x

IA generativa: esencial entre las herramientas creativas

Canva realizó una encuesta que revela cómo se está adoptando la IA para aumentar la creatividad y el rendimiento en el trabajo.

IA generativa esencial entre las herramientas creativas
Por Mariana en Internet
el  19  de  septiembre  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Recientemente, Canva dio a conocer los resultados de su encuesta llevada a cabo por Morning Consult, que se realizó con profesionales del marketing y creativos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, Australia, India y México para conocer cómo la Inteligencia Artificial está transformando sus organizaciones y sus funciones. Te contamos más.

IA generativa: esencial entre las herramientas creativas

Vía GIPHY

    Tal vez te interese...

    Aspectos clave para el futuro del trabajo|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Principales resultados en México

La IA generativa se está convirtiendo en un elemento básico del mundo laboral

El 97% de los líderes creativos y de marketing se sienten cómodos con el auge de la IA generativa, y el 72% ya la consideran una parte esencial de sus herramientas creativas.

La IA está desbloqueando la productividad y elevando la creatividad

La mayoría (74%) está de acuerdo en que las herramientas basadas en IA reducen la minucia de las tareas repetitivas, liberándoles para centrarse en las partes más creativas de su función.

El 66% afirma que las herramientas de IA generativa mejoran la creatividad de su equipo, y el 74% menciona que les ahorran al menos 2-3 horas a la semana. Casi la mitad (47%) de los equipos ahorran entre 4 y 5 horas semanales en proyectos creativos. En cuanto a la minoría (16%) que cree que las herramientas de IA generativa limitan la creatividad de su equipo, la objeción más común (41%) es que impiden el desarrollo de ideas originales.

El ecosistema de la IA está fragmentado y es complejo

Más de la mitad (55%) cree que ya existen demasiadas herramientas de IA generativa, con un 56% abrumado por la curva de aprendizaje. Aunque la mayoría está entusiasmada con las oportunidades de elevar la creatividad, el 47% se siente presionado a utilizarla para seguir el ritmo del cambio y el 40% afirma no saber cómo obtener el máximo valor de la tecnología.

IA generativa: esencial entre las herramientas creativas

La IA generativa está transformando el proceso de creación de contenidos

Los profesionales del marketing y los creativos tienen la tarea de crear grandes volúmenes de contenidos, por lo que muchos recurren a la IA en busca de ayuda. La mayoría (81%) ha utilizado la IA generativa para crear contenidos escritos, generar imágenes únicas (80%) o editar imágenes y vídeos (84%). De cara a los próximos 5 años, menos de la mitad (44%) considera que las herramientas de IA generativa serán mejores que los humanos en la creación de imágenes.

Persiste la preocupación por la privacidad de los datos

La capacidad de las herramientas de IA generativa para procesar datos y generar información sensible ha suscitado algunas preocupaciones. La mayoría clasificó los riesgos relacionados con los datos de los clientes (71%), los datos de la empresa (66%) y los datos personales (62%) como sus principales preocupaciones, por encima de la pérdida de empleo, el plagio y el sesgo. Las organizaciones están abordando estos riesgos, y más de la mitad (59%) afirma que su empresa ha establecido directrices estrictas para el uso de la IA generativa.

IA generativa: esencial entre las herramientas creativas

Con respecto a todo lo anterior, Natalie Schwartz, Global Head of Brand Marketing de Canva, comentó lo siguiente:

"Los presupuestos más ajustados, el aumento de las demandas de contenido y los plazos ininterrumpidos han llevado a los especialistas en marketing a adoptar herramientas generativas de IA para escalar su producción".
Imagen de portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS