x
Introduce tu código postal para mostrarte las opciones disponibles en tu área.
¿Qué necesitas? Encuentra una solución a tu medida
Nuestra necesidad de comunicarnos, entretenernos y estar actualizados cada vez son más notorias, por lo que buscamos los recursos para conectarnos de una manera fácil, cómoda y económica. Para ello existen los paquetes doble play y triple play. Con ellos puede contratar los dos o tres servicios de telecomunicaciones que más necesites.
¿Qué es este tipo de tecnología? En lugar de contratar de forma individual tu servicio de Internet, televisión de paga y telefonía fija, esta modalidad te da la opción de tener los servicios que quieras a través de una sola contratación. ¡Consume los productos audiovisuales que quieras!
Dependiendo de tus necesidades, puedes obtener dos servicios o doble play. Generalmente esto se presenta como paquetes de Internet y telefonía fija. Al agregar televisión de paga se convierte en triple play. El cliente tiene la facilidad de elegir las tecnologías que necesite y considere en su presupuesto. En ocasiones al contratarlas de esta manera se ofrece un precio menor a que si las adquieres por separado.
Algunas compañías han incorporado la opción de cuádruple play. Aquí se involucra también la telefonía móvil para complementar a la fija, pues el proveedor de telco brinda minutos, mensajes y datos al celular del cliente.
La clave de este tipo de paquetes es el medio de transmisión de los datos de voz, video y banda ancha. Para poder tener el acceso y control de los módulos contratados se debe contar con un transporte de información eficaz. Éste depende de la compañía, pues existe una variedad de alternativas. La más popular es la fibra óptica debido a su rapidez e implementación por los grandes operadores de telecomunicaciones en nuestro país.
La preferencia por la fibra óptica es fácil de ver. Uno de estos cables se conforma por diversas fibras de vidrio. En una sola se pueden sostener aproximadamente 30 mil conversaciones simultáneamente. Respecto a los datos, es posible obtener una velocidad de 2 millones de megabits por segundo. Aplicando esta velocidad a la conexión de Internet, televisión de paga y telefonía que llega hasta tu hogar brinda grandes beneficios. Si quieres averiguar más sobre la fibra óptica, puedes ver nuestra revisión.
La popularidad de este modo de contratación cada vez gana más terreno. Dependiendo de tu ubicación, son muchas las empresas que te permiten el uso de paquetes doble y triple play. Por ejemplo, en la Ciudad de México Telmex ofrece doble play (con Internet y teléfono) en ADSL. Para triple play Maxcom usa también banda ancha.
Por otro lado, los paquetes de Axtel utilizan fibra óptica, por lo que sus velocidades de transmisión superan a la ADSL por mucho. Lo mismo ocurre con los paquetes de TotalPlay. Las velocidades que ofrecen estos dos agentes alcanzan hasta 200 y 300 MB respectivamente, además de contar con televisión de paga y telefonía fija incluida. Axtel próximamente se adentrará en territorio de cuádruple play, pues ha anunciado intenciones de agregar telefonía móvil a su repertorio.
Para asegurarte de que estas ofertas están disponibles en tu localidad puedes probar nuestro comparador. En Panda Ancha tenemos la herramienta perfecta para que descubras el paquete ideal al mejor precio para tus necesidades en telecomunicaciones. ¿Qué esperas?