x

¿Cómo el Imperio Romano sigue siendo tendencia en la actualidad?

Su influencia y legado se ve reflejado en series, películas y juegos online.

¿Cómo el Imperio Romano sigue siendo tendencia en la actualidad?
Por Isaac en Consejos
el  06  de  febrero  2024
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

A pesar de todos los años que han transcurrido el Imperio Romano sigue cautivando a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Existe actualmente una fuerte presencia en la cultura popular de una de las civilizaciones más poderosas de la historia.

Destacan cientos de libros, series, películas y juegos online sobre el Imperio Romano que causan sensación. Por ejemplo, hay una slot que se llama Gates of Olympus muy buscada por los apostadores, mientras que todos recuerdan cintas taquilleras como Gladiador que muestra de forma espectacular el ambiente de aquella época.

No hay duda de que la industria del entretenimiento aprovecha el interés que genera todo lo relacionado con el Imperio Romano para realizar diferentes lanzamientos que terminan convirtiéndose en grandes éxitos.

La popularidad es tan grande que Roma se encuentra entre los destinos turísticos más buscados de Italia. Incluso varios informes señalan que es la quinta ciudad más visitada de Europa, porque las personas quieren conocer el Coliseo, el Forum Romanum (Foro Romano) o la colina del Palatino.

Obsesión con el Imperio Romano

Claro, que muchos se preguntan cómo el imperio romano sigue siendo tendencia en la actualidad. Existe un aura de esta civilización que la vuelve muy atractiva tanto para grandes y chicos, pero algunos lo encuentran inexplicable cuando han pasado más de 1.500 años de su caída.

Esta duda se volvió viral en redes sociales cuando en breves videos de TikTok las mujeres preguntaron a sus parejas ¿Con qué frecuencia pensaban en el Imperio Romano? y ¿Cuáles aspectos conocían de la cultura?

Las respuestas mostraron que los hombres piensan a menudo en el Imperio Romano. Las razones varían desde los logros técnicos, las peleas, vestimenta, la cultura o simplemente “porque es cool y divertido”.

¿Cómo el Imperio Romano sigue siendo tendencia en la actualidad?

Imagen vía Photo 144201572 © Sorin Colac | Dreamstime.com

Todos estos videos se volvieron tan virales que celebridades se sumaron a la tendencia compartiendo información sobre el Imperio Romano como el caso de Mark Zuckerberg o Elon Musk, algo que sin duda seguirá incrementando la popularidad de esta civilización.

Vale resaltar que esa tendencia nació de una publicación realizada en Instagram por Gaius Flàvius, un ciudadano sueco obsesionado por el Imperio Romano. En su primer post indicó: "Señoras, la mayoría no se imaginan hasta qué punto los hombres pensamos a menudo en el Imperio Romano".

Flàvius les preguntó a sus seguidores en ese post: "¿Cada cuánto piensa en el Imperio Romano?". Al inicio no tuvo mucho alcance, pero luego una usuaria se encargó de volver viral esa duda que muestra la fuerte presencia que tiene esta cultura en la actualidad.

Popularidad de Roma

Sin duda esta clase de tendencias aumentan la popularidad del Imperio Romano y de la ciudad que cada día tiene más presencia de turistas. Solamente en 2021 el Coliseo, el Foro Romano y el monte palatino recibieron una cifra superior a los 1,7 millones de visitantes.

Gracias a ese fuerte turismo Roma se encuentra entre las ciudades más visitadas de Europa con una gran cantidad de personas interesadas en conocer sobre la historia de la antigua civilización. Aunque no todo se reduce en los viajeros porque la moda del Imperio está en todos lados desde historietas, series, películas, videojuegos o casinos online.

El Imperio Romano sigue siendo tendencia simplemente por el atractivo que genera en la sociedad, una situación que muchos incluso consideran inexplicable, aunque los grandes logros y lo exótico de esa civilización llaman la atención.

Obviamente existen infinidad de características relacionadas al Imperio Romano que significan un choque cultural para las personas, pero la gran mayoría solo se sienten atraídos por lo más conocido como las peleas o la vestimenta.

En definitiva, se debe tener claro que el Imperio Romano se extendió desde el siglo I a.C. hasta el siglo V d.C., abarcando grandes territorios en Europa, África del Norte y el Medio Oriente, pero su legado sigue muy presente en pleno siglo XXI, generando un entusiasmo que se ha trasladado de generación en generación.

Imagen de encabezado vía Photo 32486733 © Ryan Paul Ragnini | Dreamstime.com
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS