Zynn, la app que básicamente era igual a TikTok, pero con el diferenciador de que pagaba a sus usuarios por suscribirse, ver videos y por convencer a otros de seguir su ejemplo, desapareció completamente de las tiendas de aplicaciones, pues fue removida tanto de App Store como de Google Play tras ser acusada de robar contenido.
Zynn app se lanzó en mayo con una interfaz que era prácticamente igual a la de TikTok, de hecho, recientemente fue número uno en la App Store de Apple y estaba en el top 10 de la Play Store de Google. Sin embargo, varios influencers notaron que sus contenidos estaban siendo publicados en Zynn a pesar de que no habían dado consentimiento.
Imagen vía Business Insider

Tal vez te interese...
TikTok: rey de las redes sociales en México | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo

Zynn fue removida este lunes de la App Store de Apple y seis días después de la Play Store de Google. Según Wired, varios creadores de contenido en TikTok denunciaron que Zynn estaba robando su contenido y acusaron de esto a la plataforma, criticando su sistema de recompensas piramidal, además de que los usuarios alegaron tener problemas al cobrar sus fondos.
Después del lanzamiento y antes de que terminara el mes de mayo, Zinn se convirtió en la app más descargada de iOS en Estados Unidos. Previo a ser removida de las tiendas digitales, Zynn acumuló un estimado de 5 millones de descargas en dispositivos iOS y 700 mil descargas en Google Play.
Un vocero de Zynn dijo al Financial Times que la app fue removida de la Play Store tras los reportes de acusación de plagio que hicieron los creadores de contenido de TikTok, como Charli D’Amelio y Addison Rae. También otros contenidos que se habían publicado en plataformas como YouTube e Instagram eran replicados en Zynn.
Imagen vía Wired
Zynn ha dicho a The Verge que esta situación solo fue un “incidente aislado” que llevó a Google a investigar el asunto, pero la aplicación no ha regresado a la Play Store.
“Este problema de plagio vino después de que Zynn ganó popularidad en Estados Unidos y muchos usuarios comenzaron a subir contenido para construir sus propias comunidades. Zynn siempre ha sido un arduo impulsor del contenido original. Zynn respeta y requiere que los creadores se atengan a las leyes locales de derechos de autor. Zynn provee a los usuarios de un botón de reclamo con un solo clic para proteger los derechos de los creadores”. - Zynn para The Verge.
Todo apunta a que se trata de una guerra entre dos potencias de tecnología chinas: la compañía creadora de Zynn, Kuaishou y la compañía creadora de TikTok, ByteDance. Ambas firmas han estado peleando por la supremacía en el mercado de compartir videos cortos en China, y con el ascenso de TikTok en Estados Unidos, la batalla llegó a territorio americano. Ahora la compañía tendrá que convencer a Apple y Google de sus intenciones si quiere regresar a la competencia.