x

AMLO anuncia compra de la empresa de internet Altán

¡Internet para todos! AMLO firmó un acuerdo para adquirir la mayor parte de las acciones de la empresa de telecomunicaciones encargadas del proyecto de Red Compartida en el país.

AMLO anuncia compra de la empresa de internet Altán
Por Ileana en Internet
el  10  de  junio  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

El presidente de México, Andrés Manuel Lóez Obrador, anunció el día de ayer que se firmó un acuerdo para adquirir la mayor parte de las acciones de la empresa de telecomunicaciones Altán Redes, encargada del proyecto de red compartida en nuestro país.

De esta manera, el servicio de Internet de fibra óptica podrá llegar a más partes del país y hacer que cada vez más mexicanos estén informados. Conoce más detalles a continuación.

AMLO anuncia compra de la empresa de internet Altán

Imagen vía Sin Línea Mx

    Tal vez te interese...

    Mejorar tu Internet para eSports y gaming | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Altán Redes es una empresa que es fundamental para los objetivos de conectividad de la administración a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que depende del despliegue de infraestructura de Altán Redes para llegar a zonas remotas en donde aún no hay internet, por lo que si quebrara, el plan de la Red Compartida se vería mermado.

La semana pasada esta compañía reconoció una deuda que asciende a 30,025 millones de pesos, cuyo monto total se deriva de acreedores prioritarios; bajo la figura de garantía real prendaria; comunes; y subordinados.

Ayer, Altán Redes recibió la autorización para obtener el crédito por parte de la banca de desarrollo de 100 millones de dólares a fin de que la compañía mantenga la liquidez necesaria para operar durante el concurso mercantil.

Los recursos, de acuerdo con la empresa, entrarían a su operación la próxima semana.

A través de un documento, el conciliador Gerardo García Arrazola informó que se encuentra facultado para aprobar la contratación de nuevos créditos y la constitución de garantías y definirá los lineamientos en los que quedarán contratados los créditos indispensables para mantener la operación ordinaria de la empresa.

Así mismo, el día de ayer durante la conferencia matutina, López Obrador detalló que la decisón se tomó debido a que enfrentaba una situación financiera delicada. "Tenía problemas financieros", dijo el presidente.

AMLO anuncia compra de la empresa de internet Altán

Imagen vía El Ceo
Imagen portada vía El Economista
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS