x

20 apps para editar fotos de manera rápida y sencilla

Te presentamos las mejores apps para editar fotos, ya sea desde tu ordenador o con tu celular, sin importar si es iOS o Android.

20 apps para editar fotos de manera rápida y sencilla
Por Ileana en Apps
el  05  de  febrero  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

En estos días, tenemos una inmensidad de apps para editar fotos de manera rápida y sencilla, gracias a éstas, podemos darle un toque mágico a nuestras fotos para que luzcan de una manera más original de acuerdo a la personalización que les demos.

Hay algunas que son gratis y otras de paga, cualquiera de las dos modalidades te ofrecen herramientas efectivas para que logres tus objetivos artísticos. Veremos las principales aplicaciones y algunas ventajas de que este tipo de tecnología esté al alcance del público, pues en el pasado este tipo de programas sólo eran utilizados por profesionales.

    Tal vez te interese...

    Apple: Mejores apps y juegos del 2020 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Ventajas de editar nuestras imágenes y fotografías

Es claramente notable cuando una imagen está bien hecha, esto gracias a muchas modificaciones y mejoras que se le puede hacer, desde detalles pequeños, hasta la resolución que le puedes cambiar para que tenga una mejor calidad y definición de colores.

Esto va de la mano con tener creatividad y algunas bases para que llegues al objetivo deseado, ya sea que quieras utilizar tus imágenes y fotografías para subirlas a tus redes sociales, hasta editarlas para algún fin editorial como lo son revistas impresas o plataformas digitales.

12 apps para editar fotos de manera rápida y sencilla

Imagen Vía Elandroidelibre

Apps para editar fotografías desde el ordenador

Existen algunas aplicaciones para editar fotografías que se pueden descargar desde tu dispositivo móvil, éstas contienen filtros o configuraciones básicas de color, pero si quieres algo con mejor calidad, te sugerimos editarlas desde tu ordenador.

El propósito siempre será mejorar una fotografía, retocar, poner o quitar lo que tú consideres. Por eso, a continuación, te presentamos un listado de los principales programas a los cuales puedes acudir para que tu imagen quede perfecta, estarás utilizándolas desde tu computadora de escritorio o portátil.

12 apps para editar fotos de manera rápida y sencilla

Imagen vía Pcworld.es

Los más utilizados:

    • Adobe Photoshop
    • Adobe Lightroom
    • Photoshop Express
    • Afterlight
    • VSCO Cam
    • The GIMP
    • Pixelmator
    • Paintshop pro

Gratis:

    • Befunky
    • Fotor Photo Editor
    • Photofancy Online
    • Kizoa

Cabe mencionar que para estos programas debes tener un poco de más conocimiento y de experiencia para el buen manejo del software y aprovechar al máximo todas las increíbles herramientas que nos ofrecen.

Apps para retocar fotos en el móvil

En el mundo en el que vivimos y por el estilo de vida que llevamos, es una ventaja tener al alcance apps que nos faciliten ciertas tareas documentales como sacar fotos con el celular. Por lo tanto, las aplicaciones para retocar fotos en el móvil son una alternativa ideal y práctica si lo quieres hacer en poco tiempo.

Así que te dejamos una lista de aplicaciones para los dos sistemas operativos más importantes que existen para teléfonos inteligentes.

12 apps para editar fotos de manera rápida y sencilla

Imagen vía i.blog.es

Android

1. Prisma 

Crea efectos increìbles y transforma tus fotos en obras de arte, ya que contiene filtros artísticos y es gratis. Contiene nuevos filtros diarios, pero si requieres de más herramientas extras, tendrás que pagar un costo.

Prisma

2. Aviary

Nos permite aplicar multitud de efectos diferentes a nuestras imágenes, efectos muy parecidos a los de Instagram, para darles toques modernos, es muy fácil de usar.

Aviary

3. Pixomatic

Este editor contiene infinitas herramientas casi como para uso profesional, permite eliminar o cambiar fondos de una manera muy fácil, además de combinar fotos y elegir entre uno de sus 100 filtros.

Pixomatic

4. Hypocam

Este es sumamente interesante ya que da toques de nostalgia de manera artística en colores blanco y negro. Toques misteriosos en donde modificas el brillo y contraste manualmente.

Hypocam

5. Snapseed

Es una de las mejores y más completas apps para la edición de fotos, una perfecta combinación para los que son novatos o amateurs, disponible en IOS y Android.

Snapseed

6. Lens Distortion

Esta aplicación en particular, contiene técnicas visuales para la industria de cine, haciéndolas disponibles para la creación de post producción con vívidas imágenes.

Lens Distortion

7. PicsArt Photo Studio

Editor de fotos y video, es una de las aplicaciones más populares, pues tienes todo lo que necesitas para crear ediciones increíbles y lo más importante ¡es totalmente gratis!

PicsArt Photo Studio

8. Photo Editor Pro

Esta aplicación te ofrece inmensas opciones para editar fotos y la posibilidad de hacer collage, puedes personalizar tus imágenes con filtros y ajustes manuales, su plus son los stickers.

Photo Editor Pro

9. PicLab - Photo Editor

Potente editor de fotografías de manejo sencillo, algunas configuraciones son de manera gratuita y otras de pago, también, puedes añadir stickers y hacer collage.

PicLab - Photo Editor

10. PIP Camera

Esta es la aplicación de selfies más famosa, la cual incluye maravillosos filtros para la fotografía, además de divertidos marcos para que los compartas con tu familia, pareja o amigos.

PIP Camera

iPhone

1. Oldbooth

Regresa al pasado con las clásicas fotos en blanco y negro con el viejo estilo de fotografía clásica de escuela. Este increíble aspecto de anuario te hará sentir como si hubieras vivido en otra época.

                                               
                                                     Oldbooth

2. Tilshift

Transforma una escena en un mundo miniatura, contiene un filtro de alta calidad con diferentes tamaños de núcleo. El efecto inmediato es visualizado como una vista previa en vivo.

El efecto inmediato es visualizado como una vista previa en vivo

3. Adobe Photoshop Express

Una divertida y rápida herramienta para editar una foto. Aplicación conocida mundialmente ahora en tu móvil, dale un toque de profesionalismo a tus fotos.

Adobe Photoshop Express

4. Filterstorm

Ha sido diseñado para satisfacer necesidades de edición de imágenes en el iPad. Gracias a su interfaz de usuario único y adaptado al entorno multitouch, te permite una edición más intuitiva que con cualquier programa tradicional, con un juego de herramientas diseñado para el fotógrafo avanzado.

ha sido diseñado desde el principio para satisfacer tus necesidades de edición de imágenes en el iPad. Gracias a su interface de usuario único y adaptado al entorno multitouch, Filterstorm te permite una edición más intuitiva que con cualquier programa tradicional, con un juego de herramientas diseñado para el fotógrafo avanzado.

5. Autodesk Pixlr

Sirve para ediciones simples y básicas, redimensionar una fotografía, rotarla o recortar los marcos de la misma. También, algunas un poco más avanzadas, como corregir el color, arreglar los molestos ojos rojos, o aumentar el brillo y el contraste.

 como redimensionar una fotografía, rotarla o recortar los marcos de la misma. Pero también algunas cosas un poco más avanzadas, como corregir el color, arreglar los molestos ojos rojos, o aumentar el brillo y el contraste.

6. CameraBag

Es una app sencilla y poderosa, Apple la premió con el segundo lugar en la App del año para Mac. CameraBag Pro es más potente que un editor de imágenes común y menos complicado que un intrincado software empresarial.

CameraBag

7. Comic Touch

Tal como su nombre lo dice, esta diferente y divertida aplicación para editar fotos, hará que te personalices de acuerdo a algún comic que te guste y escojas, con globos y nubes de diálogo haciéndolo muy dinámico.

Comic Touch

8. Pic Vault

La mejor  aplicación y más segura de fotos privado para iPhone / iPad / iPod. Más de 5.000.000 de personas confían en Private Photo Vault, para mantener sus fotos a salvo. Se encuentra en el top 100 de las aplicaciones para fotografía en muchos países.

Pic Vault

9. PhotoCalc

Calcula exposiciones manuales para macro con una gama de tubos de extensión. Obten una distancia focal óptica al usar extensores para cualquier lente con cualquier tamaño de sensor.

Photocalc

10. Camera Plus

Podrás disfrutar de fantásticas prestaciones profesionales para capturar, editar y compartir.  Ofrece el mismo nivel de control manual que la convirtió en la app favorita de los fotógrafos profesionales de todo el mundo.

Camera Plus

Así que ya estás más que listo(a) para que tus fotos queden impecables, son varias opciones, prueba con las que más se adecuen a lo que buscas y quédate con las que más te gusten.

Imagen portada víaDepositphotos 
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS