IoT40 y socios comerciales en la industria para aplicar nuevas tecnologías clave como las empleadas en el Abejómetro 5G, demostrando así la relevancia de las mismas para enfrentar diferentes desafíos actuales.

En un futuro cercado, se espera que el número de colmenas con esta tecnología aplicada en Austria aumente a 1000, cubriendo un mayor territorio y obteniendo evaluaciones con información biológica de gran valor.

Imágenes vía ZTE
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS