x

WWDC 2018: iOS 12, realidad aumentada, Memojis y más sorpresas de Apple

Conoce todas las actualizaciones del iOS 12 anunciadas en la WWDC. Desde experiencias de AR hasta tu nueva herramienta para medir.

WWDC 2018 iOS 12, realidad aumentada, Memojis y más sorpresas de Apple
Por Mariana en Smartphones
el  05  de  junio  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Para los fanáticos de Apple, su conferencia de desarrolladores implica una fecha de celebración al descubrir los nuevos proyectos que la compañía de la manzana tiene preparado para ellos. El año pasado vimos múltiples lanzamientos, pero en esta ocasión Tim Cook y compañía se concentraron en el software. Nada de nuevos teléfonos, pero sí nuevos sistemas operativos, actualizaciones y realidad aumentada.

Algunos cambios eran de esperarse, como una versión nocturna en MacOS, otros cnceptos tomados de otras compañías, como los Memojis y uno que otro gracioso pero bienvenido, como la app medidora. Te dejamos todo lo anunciado en la WWDC 2018 por Apple para su iOS 12. Si te interesa su nuevo Mac OS Mojave, también tenemos los detalles.

Esta nueva versión estará disponible al público en otoño, aunque su versión beta ofrece un vistazo a sus capacidades.

Rendimiento de iOS 12

Para empezar, Craig Federighi, Vicepresidente de software, hizo énfasis en el rendimiento del nuevo sistema operativo para los móviles de Apple. Se arrojan cifras como 40% de más velocidad al lanzar aplicaciones en un iPhone 6 Plus y abrir la cámara 70% más rápido. Menos mal, pues con todas las actualizaciones que veremos a continuación, sus móviles necesitan ser más poderosos.

Realidad aumentada

Esto es particularmente cierto si se piensa aprovechar la realidad aumentada en tu iPhone o iPad. La compañía reveló que ha trabajado al lado de Pixar para crear un nuevo formato para aplicaciones AR: los archivos USDZ. Ya cuentan con alianzas con empresas como Adobe, Autodesk y Stetchfab.

Esto podría aprovecharse desde juegos y aplicaciones lúdicas, como la demostración que dio Martin Sanders, Director de Innovación de LEGO. Al combinar tus edificios armados físicamente con la aplicación AR, podrás expandir tu universo LEGO, agregar elementos y personajes y completar misiones con tus amigos. También se mencionaron otros usos, como una imagen interactiva en una noticia.

arkit ios 12 lego

Jugar con LEGO será mejor que nunca, vía Apple

Para consolidar su lugar en el territorio de realidad virtual, actualizarán su ARKit para dar a los desarrolladores ARKit 2. Una de las nuevas funciones es la de experiencias compartidas, donde hasta tres personas en dispositivos diferentes podrán ver el mismo contenido simultáneamente.

¿Y por qué no? También mostraron su nueva aplicación, Measure. Tal como indica su nombre, podrás medir objetos y sus superficies con tan sólo apuntar tu cámara y seleccionar tu objetivo. Ya existen aplicaciones de terceros con esta función, pero ésta se apoya en la tecnología propia de AR de Apple.

Measure iOS 12

Te sacará del apuro

Photos y metadatos

Aquí vemos mejoras que también se basan en las características que ya puedes encontrar en su mayoría en Google Photos. Tu galería ahora aprovechará mejor los metadatos e inteligencia artificial no sólo para categorizar tus imágenes, sino para darte sugerencias. Por ejemplo, la pestaña de For You (Para Ti) te recordará fotografías que has tomado antes y recomendará filtros y efectos.

También dará sugerencias de acuerdo a los lugares, actividades y las personas que estén en las fotografías. Aquí es donde entran las Sharing Suggestions (Sugerencias para compartir). Tu móvil identificará quiénes forman parte de una fotografía, para después recomendarte compartirla con ellos. Cuando les llegue tu imagen, a ellos les aparecerán sugerencias de sus propias fotografías del evento para compartir también.

photos ios12

Así no te faltará ni una foto, vía Apple

Siri y Shortcuts

Sabemos que hay muchas formas de aprovechar de tus asistente de voz virtual, aunque a veces incurras en algún fail. Con shortcuts o atajos podrás personalizar un comando de voz específico para activar una aplicación o función. Por ejemplo, si dices “necesito luz”, se prenderá la lámpara.

Una manera de ahondar en esto es la Shortcuts App. Con ella podrás armar una rutina en específico alrededor de tus aplicaciones. Si sales de trabajo, sólo dile a Siri: “voy a casa”. Así Siri sabrá abrir Waze para darte la mejor ruta, reproducir tu playlist favorita para el camino y mandar un mensaje a tu roomie de que pronto llegarás.

Shortcuts App

Programa tus rutinas, vía Apple

Screen Time

Esta característica ya la vimos en Android P, aunque no se niega la buena presentación de Apple. Con Screen Time podrás restringir tu tiempo en las aplicaciones que decidas, sea específicamente o por categoría. Se te notificará cuando te aproximes a tu límite, aunque si necesitas una extensión la obtendrás con presionar un botón.

El tiempo se reparte en todos tus dispositivos, no es exclusivo en tu celular. También tendrás reportes semanales de tu actividad en tu iPhone, como las aplicaciones que más usas o tu tiempo con el móvil en general.

screen time app

Para que ya no seas adicto, vía Apple

Animojis y Memojis

Apple le da la bienvenida a cuatro nuevos personajes animados: un fantasma, koala, tigre y T-Rex. También tienen una nueva actualización para la detección de tus gestos, pues ya contarás con detección de lengua.

Su otra innovación son los Memojis, emojis animados personalizables. Lo sabemos, el Samsung Galaxy S9 ya tiene sus AR Emojis, pero le damos la victoria al diseño de Apple. Arma tu personaje con las múltiples opciones de atuendo, cabello y demás rasgos físicos y haz tus conversaciones más animadas.

memoji apple

Personaliza tu Memoji, vía Apple

FaceTime

La aplicación de videollamadas de Apple tenía que actualizarse en cuanto a llamadas grupales. No se limitaron, inclusive a algunos les podría parecer excesivo: ahora sus llamadas soportan hasta 32 integrantes simultáneamente. Puedes comenzar una llamada desde FaceTime y Messenger. Además, también funcionan ahí las stickers, emojis y Memojis.

facetime ios 12

Ahora habla con todo el grupo, vía Apple

Otros cambios

Algunas aplicaciones recibieron un cambio de interfaz. Por ejemplo, Stocks ahora incluirá noticias en tiempo real de Apple News relevantes para tus inversiones. También tendrá una gráfica con más precios de las acciones que te interesan. Si prefieres usarla en tu iPad, ya se encontrará disponible.

stocks ios 12

La nueva interfaz de Stocks, vía Apple

Otro favorito es Voice Memos. Tendrá su versión para iPad en iOS 12. Y si leer en tu móvil es lo tuyo, entonces no te sorprendas cuando iBooks cambie su nombre a Apple Books. La aplicación se enfocará más en que descubras contenido nuevo, por lo que habilitará una pestaña de Book Store o tienda. ¿Qué te parecen todas estas novedades anunciadas en el WWDC 2018 de Apple?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS