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Posiblemente seas de los más de 90 millones de usuarios de telefonía móvil con una línea bajo la modalidad de prepago. Esta cifra representa casi el 84% de todas las suscripciones registradas en México, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). La popularidad de este esquema de cobro se debe a lo fácil que es adquirir y activar una línea de prepago.
Actualmente existen varias alternativas de proveedores en este sector así que continúa leyendo para despejar tus dudas y apóyate en el comparador de prepago de Panda Ancha para encontrar la oferta ideal para ti.
¿Qué es prepago?
Es el sistema de contratación en el que un cliente debe realizar una recarga electrónica de tiempo aire o abono de saldo antes de poder utilizar los servicios de telecomunicación móvil. Los orígenes de este modelo se remontan a los años 80 y 90. Debido a que concentra la mayoría de usuarios activos, existen alrededor de 10 operadores que han lanzado propuestas para ganarse una parte de los millones que genera cada día.
Cada compañía utiliza estrategias de publicidad diferentes para conectar con su público objetivo, pero gran parte de las ofertas disponibles coinciden en algunas características que resumimos a continuación:
Descubre las soluciones de los varios operadores en el comparador de prepago de Panda Ancha y evalúa tú mismo qué opción se adapta mejor a tu estilo de vida.
Recargas siempre a tu alcance
Debido a la importante demanda de este servicio en todo el país, se han desarrollado múltiples maneras de recargar saldo, a fin de que siempre tengas al menos una de ellas para poder comunicarte sin importar dónde te encuentres. Estos son los principales métodos para ingresar tiempo aire:
Prepago Telcel, Prepago Movistar, Prepago Unefon… ¿cuál te conviene?
Este servicio es el preferido por las personas que hablan poco y quieren mantener un control muy preciso de sus consumos, en busca de ahorrar lo más que se pueda en sus gastos de comunicación. También lo acostumbran quienes prefieren no comprometerse en contratos de larga duración, pues el promedio nacional del plazo mínimo de contratación en pospago es de al menos un año.
La competencia en el sector, impulsada en parte por la reforma constitucional, logró que las ofertas disponibles ahora incluyan más beneficios para las audiencias, como la eliminación del cobro por lada nacional o la simplificación del proceso de portabilidad. A esto hay que sumar que los hábitos de comunicación han cambiado con el imparable éxito de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea.
Otro factor que ha favorecido las condiciones del mercado es la aparición de los Operadores Virtuales Móviles (OMV), agentes que utilizan la infraestructura de otros proveedores más grandes para revender sus servicios. Algunos ejemplos de este tipo son: Virgin Mobile, Qbo Cel, Cierto, Maz Tiempo, Weex, etc. Para leer los detalles de sus perfiles visita nuestra sección de guías de compra.
Ante todo este panorama se complica la elección de un proveedor, pero para ayudarte con la toma de decisión, te sugerimos prestar atención a estos puntos antes de decidirte: