x

AMD en CES 2021: nuevos chips Ryzen 5000 para laptops y gaming

La nueva serie de procesadores móviles para laptops y un vistazo a la próxima generación del AMD EPYC de 3ra. Gen para servidor de centros de datos.

AMD en CES 2021 nuevos chips Ryzen 5000 para laptops y gaming
Por Angélica en Juegos para computadora
el  12  de  enero  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

AMD en CES 2021 anunció la nueva serie de poderosos procesadores móviles AMD Ryzen 5000 con arquitectura central Zen 3, que otorgan niveles de rendimiento sin precedentes y extraordinaria duración de batería. También dieron a conocer los nuevos procesadores EPYC de tercera generación que son parte de su línea de infraestructura para servidores y centros de datos.

Los gamers, creadores y profesionales podrán aprovechar el poder de los chips Ryzen 5000 de AMD que estarán disponibles en portátiles de los principales fabricantes de PC como ASUS, HP y Lenovo, a partir del primer trimestre de 2021.

    Tal vez te interese...

    Sony en CES 2021: Vision-S, Airpeak y más | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La presidenta y CEO de AMD, Dra. Lisa Su, presentó durante el CES 2021 los potentes procesadores móviles AMD Ryzen PRO Serie 5000 que otorgan seguridad de grado empresarial y manejabilidad.

Se unió en una keynote a algunos socios en la industria tecnológica como Enrique Lores, CEO de HP, Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, François Chardavoine, vicepresidente de Tecnología para Lucasfilm, Panos Panay, CPO de Microsoft y más líderes. Ahí presentaron productos informáticos, servicios y experiencias que están revolucionando el mundo.

Durante 2021, AMD espera un amplio portafolio de más de 150 computadoras portátiles de consumo y comerciales basadas en los nuevos chips móviles de alto rendimiento AMD Ryzen Serie 5000.

“AMD está verdaderamente orgullosa de ser el corazón de productos, servicios y experiencias que nos mantienen productivos, aprendiendo, conectados y entretenidos en un mundo cada vez más ‘digital first’. Estamos comprometidos en ampliar los límites en la medida de lo posible en PCs, gaming, centros de datos y la nube junto con nuestros socios en la industria”. - Dra. Lisa Su, directora ejecutiva de AMD.

Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000

Basados en la generación anterior de procesadores móviles líderes, la serie Ryzen 5000 incluye procesadores Serie U ultra móviles y Serie H de alto rendimiento.

En el tope de gama de estos nuevos productos, los Procesadores Móviles AMD Ryzen 5000 Serie H brindan experiencias de juego impresionantes al combinar un rendimiento inigualable con una duración de batería excepcional, con hasta 8 núcleos y 16 hilos, construidos sobre la nueva arquitectura Zen 3.

Procesadores de la Serie HX

Brindan a los jugadores y creadores un rendimiento de nivel élite, mientras que los Procesadores HS ofrecen el poder de la Serie H en factores de forma más delgados y livianos.

El nuevo Procesador AMD Ryzen 9 5980HX es capaz de aumentar hasta un 23% el rendimiento de un solo subproceso y un rendimiento multihilo hasta un 17% más rápido que la generación anterior, lo que lo convierte en la solución ideal para portátiles de juegos y creadores.

Para los consumidores convencionales que buscan rendimiento sobre la marcha, los Procesadores Móviles AMD Ryzen 5000 Serie U aportan la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia.

AMD en CES 2021: procesadores Ryzen 5000 | PandaAncha.mx

AMD Ryzen 7 5800U

El nuevo procesador ofrece hasta un 16% más de rendimiento de un solo hilo y hasta un 14% más velocidad de rendimiento multihilo que la generación anterior.

La batería funciona hasta 17.5 horas de duración de de uso general y hasta 21 horas de reproducción de video de una sola carga.

Procesadores EPYC 3

Son el corazón de supercomputadoras, centros de datos y servicios en la nube que son cruciales para la investigación científica, los negocios internacionales, e-commerce, y servicios en la nube para el aprendizaje en línea, videoconferencias y más.

En la keynote de la Dra. Lisa Su mostró por primera vez su procesador AMD EPYC de tercera generación, codificado Milan. La demostración presentó el modelo para WRF (Weather Research and Forecast) utilizado en más de 160 países y que analiza un pronóstico meteorológico intensivo en computación de la zona continental de Estados Unidos, con dos procesadores Milan de 32 núcleos.

AMD planea anunciar más detalles de productos y ecosistemas en el primer trimestre de 2021.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS