x

TOP 7 apps de control parental

¡Deja de discutir con tus hijos por el tiempo que pasan frente al smartphone o tablet! Estas apps te permitirán delimitar el tiempo permitido de uso y también asegurarte que navegan sin riesgos.

TOP 7 apps de control parental
Por Santiago en Apps
el  19  de  enero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los niños suelen pasar cada vez más tiempo inmersos en los smartphones,tablets y ordenadores. Esto ha resultado en discusiones con los padres por el tiempo que pasan frente a estos dispositivos y también en preocupación por lo que puedan llegar a ver, descargar o hacer en línea o aplicaciones de orígenes desconocidos.

Es por eso que dedicamos este top de soluciones dedicadas a los padres que más se preocupan de la seguridad de sus hijos en línea.

Algunas son gratuitas y ofrecen versiones premium, otras requieren contratar un plan mensual o anual que podría valer mucho la pena. Unas te permiten saber todo lo que descargan y buscan, el resto te permite delimitarles un tiempo de uso en los dispositivos e incluso hay las que te indican su ubicación vía GPS. Si te interesa este último tema te invitamos a conocer nuestro listado de geolocalizadores para menores de edad y dónde comprarlos.

Prueba y ve cuál te conviene y convence más. Aquí están las 7 mejores aplicaciones de control parental:

Dinner Time

Disponible para Android e iOS

La aplicación apropiada por si tu problema es que tus hijos no se despegan ni un segundo de su smartphone o tablet. ¿La hora de comida, dormir o de hacer tarea es una constante de gritos y regaños porque no sueltan el teléfono? Dinner Time te permite establecer horarios de uso. Así, podrás ajustar desde tu teléfono los periodos de tiempo en el que el dispositivo bloqueará aplicaciones o el equipo en general.

¡Prográmalo para bloquearse durante el tiempo de comida y eliminarás esas discusiones! Además, Dinner Time te informa del tiempo que tu hijo pasa en cada aplicación. ¿Lo mejor? ¡Es totalmente gratuita!

Dinner Time

Imagen vía Google Play

Kaspersky Safekids

Disponible para Android, iOS, PC y Mac

Imagina una app que te mande notificaciones a tu dispositivo cuando tu hijo solicite tu permiso para usar algún juego o realizar acciones específicas. Esta es la característica más valiosa del control parental de Kaspersky. Además, obtén un registro de lo que tus hijos hacen en la web, conoce su ubicación real mediante GPS y fija con antelación el tiempo que tienen permitido por día de la semana para utilizar su smartphone.

La versión gratuita es bastante completa pero también puedes adquirir una versión de pago que además te permitirá monitorear llamadas, mensajes y alertarte de actividades sospechosas en su dispositivo.

Imagen

Imagen vía Google Play

Mobile Fence Parental Control

Disponible para Android

Mantente tranquilo sabiendo que tus hijos navegarán de forma segura en la web y aplicaciones. Esta solución te permite bloquear apps y sitios web, limitar el tiempo de uso mediante una agenda e incluso conocer su ubicación y establecer un área restringida. Recibirás una alerta a tu celular si el chico sale del área que delimitaste.

Imagen

Imagen vía Google Play

Norton Family Parental Control

Disponible para Andoid, iOS y PC

Norton es sinónimo de seguridad. Su aplicación de control parental te permitirá bloquear contenido no deseado, supervisar las aplicaciones que usan tus hijos, también su historial de búsquedas en la web, mensajes de texto y saber qué videos ve en Youtube. Cuando alguna actividad que realicen no te parezca, podrás bloquear instantáneamente el dispositivo.

Para una mejor experiencia, si se explora desde el navegador de Norton podrás tener aún mayor control. Puedes probarlo gratis durante 30 días. La versión de pago ronda desde los 36 y hasta los 99 dólares al año. Y para evitar sorpresas, una vez que cumplas el año del plan, éste no se renueva automáticamente, tú realizas el pago de forma manual cuando decidas darle continuidad.

Imagen

Imagen vía Norton.com

Pumpic

Disponible para Android (6.0.1) y iOS (11.2)

Pumpic no sólo te permite revisar historiales de búsqueda, bloquear aplicaciones y tener registro de llamadas y mensajes, podrás también tener un control de los contactos del dispositivo y chats en redes sociales. ¡Para los padres que más se preocupan por la actividad de sus hijos en la web!

Imagen

Imagen vía Android and Me

Qustodio

Disponible para Android, iOS, Mac y Kindle

Si también te preocupa lo que tus hijos hacen en redes sociales, Qustodio te ofrece visibilidad total de sus actividades en social media. No sólo eso, podrás establecer el tiempo que podrán pasar conectados a internet, bloquear contenidos que consideres inapropiados, conocer su ubicación y recibir alertas de pánico e incluso vigilar y bloquear llamadas o SMS. Esta app podría ser recomendada sobre todo si tienes hijos preadolescentes.

La versión Premium podrás contratarla mediante 3 paquetes:

Pequeño $730 al año Protege hasta 5 dispositivos

Mediano: $1090 al año Protege hasta 10 dispositivos

Grande $1540 al año Protege hasta 15 dispositivos

Imagen

Imagen vía Google Play

Screen time

Disponible en Android y iOS

Olvídate de que tus hijos no te obedezcan cuando les dices que dejen de ver videos o jugar en su dispositivo. Con Screen Time tú estableces el tiempo que les permitirás pasar frente al dispositivo. Ofrece control total, pues desde tu smartphonecontrolas límites de tiempo, aprobarás o bloquearás aplicaciones que descarguen e incluso podrás saber su historial de búsqueda y descargas.

Como no todo es prohibirles, Screen Time pretende fomentar a que los pequeños comprendan el tiempo considerable que deberían estar frente al dispositivo. Incluso te permite crear listas de tareas para tus hijos y una vez realizadas, motivarlos con recompensas.

La versión gratuita ofrece supervisión remota en un solo dispositivo, acceso al historial web y de aplicaciones (sólo en Andoid). La versión de pago, por sólo $29.99 al mes, ofrece también establecer limite diario de tiempo, bloqueo de apps o a la hora de dormir, lista de tareas y te enviarán diariamente un resumen de las actividades realizadas en el dispositivo.

Imagen

Imagen vía Screentimelabs.com

Recomendación bonus: Arkangel

Disponible sólo para Netflix

Te dejamos una recomendación adicional. Si todas las opciones anteriores no te parecen suficiente para tener bajo control las actividades de tus pequeños, te invitamos a conocer el proyecto Arkangel. Imagina una versión magnificada de todas las funciones que hemos repasado hasta aquí, añadiendo que podrás ver lo que hace tu retoño a través de sus ojos. ¿Cómo? Gracias a un implante cerebral incrustado en su craneo. ¿Suena bien no? ¿O es demasiado psycho? No, ya en serio nos referimos a un capítulo de la cuarta temporada de Black Mirror que vale la pena ver si te inquieta sobremanera la vigilancia de los menores. Checa el tráiler:

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS