x

AliExpress México: compra miles de productos directamente desde China

El consorcio gigante chino por fin está disponible en México. ¿Quieres saber cómo ahorrar en miles de productos? Sigue en Panda Ancha.

AliExpress México compra miles de productos directamente desde China
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  07  de  noviembre  2017
Valora este artículo: 3 (3 de 5 estrellas)

Aprovechando el sano desarrollo del comercio electrónico en México, las compañías más importantes de ventas por Internet han puesto su ojo en el país. Tal es el caso de AliExpress, el sitio más grande de e-commerce en Asia y que, por sus dimensiones, presencia y seguridad es comparado con Amazon. ¿Quieres conocer cómo comprar en su basto catálogo de cientos de millones de productos? Continúa leyendo en Panda Ancha.

¿Qué es AliExpress?

Se trata de un servicio minorista en línea compuesto por pequeñas empresas de China y otros países que ofrece productos a compradores de todo el mundo. Fue fundado en 2010 por AliBaba y es el sitio web de comercio electrónico más grande de China.

Comúnmente se compara con Amazon, ya que puedes encontrar casi todo en su amplio catálogo de productos y a un precio increíble. Sin embargo, su funcionamiento es más parecido al de eBay o MercadoLibre, ya que los vendedores por lo general son independientes, particulares y pequeños negocios que utilizan la plataforma para vender sus productos.

AliExpress México

AliExpress es el gigante de comercio electrónico en Asia

Es decir, AliExpress (a diferencia de Amazon) no vende productos propios, sino que brinda la plataforma mediante la cual productores y vendedores chinos ofrecen sus productos. AliExpress ha ganado prestigio desde su creación y actualmente tiene presencia en países como Brasil, España, Estados Unidos, Rusia y más recientemente, México.

La llegada de AliExpress a tierras mexicanas forma parte de la incursión del gigante chino en Occidente para competir con los líderes del mercado (eBay y Amazon). Es por ello que AliBaba aprovecha una mayor adopción e incremento del comercio electrónico en México, con su sitio web completamente en español, donde se ofrecen millones de productos con precios, descuentos e incluso envíos gratuitos a los mexicanos.

¿Quién o quiénes son AliExpress?

Forma parte de Alibaba Group, un consorcio privado con sede en Hangzhou, China, que se dedica al comercio electrónico e incluye portales de ventas entre compañías, de venta al por menor y venta entre consumidores. Por otra parte, Alibaba también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda para comparar precios y servicios de almacenamiento en la nube.

No por nada, en el año de 2012, dos de los sitios de Alibaba manejaron en conjunto 1.1 billones de yuanes (alrededor de 170 mil millones de dólares) en ventas, cantidad que superó las cifras registradas por sus competidores, eBay y Amazon combinados.

Sede de AliExpress en China

Sede de Alibaba Group en China, Vía US-China Perception Monitor

El consorcio colosal de China inició sus operaciones en el año de 1999 con Jack Ma, quien fundó el sitio web Alibaba.com, portal que buscaba conectar a los fabricantes chinos con compradores y clientes extranjeros. Para que te des una idea de la presencia de Alibaba Group en el mercado, te compartimos los siguientes datos sobre sus plataformas más importantes :

  • Taobao, el portal de compra y venta entre consumidores, cuenta con poco más de mil millones de productos y es uno de los 20 sitios web más visitados a nivel mundial.
  • AliPay, su servicio de pago en línea, representa el 50% de todas las transacciones de pago electrónico en todo China.

Si eres cliente asiduo o bien, si eres primerizo de las compras en línea, Alibaba te ofrece una opción segura, seria y con grandes descuentos, ofertas y precios incomparables: AliExpress.

¿Cómo comprar en AliExpress?

¿Ya checaste el catálogo de productos de AliExpress México? Estamos seguros que no dejarás pasar la oportunidad de ahorrar en sus miles de millones de productos, así que a continuación, te mostraremos cómo comprar en AliExpress paso por paso:

Abre una cuenta

Para hacerlo, ingresa a la página principal de AliExpress México y da clic en la opción Regístrate que se encuentra en la parte superior derecha. A continuación se te solicitará ingresar tu nombre completo, dirección de correo electrónico y una contraseña. Por supuesto, también puedes registrarte con Facebook.

Busca artículos

La forma más rápida y sencilla de encontrar los productos que quieres en AliExpress es a través de palabras claves. Ingresa el producto que desees en la barra de búsqueda situado en la parte superior de la página principal e irán apareciendo sugerencias y recomendaciones que te facilitarán la tarea. También puedes emplear las distintas categorías para realizar tu búsqueda.

Seguridad en las compras

Para ayudarte a elegir los productos con mejor calidad y que tus compras sean seguras, AliExpress cuenta con un sistema de valoraciones en el cual los compradores puntúan y opinan sobre los productos que adquieren y sobre los vendedores. De esta manera, la reputación de los vendedores se encuentra representada por el número de Medallas, Diamantes o Coronas con los que cuenten. Por otro lado, la puntuación de los artículos está representada por Estrellas.

Realizar pedidos

Cuando ya hayas encontrado el producto que desees, no te olvides revisar su descripción y la información de este: su color, talla, modelo, variaciones, etc. Pues para realizar tu pedido debes seleccionar dichos parámetros y número de unidades que deseas. Posteriormente debes hacer clic en el botón Comprar Ahora y serás dirigido a la página de compra. También puedes seleccionar la opción Añadir a la Cesta para seguir comprando y pagar más tarde.

Página de pago

Una vez que ya hayas elegido el producto que buscabas y estés listo para concluir la compra, serás dirigido a la página de pago. Ahí podrás elegir el método de tu elección, desde las más utilizadas en el mundo como American Express, Mastercard y Visa; así como también formas de pago que se ofrecen en cada país, como MercadoPago en México.

Envío de tu producto

Todos los vendedores que operan en AliExpress ofrecen distintos medios de envío, los cuales varían en coste y velocidad. Desde la página de producto se indican los costes y plazos previstos de envío en tu país. Incluso hay algunos productos que brindan envío completamente gratis. Sí, desde China.

Ahora que ya estás listo para hacer tus compras con AliExpress, ¿cuál será el primer producto que adquieras? ¿Cámaras instantáneas? ¿smartwatches para niños? ¿cámaras de acción? ¡Hay un sin fin de opciones de donde elegir!

AliExpress App

No nos podemos olvidar de comentarte que AliExpress cuenta con una aplicación para dispositivos móviles desde la cual puedes buscar y comprar tus productos favoritos de la misma forma que lo harías desde computadora. Además, la app también ofrece cupones exclusivos e increíbles. La aplicación de AliExpress está disponible para dispositivos Android y para dispositivos iOS.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS