x

Black Friday 2020: datos y estadísticas en México (INFOGRAFÍA)

Conoce este análisis sobre la actitud de los mexicanos ante el Black Friday, las regiones con más interés por la temporada de rebajas y los gastos previstos de los consumidores este año.

Black Friday 2020 datos y estadísticas en México (INFOGRAFÍA)
Por Angélica en Todo sobre...
el  25  de  noviembre  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Si no aprovechaste las ofertas del Buen Fin, Black Friday 2020 se festejará del 27 al 30 de noviembre con descuentos  en productos de todas las categorías. En México, la actitud de los consumidores fue examinada por BlackWeek Global para conocer las regiones más interesadas en la temporada y los gastos previstos para este año.

Según el estudio, en Tlaxcala se ama más el Black Friday, pero hay más sobre el comportamiento de los mexicanos que aprovechan los descuentos. Descubre las estadísticas sobre el Black Friday y los productos más deseados que dominan las ventas en este evento en medio de la pandemia del Coronavirus.

Black Friday 2020: Infografía datos en México |PandaAncha.mx

Imagen vía Hipertextual

    Tal vez te interese...

    Buen Fin 2020: datos sobresalientes | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cuándo es el Black Friday 2020 en México?

Este año, el Viernes Negro iniciará el 27 de noviembre y culminará hasta el lunes 30 de noviembre, después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Es una temporada con muchas rebajas y promociones en ropa, zapatos, electrónicos, libros, viajes y más categorías de productos, por lo que es genial para comprar tus regalos navideños.

Los mexicanos que participan de los descuentos que se ofrecen pueden extenderse toda la semana y no sólo durante el Black Friday, así puedes aprovechar las ofertas hasta el Cyber Monday. Vamos a conocer más estadísticas del evento.

Black Friday a la mexicana (Infografías)

Los descuentos del Viernes Negro fue una experiencia satisfactoria para la mayoría de los consumidores. De hecho, el 81% de los compradores estaba satisfecho con su experiencia de compra durante el Black Friday 2019.

La mayoría de las ventas sucedieron durante el mero viernes de Black Friday con el 55% de participación, pero 25% de los consumidores cazaron mejores ofertas antes del evento y 28% hasta el fin de semana después.

Black Friday 2020: Infografía datos en México |PandaAncha.mx

Lugares donde creció el interés por el Black Friday

De acuerdo con las búsquedas en Internet, Tlaxcala es el estado con mayor interés por las ventas del Black Friday, con un aumento de interés del 504%. Le siguen Nayarit con 340% y Chiapas con el 326%.

En cambio, los estados de Baja California Norte y Nuevo León mostraron el menor aumento de interés.

Tlaxcala es el estado con mayor interés por las ventas del Black Friday, con un aumento de interés del 504%

El aspecto financiero

En promedio, los mexicanos gastan $3 mil 300 pesos durante Black Friday. Estadísticamente, los hombres gastan unos $3 mil 668 en tanto que las mujeres gastan alrededor de $2 mil 787 pesos.

La mitad de los mexicanos está dispuesto a gastar más dinero que el Black Friday del año anterior. Quienes planean gastar más, pretenden comprar un producto de electrónica o electrodomésticos, lo que representa el 56% de los encuestados.

Por su parte, el 28% no pretenden gastar tanto, pues recientemente perdieron su trabajo. También, el 30% prefieren ahorrar para el día de las vacas flacas y el 24% simplemente gastarán en productos más baratos.

Black Friday 2020: Infografía datos en México |PandaAncha.mx

Productos más deseados en Black Friday

Entre los productos que dominan las ventas de la temporada, la ropa acapara el 39%, la electrónica tiene el 33% y los zapatos el 29%. En cuanto a las categorías menos populares se encuentran los viajes y los libros con 15%, la joyería solo alcanzó el 10%.

La ropa es uno de los productos más deseados en Black Friday alcanzando un 39%

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS