x

¿Cuáles son las cinco principales ventajas de tener un Smart TV?

Toma nota de estos consejos si estás buscando un nuevo dispositivo que atienda tus necesidades y signifique una buena opción.

¿Cuáles son las cinco principales ventajas de tener un Smart TV?
Por Isaac en Guías de compra
el  07  de  junio  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Tener una smart TV hoy en día es mucho más sencillo que hace algunos años cuando irrumpieron en el mercado. Este tipo de pantallas han llegado para conquistar los hogares y parecen una tecnología que solo mejorará.

Sin embargo, aunque pueda parecer increíble, hay muchas personas que todavía dudan de las múltiples ventajas que implica tener una. Esto, muy probablemente, porque desconocen de las ventajas que puede ofrecer una smart TV.

Para remediar este desconocimiento, a continuación compartimos cinco de las principales ventajas de tener una TV inteligente.

    Tal vez te interese...

    Cómo convertir tu televisión en Smart TV | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

5 ventajas de un smart TV

1. Conexión a internet

La condición “inteligente” de un smart TV es precisamente la posibilidad de conectarse a internet, ya sea mediante cable o una conexión Wifi. Esto le brinda la posibilidad al dispositivo de trascender el mero consumo televisivo.

En este sentido, por ejemplo, se trata de la mejor forma de acceder a contenido de las plataformas de streaming sin la necesidad de nuestra computadora. Lo bueno es que hay pantallas baratas que ya cumplen con esta condición smart.

2. Redes sociales

Relacionado al punto anterior, aunque necesita un apartado individual, está el uso de redes sociales a través de nuestra televisión smart TV. Quizás no sea la forma más cómoda de navegar por ellas, pero sin dudas es una gran opción.

La posibilidad de conectarse a Facebook, Instagram o Twitter, entre otras, es algo que hace de este tipo de tecnología mucho más que una simple televisión. Nuestra presencia virtual se verá aumentada con esta opción.

3. Uso como sistema de audio

Si bien cualquier modelo de pantallas sirve para reproducir música, las que no son smart se limitan a sintonizar canales musicales. Con una smart TV, por el contrario, podemos acceder a contenido disponible en internet.

Considerando las aplicaciones que tienen o que podemos instalar en ellas, con una televisión inteligente podremos acceder a plataformas como Spotify, por ejemplo. Del mismo modo, también podremos usar YouTube y buscar nuestra música favorita.

¿Cuáles son las cinco principales ventajas de tener un Smart TV?

4. Jugar videojuegos

Un aspecto quizás menos utilizado de las smart TV es la posibilidad de aprovecharla como plataforma de videojuegos. Al respecto, muchos modelos ya traen algunos incorporados, aunque también existe la posibilidad de descargar e instalar nuevos.

Esto, sin duda, hará que la experiencia de nuestra TV smart sea vea aumentada y el mero consumo también incluya la posibilidad de jugar. Los más pequeños de la casa seguro agradecerán esta opción.

5. Videollamadas

Finalmente, queremos terminar mencionando una característica de las televisiones inteligentes que seguro la mayoría desconoce: la capacidad de hacer videollamadas a través de ellas. Para esto, habrá que tener la aplicación necesaria.

Por supuesto que no todos los modelos tienen esta capacidad, las pantallas smart TV baratas seguramente no. Lo que hay que analizar es si tienen cámara incorporada o permiten la adición de una externa.

Repasamos aquí cinco de las principales ventajas de tener una TV smart, la tecnología de punta en cuanto a pantallas hogareñas. Ahora solo será cuestión de analizar nuestras necesidades y buscar la mejor opción.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS