x

El Haragán y Compañía celebraron más de tres décadas con su show en formato sinfónico eléctrico

El Haragán y Compañía regalaron una noche de recuerdos, éxitos musicales en honor a amigos caídos y mucha nostalgia.

El Haragán y Compañía celebraron más de tres décadas con su show en formato sinfónico eléctrico
Por Karen en Música
el  09  de  enero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El Haragán y Compañía, una de las bandas más emblemáticas de la cultura mexicana y del rock nacional, se presentó el pasado sábado 7 de Enero de 2023 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para dar una noche inolvidable a sus fans.

En Panda Ancha te haremos revivir lo acontecido en esta fecha tan especial para el Haragán y Compañía que logró ser SOLD OUT. ¡Y es así como damos por comenzado el año de conciertos en el 2023!

El Haragán y Compañía celebraron más de tres décadas con su show en formato sinfónico eléctrico

Imagen vía El Haragán y Cía

    Tal vez te interese...

    Top 10 mejores conciertos del 2022

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El Haragán y Compañía: Auditorio Nacional 2023

Para Luis Álvarez, vocalista de El Haragán y Compañía, era innimagnable tocar en el Auditorio Nacional cuando se encontraba en sus inicios, y ahora es ya un sueño hecho realidad.

Esta es la segunda ocasión en la que El Haragán y Compañía se pesentan en el recinto de la Avenida Paseo de la Reforma desde su 30 aniversario en el 2022 y lo especial de esta presentación en particular fue el acompañamiento de la orquesta sinfónica con más de 40 músicos en escena, además de ser un show que fue grabado en vivo para quedar en la posteridad.El Haragán y Compañía celebraron más de tres décadas con su show en formato sinfónico eléctrico

Fue un concierto de poco más de 3 horas, tiempo suficiente para deleitar a casi más de 10 mil asistentes con canciones de su larga trayectoria. Esta gran banda ha sabido dejar un legado que se ha transmitido de generación en generación, convirtiéndose en todo un referente musical popular, por lo que, tanto chicos como grandes disfrutaron de esta noche tan especial.

En punto de las 8 de la noche A esa gran velocidad fue el tema que dio apertura al gran show de El Haragán y Compañía acompañado de la sintonía de todos los instrumentos que tocaba la orquesta sinfónica ubicada en la parte posterior del escenario.

En ese momento, todos los asistentes procedieron a prender sus celulares y transformarse en una lluvia de estrellas dentro del Auditorio Nacional, fue tan elevada la energía de todos, que Luis Álvarez procedió a bajar del escenario y meterse entre el público a cantar. ¡Fue sumamente especial!

El Haragán y Compañía celebraron más de tres décadas con su show en formato sinfónico eléctrico

Algunos otros éxitos de la banda mexicana sonaron a continuación, como El Chamuco, Juan el descuartizador, y Ánimas, interpretaciones que contaron con grandes luces y visuales como acompañamiento que brindaron una atmósfera única.

La locura bajó cuando sonó Por Si Pierdo la Razón, que por ser una balada triste, puso nostálgicos a muchos y puso cantar a todos al unísono: "Cuando me quieras dejar, dimelo suavemente, por si pierdo la razón..." Seguro hubo quien derramó la lagrimita.

El Haragán y Compañía celebraron más de tres décadas con su show en formato sinfónico eléctrico

Tras dos horas del acompañamiento sinfónico, la orquesta se retiró para dar paso al show eléctrico, cargado de guitarras y temas más enérgicos, en los que se incuyeron las reversiones de algunos de los éxitos de El Haragán y Compañía a dueto, como Él no lo mató, uno de sus más grandes éxitos, con Alex y Chela Lora del Tri de fondo en visuales.

Entre sus invitados destacaron Jaime López, Arturo Meza, el actor José Luis Cordero “Pocholo” y hasta el sobrinito de Luis Álvarez, con apenas 7 años, quien acompañó a cantar a la banda durante unos minutos. ¡Fue el momento más tierno de la noche!

El Haragán y Compañía celebraron más de tres décadas con su show en formato sinfónico eléctrico

Durante el tema No estoy muerto, se rindió un homenaje a músicos y seres queridos fallecidos para la banda, como Jorge Madrigal, Marciano Cantero de Enanitos Verdes, Paul Dónes, entre muchos otros, incluyendo a los mismos padres de Luis Álvarez.El Haragán y Compañía celebraron más de tres décadas con su show en formato sinfónico eléctrico

Uno de los momentos más especiales fue cuandola agrupación mexicana recordó a Eulalio Cervantes, saxofonista de la banda La Maldita Vecindad, mejor conocido como "Sax", dedicándole Kumbala, antecediéndola con un grito que decía: "¡A tu salud! Tú composición…"

El tiempo voló y fue momento de despedir al público con uno de sus éxitos más entrañables: Muñequita sintética, para ello la orquesta sinfónica volvió y juntos dieron una gran versión a la que todos disfrutaron de pie y cantando a todo pulmón.

El Haragán y Compañía se dijeron adiós, no sin antes tomarse una foto con todos los presentes y prometiendo volver el siguiente año al mismo Auditorio Nacional. ¡Fue un gran cierre!

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS