Primer COMPARADOR de México de TELECOMUNICACIONES



QuickShortCutMaker: atajos a funciones y apps en Android

Esta aplicación para Android te facilitará la vida con accesos directos a tus apps o funciones favoritas.

Por Ohtokani en Apps
el  29  de  agosto  2019

Si bien las aplicaciones móviles de Android facilitan un gran número de tareas, también es cierto que en ocasiones se hacen difíciles de usar debido a las múltiples funciones que integran.

Afortunadamente hay una aplicación que permite solucionar esto de una manera rápida y sencilla: QuickShortCutMaker, con la que podemos crear atajos o accesos rápidos a nuestras aplicaciones favoritas o funciones más utilizadas de nuestro smartphone.

Imagen vía TuElecrónica.es

Tal vez te interese...

App para actualizar tus contactos a 10 dígitos|PandaAncha.mx

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Las capas de personalización a la interfaz de usuario de los terminales con Android terminan siendo contraproducentes para la experiencia de uso, pues dificultan la operatividad y navegación en los menús.

Además, si cuentas con un gran número de apps instaladas en tu smartphone, no sólo no habrá orden en tu terminal, sino que es probable que después de un tiempo de desuso llegues incluso a desconocer para qué sirve cada una y el propósito con el que la instalaste en un principio.

Los atajos o accesos directos a tus apps más utilizadas o funciones del smartphone pueden ayudarte a liberar espacio en el escritorio o pantalla principal de tu terminal. De esta forma te facilitarán el trabajo y ahorrarás tiempo.

Imagen vía TopesDeGama

Los accesos directos te permiten crear atajos a funciones como poner una alarma, reproducir una playlist de música de inmediato, tomar fotografías con características específicas, dirigirte a un sitio web específico y mucho más con tan sólo un toque.

La app QuickShortCutMaker te ayuda a crear atajos y accesos directos a tus apps favoritas o funciones de tu smartphone para facilitarte la vida con tareas diarias.

¿Cómo funciona QuickShortCutMaker?

Como su nombre lo indica, esta útil aplicación para dispositivos móviles es en sí un menú de accesos rápidos y cortos, es decir, atajos, que te dirigirán de inmediato a funciones, aplicaciones o herramienta que precises al momento.

Si bien existen widgets del sistema de Android que pueden crear atajos en tu smartphone, el listado de apps compatibles y funciones es limitado. En cambio, esta útil aplicación te ofrece la posibilidad de personalizar las tareas de cada app o función de los atajos que desees crear.

Imagen vía Malavida

Con QuickShortCutMaker puedes colocar un atajo en la pantalla principal de tu teléfono móvil para que ejecute o lance alguna app, función o herramienta o bien, una tarea en específico de dicha aplicación, por ejemplo, hacer un recordatorio con especificaciones concisas, repetir una alarma, etc.

Entre otras funciones de QuickShortCutMaker están:

  • Filtros por aplicaciones, actividades, tareas y favoritos.
  • Búsqueda con palabras claves.
  • Personalización de los accesos directos: nombres, iconos, etc.
  • Ordenar los resultados de búsqueda alfabéticamente.
  • Verificar estado de las acciones (que estas lleven a cabo su función).

Descargar QuickShortCutMaker

La aplicación QuickShortcutMaker sólo está disponible para el sistema operativo Android, versión 1.6 o posterior. Puedes encontrarla aquí.

La descarga de QuickShortcutMaker se hará en un archivo APK, por lo que tienes que realizar un proceso manual para su instalación. Este proceso es completamente seguro y sólo tendrás que activar la opción Fuentes desconocidas en tu dispositivo para llevar a cabo la instalación.

Imagen de portada, vía XDA Developers
Tags:   #noticia apps,  

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS