x

10 Promociones y campañas de tus marcas favoritas en el mes patrio

Conoce cómo celebran el Día de la Independencia de México algunas de tus marcas y servicios favoritos.

10 Promociones y campañas de tus marcas favoritas en el mes patrio
Por Ohtokani en Internet
el  14  de  septiembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Fiestas patrias con tus apps y marcas favoritas

De acuerdo con datos reportados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), las fiestas patrias que se llevarán a cabo para celebrar el aniversario número 207 de la Independencia de México dejarán una derrama económica estimada de 17 mil 116 millones de pesos

La enorme cantidad generada en tan sólo dos días representa un aumento del 5% del total de ventas registradas en el mismo periodo del año pasado. Como puedes imaginar, algunos de los giros más beneficiados son el sector restaurantero y gastronómico.

Es por ello que, aprovechando el espíritu de las fiestas patrias, decidimos compartirte algunas de las promociones más atractivas que tus marcas y servicios favoritos ofrecen durante estos dos días. Aprovechando la creatividad de distintas marcas, también te compartimos algunas de las campañas de publicidad más interesantes creadas con el objetivo de exaltar el sentimiento de patriotismo en los mexicanos.

10 promociones y campañas en el mes patrio

1. Corona cambia de nombre

Sólo una marca segura de su presencia y trayectoria se aventura a cambiar de nombre. Ése es el caso de la marca de cerveza Corona, que sólo durante el mes de septiembre de 2017 cambiará su nombre por el de la nación mexicana. Así, durante este mes patrio, podrás encontrar la cerveza en todos los puntos de venta tradicionales bajo el nombre México extra, por supuesto, con la icónica tipografía que caracteriza a la firma.

Nuev imagen de Corona

¿Qué te parece el nuevo nombre de Corona?, Vía Merca2.0

Esta campaña es un esfuerzo por enaltecer la nación que ha albergado a la compañía desde sus inicios en 1925 y está ligada a otra de sus exitosas campañas, Desfronterízate, la cual subraya la importante presencia de Corona en más de 180 países. No por nada la consultora Millward Brown coloca a la compañía en el sexto lugar entre las marcas de cerveza más valiosas del mundo.

La nueva imagen de Corona sólo estará por tiempo limitado, así que te recomendamos no perder tiempo y correr a la tienda más cercana en busca de estas especiales latas.

Campaña de Corona

La cerveza más famosa de México, Vía NotiPage

2. Aeromar ofrece vuelos locales a $100

Como parte de una campaña publicitaria integral qe busca impulsar el turismo en México durante las denominadas temporadas bajas, la aerolínea Aeromar venderá boletos de avión en 100 pesos más impuestos a todos sus destinos nacionales.

La centa especial inició este viernes 15 de septiembre y continuará hasta mañana, así que estás a buen tiempo de aprovechar la promoción. La compañía aérea informó que los vuelos adquiridos por medio de esta campaña podrán ser utilizados a partir del 6 de octubre de 2017 y hasta el 22 de marzo del próximo año.

Imagen

Vuela a todo México por $100 con Aeromar, Vía Twitter

3. Mixup: descuentos en productos mexicanos

A pesar de la practicidad que ofrecen las plataformas de música vía streaming, el formato físico aún sigue siendo de vital importancia para la industria musical. De hecho, viejos formatos como el cassette y el vinilo (hay quien dice que incluso el CD entra ya en esta categoría), están pasando por un periodo de revalorización.

Promoción de Mixup

Una oportunidad inmejorable para aumentar tu colección, Vía Mixup

Después de todo, en opinión de distintos amantes de la música y coleccionistas, no hay nada mejor que poder contemplar tus obras favoritas y poder reproducirlas en dónde y cuándo quieras. Si ya tienes una colección importante de música puedes aprovechar está imperdible oferta de hasta el 20% en CDs, vinilos, videojuegos y libros seleccionados.

4. Netflix presenta a los nuevos héroes mexicanos

México es uno de los mercados más importantes para Netflix. De hecho, recientemente anunciaron que se encontraban produciendo nuevo contenio para México y América Latina. Como dato curioso, ¿sabías que 9 de cada 10 miembros de Netflix en México han visto por lo menos una película o serie mexicana? Así es, los mexicanos somos fans del entretenimiento producido en nuestra tierra.

Con motivo de las fiestas patrias, Netflix celebra a los nuevos héroes nacionales del entretenimiento, quienes gracias a su talento frente y detrás de cámaras han puesto el nombre del país en alto a nivel mundial. Nuevos y veteranos realizadores mexicanos dan diversidad al catálogo de la plataforma, ya que puedes encontrar desde títulos de comedia como ¿Qué culpa tiene el niño?, dramas desgarradores como La delgada línea amarilla, películas innovadoras como Güeros e incluso una antología de terror en México Bárbaro.

Por supuesto no podemos pasar la oportunidad de dar un mención merecida a los cómicos que están logrando un éxito sin precedentes por sus especiales de stand up en la plataforma: Sofía Niño de Rivera, Ricardo O'Farrill, Carlos Ballarta y Daniel Sosa, entre otros. ¿Tú tienes algún favorito?

Héroes mexicanos del entretenimiento

Conoce a los próximos héroes nacionales, Vía Netflix

¿Sin plan para el 15 de septiembre? ¿Por qué no celebrar con un maratón de películas 100% mexicanas? Pasa una noche mexicana en compañía de Alejandro G. Iñárritu, Guillermo Del Toro, Salma Hayek, Diego Luna, Gael García Bernal, Alfonso Herrera, la dinastía Bichir y mucho más talento mexicano.

5. Samsung embellece el país con #UnboxMéxico

Como te lo contamos en nuestro artículo sobre el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y S8+ en México, el gigante surcoreano en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) crearon una creativa campaña de marketing para promocionar el reciente buque insignia.

Ésta llevó el nombre de #UnboxMéxico y se trató de un concurso fotográfico que tenía como objetivo resaltar lo mejor de nuestro país, desde sus innumerables monumentos históricos, hasta sus impresionantes y diversos paraísos naturales.

Por supuesto, las fotografías también tenían que resaltar las características de los teléfonos inteligentes de Samsung, como su resistencia al agua y polvo, escáner de iris, entre otras. A continuación te compartimos las fotografías ganadoras de cada una de las categorías del concurso:

Paisajes de México

Fotografía ganadora de #UnboxMéxico

Ganador de la categoría Paisajes de México, Vía Samsung News Room México

México en el agua

Fotografía ganadora de #UnboxMéxico

Ganador de la categoría México en el agua, Vía Samsung News Room México

Miradas de México

Fotografía ganadora de #UnboxMéxico

Ganador de la categoría Miradas de México, Vía Samsung News Room México

México de noche

Fotografía ganadora de #UnboxMéxico

Ganador de la categoría México de noche, Vía Samsung News Room México

Quizá más de una de las fotografías anteriores te resulta familiar. No es coincidencia, ya que todas ellas se utilizaron para promocionar una de las características más importantes del Galaxy S8: su pantalla sin bordes. Además, algunas de ellas también se utilizaron para formar parte de la biblioteca oficial del CPTM y la marca México. Todo un honor para los ganadores del certamen. Además de la jugosa cantidad de efectivo que recibieron.

6. SinDelantal te abastece para la pelea

Como quizá ya sepas, este 16 de septiembre se llevará a cabo uno de los enfrentamientos de boxeo más esperados del año: la pelea entre el mexicano Saúl El canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin en la Ciudad del Pecado, Las Vegas, Nevada.

Es muy probable que ese día ya cuentes con una infinita cantidad de provisiones de comida y antojitos mexicanos, pero si lo que quieres es ampliar el menú, puedes aprovechar el gran catálogo de restaurantes (3,500 marcas para ser preciso) y las mejores promociones de SinDelantal. Así no te perderás de ningún golpe.

Promoción del 15 de septiembre de SinDelantal

Con la ayuda de la app podrás saciar tu antojo, Vía SinDelantal

Desde el sitio web o mediante la aplicación para dispositivos Android o iOS puedes ordenar tacos, pozole y más delicias de la gastronomía nacional, pero si lo que buscas es un toque internacional, todas las opciones de platillos que imagines están en SinDelantal. Este 15 de septiembre guarda un hueco en tu estómago para la pelea del Canelo.

7. Taquearte se lanzan por los Niños Héroes

Cuando las agencias publicitarias encuentran el timing perfecto para lanzar sus campañas, el éxito siempre está asegurado. Tal es el caso de la agencia Spoleta, responsables de crear un polémico cartel para la taquería mexicana Taquearte. A continuación te compartimos el anuncio:

Publicidad de Taquearte

Taquearte al borde de lo moral, Vía Vanguardia MX

En él podemos ver a seis taqueros con el mensaje "Lánzate por unos tacos", frase que bajo el contexto de las fiestas patrias, hace alusión a un momento histórico (de debatible veracidad): la tragedia de los Niños Héroe. Cuenta la leyenda sobre un cadete mexicano que tomó la bandera mexicana y, para evitar rendirse, se arrojó con ella desde el Castillo de Chapultepec.

Por supuesto, la opinión de los internautas se dividió entre quienes consideran el anuncio como una campaña publicitaria creativa y quienes la consideran como un insulto a los héroes de la patria. Y tú qué piensas, ¿se trata de un anuncio creativo o irrespetuoso?

8. Trident está #MXEnBocaDeTodos

En un esfuerzo por resaltar los detalles que le dan valor e identidad a México, la marca de gomas de mascar, Trident, lanzó una convocatoria en la que los participantes tenían que capturar en una fotografía, objetos, elementos o instantes que reflejan la riqueza mexicana.

Dirigida al público en general, las fotografías participantes que resulten ganadoras del certamen aparecerán en los paquetes de gomas de mascar de la compañía. Trident, quien tiene la planta de producción de chicles más grande del mundo en cuanto a ventas, dejará con estos paquetes un legado de colección.

9. Twitter presenta Emoji mexicano

Aprovechando la incesante actividad en Twitter generada por los distintos acontecimientos nacionales e internacionales, la red social de los 140 caracteres estrenó un emoji dedicado a sus fieles seguidores mexicanos. Éste podrá utilizarse durante todo el mes de septiembre y tiene el objetivo de representar todo lo que es mexicano.

Emoji de Twitter a la mexicana

Un emoji para unirlos a todos, Vía Twitter

Para hacer uso de este emoji especial, sólo tienes que agregar alguno de los siguientes hashtags o etiquetas: #VivaMéxico, #VivaMexico, #HechoEnMéxico, #HechoEnMexico y #MadeInMexico. El mes patrio es la excusa perfecta para que los mexicanos alcen la voz y, al unísono, expresen todo lo que aman -y detestan- de su país.

10. Waze te ayuda a evitar el tráfico en estas fiestas patrias

Como todo festejo, la celebración del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México traerá caos en las vialidades en prácticamente todas las ciudades del país debido a las distintas actividades y verbenas organizadas por el gobierno.

Por ello, Waze realizó un estudio en el que se comparó las condiciones de tráfico cuatro semanas antes y durante el 15 y 16 de septiembre, encontrando datos como el aumento en accidentes registrados en la app y los lapsos de tiempo con mayores embotellamientos. Cabe señalar que estas cifras pueden verse replicados en otras ciudades del país como Guadalajara y Puebla.

Tráfico en CDMX según Waze

¿Cómo estará el tráfico en la CDMX?, Vía Waze

Tráfico en Guadalajara según Waze

¿Y en Guadalajara?, Vía Waze

Tráfico en Puebla según Waze

¿Qué tal en Puebla?, Vía Waze

Para evitar contratiempos y dolores de cabeza, te recomendamos que en estas fiestas patrias no olvides consultar el estado de tráfico en tu ciudad a través de Waze, la aplicación de movilidad más famosa del mundo que te ofrece resultados en tiempo real gracias a su amplia comunidad de usuarios.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS